Columnas del buen Hipismo: DARIO PICCININI.

Los comentarios del hombre de la 3010…

Esta semana se corrió la Copa “Iniciación Juan Arias” en distancia de 1100 mtos. y donde apenas 4 potros hicieron su estreno en la arena de La Rinconada con triunfo para el pensionado de nuestro amigo y otrora socio Carlos Alberto Arteaga LOVE AND MUSIC, el cual fue conducido por el siempre efectivo Jean Carlos Rodriguez y dejando el place para SINAN, el potro de Abraham Campos que tuvo un decente debut; nos parece excelente y además merecido que se le rinda homenaje a uno de los mas representativos profesionales del entrenamiento que haya hecho carrera en Venezuela, el “Negro” Juan Arias pero me pregunto yo, porque no “Clasico Juan Arias”? (hasta donde nos llega la memoria Juancito no tiene programado un Clásico a su nombre, por favor alguien me corrige si esto es correcto); porque no se eleva a la condición de Clásico el homenaje que se le rinde al “Derby Winner”?. Estimados aficionados hípicos que nos leen, saben Uds. lo difícil que es tan siquiera debutar un caballo de carreras?; en ese mismo orden de ideas amigos les comento que ni se imaginan Uds. lo complejo que es entrenar un puro de carreras para una determinada prueba. Creo y pienso que muchos no saben o no tienen conocimiento de la magnitud de la hazaña realizada por este magnifico profesional como lo fue ganar dos de las tres gemas de la triple corona norteamericana; en realidad pienso que si otro de los grandes, Gustavo Avila, tiene un Clásico a su nombre (super merecido de paso) pues también el de Bella Vista debería ser merecedor de un homenaje similar….no se, digo yo….
En la Copa “Iniciación Julian Abdala” se impuso en gran forma COSTA BRAVA; la pupila de Ruben Lanz (que de paso salió del slump en el que estaba sumergido al obtener par de triunfos) respondió a los cambios que realizó su entrenador en cuanto a implementos (colocó GR y BB) para ganarse incluso a la gran favorita que venia de derrotarla, GO LINA GO, la cual en esta ocasión no fue la misma que en su debut; excelente fue el estreno de otra yegua de La Orlyana, QUEEN OF QUEEN, pupila de Alexis Delgado que arribó en el segundo lugar en prueba con 9 inscritas; de esta forma el panorama de las potras comienza a verse parejo toda vez que en tres pruebas disputadas para las dosañeras (hasta donde recordamos) han obtenido triunfos tres yeguas diferentes y todas ellas mostrando gran consistencia.
Vamos con lo nuestro, los vídeos llamativos de la semana pasada: GRAN TRIUNFADOR, gran mejoría, respondió su pedigree; VICOR BANK, solvente este de Don Daniel Perez, por cierto gran semana para Daniel, felicitaciones; AWESOME FLOWER, solvente; SUPER CANARIO, luce de turno, corre esta semana y será gran favorito con toda seguridad; LADY PATRY, perdió en la partida; KAPANY, tarde a la cita, por favor no la olviden; GRAN CHARLIE, excelente regreso para el de Abraham Campos; REY WIL, notoria mejoría, ahora pagando una fortuna; GALLETERA, mosca aquí, fuerte tropiezo…