COLUMNAS Y DATOS DE CABALLOS.

JESUS OROPEZA EGAÑA:
SU COLUMNA.

IRRESPONSABILIDAD: El hablar mal de los profesionales del hipismo, se ha convertido en uno de los deportes preferidos por muchos, de quienes tienen un micrófono en la mano y en consecuencia, lamentablemente debe decirse, parte del público se hace eco de ello. Decimos muchos, que no todos los que hablan en radio, porque, por ejemplo, en nuestros programas nunca hemos aceptado, ni aceptaremos, que nuestra tribuna, sea usada para destruir sin pruebas a ningún profesional hípico, ni a nadie. Desde que se hicieron presentes las llamadas líneas 900, antes con Audioinfo y ahora con Insignia Mobile Comunications, siempre hemos dado cabida en nuestro programa, a Asociados a las mencionadas empresas, quienes han asumido el compromiso y lo han cumplido, de no utilizar el Espacio, para denigrar ni mal poner a ningún profesional hípico ni a nadie. Quienes desde otros ámbitos asumen el privilegio que tienen en sus manos, para destruir a personas que en su gran mayoría, son gente honesta y decente, casi nunca o nunca, van al hipódromo para conocer de cerca, a los profesionales a quienes va dirigida su maledicencia, ni para conocer los riesgos que asumen en su diario trabajo, tal como en esta gráfica nos lo deja ver el Artista de la Cámara Manuel Martínez (0416-9283271), quien captó el momento de la rodada del aprendiz Reivert Sánchez acaecida el sábado 22 de Enero, en horas de la mañana.

 
CALIDAD: Unas demostraciones de calidad dieron dos magníficos jinetes y amigos. Renzo Romero Jr. y Manuel Ángel Melean. Renzo Quien recibe pocas oportunidades, ganó con el ejemplar Al Khobar una carrera de antología, pasando por dentro dando demostración de estar en envidiables condiciones físicas. Renzo hijo de nuestro gran amigo y también jinete Renny Romero, mostró su muy apilada silla y una gran fuerza a la hora de pegar y arrear, que con seguridad abrirá ojos y le traerá más y mejores oportunidades. Mientras que Manuel Ángel sostuvo un gran duelo deportivo con su colega Sonny León durante cuatrocientos metros, para al final lograr la victoria con Takes Off por mínima diferencia.
 
FUTURO: La generación de relevo en cuanto a los jinetes sigue su construcción. Hemos visto con mucha alegría los grandes progresos que cada semana nos muestran los jinetes aprendices egresados de la promoción José Gregorio Guillot y que fueron capacitados por el ex jinete Luis Martín. Jóvenes como Reybert Sánchez, actualmente el más adelantado de todos, Samuel Camacho Jr., Frank Reyes, Ender Zamora, Keiber Palma y José Bolívar, entre otros, conforman un grupo del cual seguramente saldrá este año el ganador del título de Jinete Aprendiz del Año. Todos demostrando capacidad y trabajando duro en cada día de traqueos. Como siempre hemos hecho, solo le recomendamos a éstos muchachos, rectitud y constancia, pues lo demás lo pone el de Sumo Creador.
 
INGRATITUD: Desde muy pequeño hemos estado escuchando esa palabra y la pertinaz recomendación hogareña de mantener nuestros actos alejados de su negro contenido. Luego cuando nos hicimos profesionales, nos ha correspondido escuchar de otra persona a quien queremos y respetamos mucho, Aly Khan, su sempiterna prédica respecto de quienes practican la ingratitud. En estos años de labor ante el micrófono hemos tenido la triste experiencia de ver a muchos, quienes llegan a solicitar oportunidades con piel de cordero, y luego se abren de capa, para tratar de llevarse por delante a su otrora benefactor. La larga historia que hemos visto transcurrir siempre ha tenido el mismo resultado para el ingrato, su maledicencia siempre le impide trascender de manera positiva.
 
VIDEOHIPICO.COM: Sin dudas viedohipico.com marcha a la vanguardia de las páginas hípicas del país. A partir del pasado jueves 27 de Enero, puso a la disposición de manera gratuita, para todos sus visitantes, su fabulosa videoteca hípica, llena de clásicos, pruebas especiales y carreras comunes, más 17 mil carreras, partiendo del año 1.955. También ofrecerá la consulta, gratuitamente, las carreras que se actualicen de todos los hipódromos a las 48 horas después de cada programa. Para sus usuarios suscritos seguirá entre otros servicios, el poder ver cada carrera tan solo a cinco minutos de haberse confirmado cada prueba los Sábados y Domingos, y una hora después de concluida las Jornadas de Carreras celebradas de Lunes a Viernes , , por tan solo 30 bolívares mensuales y si compra tres meses, le sale en solo 60 bolívares. Entérese de la manera de gozar de esos fabulosos servicios entrando a videohipico.com.
 
Amanecer Hípico Sabatino a las 11 del día y ver todo el domingo, a partir de las ocho de la mañana Amanecer Hípico On Line, por videohipico.com, hipicomputo2000 y amanecerhipico.com.ve, o amanecerhipico.net. y Trasnocho Hípico de miércoles a viernes de 11 a 12 de la noche y los días sábados desde las 10 de la noche por RCR Deportes 750 a .m., por www.videohipico.com www.amanecerhipico.net , www.radionexx.com , y www.hipismoonline.com
  
Sus comentarios a través del correo jesusoropezaega@yahoo.es o el teléfono 0414-3806884 , en donde se les puede suministrar cualquier buena información.
 
Hasta la próxima y que la suerte decore sus apuestas.