TRABAJOS ESPECIALES:MANUEL ANGEL MELEAN

M.A.MELEAN
CORTESIA:FRANKLIN RODRIGUEZ.

¿Cómo fueron tus comienzos?
Mis comienzos fueron duros junto a mi hermano y mi padre, nadie creía en nosotros, ni familiares, ni los entrenadores del Zulia. Dedicamos full las mañanas, sin recibir chance, era duro al principio, puro trabajo. Gané solo 1 carrera en aspirantes y mi hermano no ganó en aspirantes. Su primera carrera se la ganó a Jaramillo. Cuando gané mi primera carrera en profesional, me destapé, gane 9 en el Zulia, luego me vine a la rinconada y gané el aprendiz del año gane casi 500 carreras con Polanco hasta el 2005. Después el 2006 y 2007 fueron duros para mí y los miembros de mi familia no ganaba y trabajaba de lunes a lunes, nunca desmayé siempre confié en mi capacidad y mis condiciones y aquí estoy gracias a dios ganando y ganando poco a poco. Conocí Puerto Rico y Miami pude galopar en Gulfstream Park y tuve que venirme por la visa de trabajo. Dios mediante el año que viene estaré allá montando
¿Si te vas a dónde vas a montar?
En Miami, dios mediante
¿Tienes todo contactado, secretario, donde vivir y lo demás?
Bueno, En cuanto tenga todo listo buscaré todo eso, entiendes
¿Qué jinete venezolano admiras o admiraste?
Admiro a Jorge Gerardo Bracho me aconsejó mucho y me decía como pegar armar una brida a su estilo y poco a poco fui aprendiendo, me decía que practicara todo lo que quería aprender en los trabajos.
¿Cuál es el mejor caballo que has montado?
De verdad Tutmosis para mí hasta la milla y Lilina es tremenda yegua me llenó de muchas alegrías como profesional.
¿Y que hayas visto correr?
My Own Business
De los jinetes norteamericanos o los nuestros que están en Estados unidos cual crees es el mejor?
Javier Castellano sin duda alguna y es una excelente persona, lo conocí y fue admirable conocerlo
¿De los entrenadores venezolanos a quien respetas y te ha ayudado?
El primero es Abraham Campos buen amigo y sabe valorar el trabajo del jinete


¿Algún otro en especial?
Hoy en día me ayudan Ramón García, Antonio Bellardi, Germán Rojas, César, Pérez.
¿Tienes muchos años aquí con tu hermano, ante tanto éxito como ha sido sobrellevar todas estas cosas?
Bueno la parte buena es que nos la llevamos muy bien me encantaría que siempre gane como yo que lo ayudan como a mi es buen jinete y se merece mejores oportunidades también
¿Cual es ha sido los peores momentos de tu vida?
Los peor fue en el 2007 que gané 6 en La Rinconada, nadie me saludaba, aprendí de los errores, me forme como persona ante la situación. Hay que ser humilde pase lo que pase y confiar en Dios siempre el todo lo puede
¿Y los mejores momentos?
Gracias a dios considero que siempre hasta los peores son buenos porque aprendí de ellos pero los buenos y mejores momentos fueron 2009 y 2010 no me puedo quejar para nada, me gusta mi carera y mientras tenga salud todo se puede
¿Qué edad tienes?
24 años de edad
¿Cuáles son tus hobbies?
Trato de practicar deportes como el beisbol, soy fanático de la Major League Baseball.
¿Cómo te sientes cuando alguien critica tu trabajo?
Es algo que no puedes evitar, y la opinión de la mayoría es clara.Cuando ganas eres el mejor y cuando pierdes mil excusas” Soy un profesional y se hacer mi trabajo solo quisiera que los que hablan se pongan en mi lugar y entiendan que se siente estar allí. Lo importante es que el propietario este satisfecho con lo que se ha hecho.
¿En lo familiar que nos puedes contar?
Tengo una esposa y una linda niña Michelle que tiene ya cinco años.


Un mensaje final para tus fanáticos y admiradores
Gracias por seguirme y trato en cada carrera de no defraudarlos A todos gracias y a ti por la entrevista