PROBLEMAS TECNICOS DONDE HAY QUE FORMATEAR LA PC NOS HAN IMPEDIDO RETOMAR NUESTRO TRABAJO HABITUAL SOBRE TODO LA INFORMACION, LA CUAL ESTARA DISPONIBLE EN NUESTRA MENSAJERIA:
3973 MARCAS**SUPERFIJOS**NEVERA**REMATE Y PARLEY.
GRACIAS POR APOYO.
CANDIDO MARCANO.

COLUMNA Y DATOS DE CABALLOS.

HECTOR ALONZO:
SU COLUMNA.

Incontenible…Por Héctor Alonzo…

Rigo Sarmiento comenzó el 2011 a todo vapor. En las dos reuniones pasadas en La Rinconada, logró hasta cinco victorias, demostrando su gran calidad como profesional del látigo. Otro jinete que está provocando comentarios muy positivos es Reyber Sánchez, aprendiz que descarga cuatro kilos, pero que luce muy maduro en su accionar sobre los purasangre de carreras. A Reyber lo hemos visto ganar carreras que parecían perdidas, como el caso de la yegua Inés de Castro, y más recientemente con Etna, la yegua que entrena Humberto Correia, a la cual mantuvo en la primera posición, aguantando la arremetida de Lady Joyce, que parecía que la desplazaba. Excelente demostración de este jovencito, que  está llenando el cupo de compromisos cada semana. Son cuatro kilos menos, y mucha seguridad en la conducción de los  ejemplares…

Alguien nos comentó que Santos Mario Domínguez, estaba preparando sus maletas para irse a entrenar a Argentina. Como lo habíamos prometido consultamos con el campeón de la estadística, y nos dijo que no era cierto el comentario, se queda en Venezuela, dijo que si le ofrecen un buen contrato para ir hasta allá lo pensaría, pero por ahora me quedo. Buenas noticias. Mario además de ser un excelente entrenador, es un personaje muy decente y cordial, siempre sonriente y atento con la gente de la prensa…

Increíble la carrera que ganó Beto, el caballo de Pedro Materán, este andaba último a unos noventa metros del primer lugar, cuando estaban pasando por el poste de los mil cien metros, desde allí comenzó su avance y cuando venían a la última curva, ya estaba pasando a buscar el puesto de honor, en la recta final su jinete buscó por dentro y conquistó una buena victoria. El aprendiz  Frank Reyes, quien condujo a Beto, al pasar la meta, se levantó sobre los estribos e hizo una señal que no gustó mucho en el comisariato….

Nuestro querido amigo Nelson Henríquez, nos había advertido que su pupilo Traffic Go, era la autentica línea del pool del pasado domingo, y así fue, Traffic Go, conquistó su primera victoria en su cuarta presentación, y dejó la impresión que repetirá pronto. Nelson es un consecuente entrevistado para nuestro espacio Amanecer Hípico y también para Resumen Hípico del Zulia.

Otro entrevistado de lujo fue Alexander Carrasquel, agente de Rigo Sarmiento, quien nos señaló a Archaces y Gran Caius como líneas en el pool, como se sabe ambos respondieron…

Respondemos al amigo Carlos Guillermo Obregón, quien nos escribe desde Barcelona, Estado Anzoátegui, nos pregunta si el número de carreras exigidas para hacerse jinete profesional son todavía sesenta. Así es, hace poco Yobraiker Suárez, consiguió esta cantidad de triunfos y dejó de descargar, o sea, pasó a ser jinete profesional. También puedo decirle, que desde que tengo uso de razón, siempre han sido sesenta las   carreras exigidas. Es posible que muchos años atrás hayan sido menos, pero realmente no lo puedo asegurar…Un abrazo

Complacemos a otro buen amigo el Señor Hugo Arocha, quien escribe desde Maracaibo, estado Zulia. Nos confiesa Don Hugo, que tiene más de sesenta años siguiendo el hipismo nacional, y vivió la época dorada del hipismo zuliano, y aunque ahora vive en Falcón, no se pierde un día de carreras, asistiendo a los centros hípicos. Para el Señor Arocha, le dejamos esta imagen de uno de los más acreditados entrenadores zulianos, Luis Ferrer, y su caballo Golango…

El hipismo sigue siendo el pasatiempo favorito de los venezolanos, y aunque se ha perdido un poco esa pasión por la competencia, podemos aseverar que hay una nueva generación de aficionados, que están pendientes de cada detalle que resalte nuestra hípica. Muchos de estos aficionados son de corta edad, pero tienen un gran conocimiento del hipismo de antaño, aprendido a través de algunos textos y libros dedicados a las carreras de caballos, sin dudas el espectáculo más bello del mundo…

Uno de los caballos más famosos venidos a Venezuela, por allá comenzando los años sesenta, fue Tornasol, un caballo francés que llegó precedido de gran fama, pero que le dio al Musiu Millard Ziadie, muchos dolores de cabeza. Fue tanta la decepción para los aficionados, que imaginaron que se convertiría en un campeón, que lo bautizaron como Tortasol, y así se quedó, fue una gran torta, o por lo menos no rindió lo esperado..

Nuestro Trasnocho Hípico,  miércoles, jueves y viernes desde las 11 de la noche y los sábados desde las 10 PM. A través de la señal de Radio Caracas Radio, RCR Deportes 750 AM. Y Amanecer Hípico, con audio y video, cada sábado desde las 11 de la mañana y los domingos desde las 8 AM, por las páginas videohipico.com y amanecerhipico.com.ve.  Nuestro correo electrónico para sugerencias o informaciones. hrar29@gmail.com …Vamos a darle una mano al hipismo…Me voy



Pinolín Villalobos, cuando consiguió su victoria 60 en 1971.
Luis Ferrer y Golango..
El hipismo, emoción sin comparación...
El Tortasol del Musiú...