RAMON BRITO Y SUS VALIENTES ANALISIS.!!!!!!


WATER JET emuló a Gradisco al convertirse en el segundo potro de tres años en lograr la Triple Corona nacional en condición de invicto. El hijo de Water Poet ha pasado a la historia como el octavo triplecoronado venezolano, conducido por Emisael Jaramillo y bajo el entrenamiento de Gustavo Delgado Socorro, quienes fueron de igual manera los artífices de la Triple Corona de Taconeo en 2007.

Water Jet en el paddock previo al clásico
LOS PRIMEROS CUATRO triplecoronados en Venezuela están distribuidos en un período de 33 años (1960-1992, ambos inclusive), mientras que los siguientes cuatro lo lograron en un período de apenas 6 años (2005-2010, ambos inclusive). Esto dice a las claras que la cría nacional ha decaído en cuanto a cantidad y calidad. En otras palabras, Polo Grounds, Taconeo, El Gran César y Water Jet son excelentes corredores, pero terminan siendo excepciones dentro de generaciones que simplemente carecen de suficientes ejemplares competitivos.
WATER JET terminó bastante maltrecho de su carrera del pasado domingo. El campeón llegó con un casco en precarias condiciones y bastante adolorido de sus tendones, lo cual posiblemente lo deje fuera de la venidera Gala Hípica de Caracas. Las declaraciones de Gustavo Delgado hacen pensar que el objetivo con el triplecoronado será el Clásico Simón Bolívar (gr. I) para luego disputar en La Rinconada el Internacional del Caribe (gr. I).

LAS MANTEQUILLAS DEL 30-G y su mensajería de texto 3399 tienen la mejor información para ganar en las carreras de caballos. Recuerden nuestro menú de opciones: MARCAS (las morochas más efectivas), FIJOS (las dos súper Mantequillas del día), POTE (para ganar en la última), CHISME (la información confidencial del 30-G), DISPARO (con el ganador de la primera), y el Carrera a Carrera, enviando la letra M más el número de la competencia. Para Santa Rita solo envíe SR (todo en un solo mensaje). En la línea 0900-3399, las cuatro Mantequillas para Santa Rita, Valencia y La Rinconada en solo un minuto, de manera exclusiva.
EL TRIUNFO DE WATER JET es un muy apropiado tributo al haras San Isidro, donde nació y fue criado el hijo de Water Poet. El pasado viernes las instalaciones del haras de don Amín Saiden fueron tomadas por la Guardia Nacional, obligando al desalojo inmediato de las instalaciones. Apenas se permitió que le fuera suministrado alimento a los animales que aún se encuentran en las caballerizas. Esto confirmaría nuestro comentario de la semana pasada, cuando les adelantábamos que el San Isidro sería confiscado sin indemnización alguna para su propietario. Qué fácil es abusar del poder para apropiarse impunemente del fruto del trabajo ajeno…

Macho Again, semental en Venezuela
EL BLOOD-HORSE reseña que Macho Again, tordillo hijo de Macho Uno en Go Donna Go, por Wild Again, ha sido retirado de las pistas y negociado para desempeñarse como semental en Venezuela en el haras Gran Derby. Macho Again es ganador de seis carreras y seis segundos en 24 actuaciones, con producción de $1.825.767. Sus triunfos incluyen el Stephen Foster Handicap (gr. I), el New Orleans Handicap (gr. II) y el Jim Dandy Stakes (gr. II). El año pasado estuvo a punto de derrotar a la campeona Rachel Alexandra en el Woodward Stakes (gr. I). La sola noticia de que un ejemplar de esta calidad corredora sea incorporado a la cría nacional es alentadora, dentro de toda esta incertidumbre en que está sumida la actividad hípica venezolana.

EL PLAN VIP de Las Mantequillas del 30-G les ofrece tres fijos para Valencia, y tres para cada día de carreras en La Rinconada, por tan solo 80 BsF semanales. Para mayor información pueden visitar la sección del Plan VIP en nuestra página web, o llamar por los teléfonos (0212) 516-7384 / (0414) 299-2963 / (0412) 727-3036.

Domínguez continúa mandando en New York
RAMON ALFREDO DOMINGUEZ logró su novena estadística consecutiva en el circuito de la NYRA. Nuestro compatriota culminó la temporada de Belmont Park con 73 triunfos, superando a otro venezolanao, Javier José Castellano, quien obtuvo 50 lauros. Ahora Ramón Alfredo se dispone a enfrentar el siempre competido meeting de Saratoga, que arranca esta semana. A nivel nacional, Domínguez marcha primero tanto por victorias obtenidas como por dinero producido, en una campaña que promete ser tan buena o mejor que la del año pasado, cuando estuvo entre los tres finalistas para el Eclipse Award.

ESTE Y TODOS LOS SABADOS a partir de las 8 pm los invitamos a ver nuestro espacio En Vivo con el 30-G, en la página de Hipismo de www.ramonbrito.com. Comentarios, videos, encuestas en vivo, opinión, y la participación de nuestros visitantes a través del Chat. Los esperamos…!!!
EL DISTANCIAMIENTO de Victoria Eva en la sexta válida del pasado domingo es una total aberración por parte de los comisarios. Propietarios, entrenador, jinete, personal de cuadra, y sobre todo los aficionados hípicos han sido víctimas de una decisión que no puede responder a la sensatez ni al buen criterio. Para que tengan una idea de lo absurdo de esta situación, a continuación transcribimos TEXTUALMENTE el boletín emanado del Comisariato correspondiente a dicha competencia:
DÉCIMA PRIMERA CARRERA (NRO. 641) HORA: 5:35 PM DIST. 1300 MTS.
Informes: El jinete Y. Suárez (MISS SUCRE Nº 09) presentó reclamo en contra del A. García P. (VICTORIA EVA Nº 13) alegando que le corta su línea de carrera en los 600 metros finales del recorrido. En relación con este reclamo y una vez observado el video tape de la prueba esta Junta de Comisarios, DECIDE: De conformidad con lo establecido en los Artículos 5,14,29 y 243 del Reglamento  Nacional  de  Carreras,  distanciar  del Primer lugar en el que arribó el ejemplar  (VICTORIA EVA 13– A. García P.) al Segundo lugar en el que arribara el ejemplar (MISS SUCRE Nº 09 – Y.Suarez) por perdida de su línea de carrera en la recta final, sin tener la ventaja reglamentaria, con influencia en el resultado de la prueba. El orden definitivo de llegada quedó de la siguiente manera: Primero: MISS SUCRE (Nº 09)  Segundo; VICTORIA EVA (Nº 13); Tercero: PAJAR SISTER (Nº 08)  Cuarto: LADY JOICE  (Nº 07) y Quinto: MORA NEGRA (Nº 02).
Noten ustedes la “involuntaria” contradicción: el jinete de Miss Sucre reclama por un tropiezo sufrido en los 600 metros finales, y luego los comisarios deciden distanciar a Victoria Eva por cambio de su línea de carrera en la recta final…!!! Ahora nos preguntamos: dónde estuvo el tropiezo, porque en cualquiera de las tomas ofrecidas por TrackTV no se aprecia absolutamente nada. Miss Sucre jamás pierde su acción, y su jinete continúa en posición cuando Victoria Eva la desplaza en la curva lejana. Cómo es posible que esto haya tenido influencia en el resultado de la carrera, cuando Victoria Eva terminó cruzando la raya con por lo menos tres cuerpos de ventaja sobre Miss Sucre…???
DESGRACIADAMENTE, no podemos evitar pensar en que detrás de esta escandalosa decisión haya algo bastante oscuro. Casi quince minutos tardó el Comisariato en distanciar a la ganadora, cosa ilógica si es que el tropiezo fue evidente (claro está, sabemos que no lo hubo). Esperaban alguna llamada…? Estaban sacando cuentas…?  Lo hemos dicho varias veces, y lamentablemente tenemos que repetirlo: debemos vernos en el espejo de México y Colombia, países que perdieron su hipismo por culpa del manejo indebido de las carreras, producto de la influencia de factores externos al margen de la ley sobre unas autoridades absolutamente corrompidas. Nos preocupa lo que está sucediendo…
EL 30-G ESTARÁ EN LÍNEA con ustedes la próxima semana. No olviden visitarnos en Internet: www.ramonbrito.com y pueden escribirnos con sus opiniones y sugerencias a nuestro correo electrónico: ramon@ramonbrito.com Los queremos mucho, y los queremos de gratis. Cuídense…!!!