PROBLEMAS TECNICOS DONDE HAY QUE FORMATEAR LA PC NOS HAN IMPEDIDO RETOMAR NUESTRO TRABAJO HABITUAL SOBRE TODO LA INFORMACION, LA CUAL ESTARA DISPONIBLE EN NUESTRA MENSAJERIA:
3973 MARCAS**SUPERFIJOS**NEVERA**REMATE Y PARLEY.
GRACIAS POR APOYO.
CANDIDO MARCANO.

Columnas del Buen Hipismo: HECTOR ALONZO.


Durante la semana anterior, se han publicado varios remitidos dirigidos a los centros hípicos, y a las personas que “Explotan, o pretenden Explotar la actividad Hípica”. A los centros hípicos, ahora además de lo que pagan a la Junta Liquidadora, ahora pretenden que también paguen a SUNAHIP, y adicional dos unidades tributarias, para que los profesionales del hipismo puedan crear un fondo de previsión social, que los pueda asistir en caso de accidentes, como ha pasado en muchas oportunidades. Ahora, quienes están actuando en nombre de los centros hípicos, lógicamente no pueden estar de acuerdo con lo que exige la Junta Liquidadora, y ahora SUNAHIP, unido a las exigencias de los profesionales del hipismo, que si bien les asiste el derecho a tener un respaldo social y económico, no puede ser que también sean los centros hípicos los que carguen con esta responsabilidad. Ahora vamos a los números, se dice que hay más de mil centros hípicos en todo el país, en este momento se paga por concepto de subasta hípica un  promedio de 5 mil bolívares semanales por cada local, hasta que se firme el nuevo contrato que estipula un aumento en cuanto al pago y a  la obligación que tienen  de jugar en las maquinas un monto de 3 mil bolívares semanales. Por otra parte, las 2 unidades que exigen los profesionales del hipismo, son unos 180 bolívares semanales, que no parece mayor cosa, pero echen números y verán la exorbitante cantidad de dinero que suma todos esto .Si se llega a un acuerdo, entre ambas partes, las nuevas disposiciones comenzaran el 1 de Agosto. En cuanto a lo que está exigiendo SUNAHIP, más o menos entendemos que todos quienes explotan la actividad hípica, tendrán la obligación de pagar un impuesto al ente, o sea, lo que se deja entender es que todas las líneas 900, las mensajerías, los pronosticadores, programas de radio, revistas, diarios, timekeeper y todos aquellos que tengan algo que ver con la actividad deberán pagar un impuesto creado por la SUNAHIP.  Y entonces el impuesto que pagan las emisoras, por señal, además del IVA, el porcentaje  por concepto de comerciales. Las líneas 900 y mensajerías ya vienen en la liquidación el descuento del  impuesto del 1.35% del neto, más el 0.5% para La Ley Orgánica de Ciencia y tecnología. Y las revistas, los diarios,  bueno en fin un impuesto nuevo a quienes trabajan en el hipismo. En estos tiempos como que no era muy beneficioso aplicar esta serie de imposiciones…Pero…
Nos comentan que a un ministro se le escapó en una rueda de prensa, que en las instalaciones del IRREPETIBLE, hipódromo La Rinconada, se haría un polideportivo, que incluiría un estadio de futbol para más de cien mil personas. Un periodista de un conocido diario Nacional, me llamó para que diera mi opinión al respecto. Más tarde me repitió la llamada para decirme, que arreglaron el entuerto, era un simple comentario fuera de lugar. Repetimos, en estos tiempos como que no son muy beneficiosos esos comentarios…Pero...
The Skylerangel, otro hijo de Water Poet, en Miss Concielo, por Conquistador Cielo, nacido en el San Isidro, logró otra contundente victoria, esta vez en el Clásico de La Guardia Nacional. Quienes vean el video, podrán notar la sapiencia de Jean Carlos Rodríguez,  corriendo cerca y esperando la entrada de la recta. Cuando giraron el ultimo codo, Jean Carlos movió a su caballo y se escapó para alcanzar una excelente victoria, la decima en 30 presentaciones. Mr. Pistacho, en tremenda demostración arribo segundo y El Cumanés tercero. Heinsenberg, se quedó parado en el aparato y salió y llegó último. Otra victoria clásica para el Maestro Bellardi...

Antonio Bellardi, sigue aumentando sus triunfos.
Desde hace rato les vengo comentando acerca de las condiciones como jinete de Francisco Arrieta. Esta semana ganó cuatro carreras, y en la Copa La Fusta, se lució a bordo de Joyful Victory, fue una carrera genial, al estilo de Estocolmo, midiendo cada metro del trayecto y alcanzando poco antes de la raya. Arrieta es un jovencito que asiste nuestro querido amigo William Guillén, quien también es el agente de Jean Carlos Rodríguez, o sea esta semana hay lomito en la nevera. Volviendo a Arrieta, se trata de un jinete proveniente de Bolívar, y con seguridad uno de los mejores que han venido a La Rinconada, es serio en su trabajo, ha demostrado conocer su oficio y tiene la disposición para triunfar. La semana anterior lo vimos, ganando con caballos en atropellada y ejerciendo seguridad con caballos ligeros. Que sigan los éxitos para el amigo…

Willian Guillén y Francisco Arrieta, llave de grandes éxitos.
El consecuente lector, Félix Gutiérrez, quien nos sigue desde Sucre, nos pregunta sobre Lavandero, si lo consideramos como uno de los mejores corredores criollos de todos los tiempos. Sin dudas, amigo Félix, Lavandero, junto a otros grandes corredores de la época, (haría falta espacio para mencionarlos) tiene que estar en la nomina de los mejores caballos criollos de cualquier tiempo. Lavandero ganó 20 carreras, entre ellas varios clásicos, y ganándole a lote de verdaderos campeones, además se medió y triunfó ante los importados, batió récords de pista, fue mejor semental dos años consecutivos, un verdadero titán de las pistas, y uno de los grandes corredores criollos…

El Gran Lavandero, con los colores del Stud KOPA. El Jinete Carlos Cruz, entrenó Guillermo Andrade
Esta foto es historia, la periodista Atamaica Nazoa, por el año 58, disfrazada de jineta, con los colores alusivos a la revista La Fusta…

Atamaica Nazoa....
Durante mucho tiempo, los artistas internacionales que visitaban Venezuela, asistían a las carreras de caballos y eran invitados a los haras, es así como hay varias fotografías de resaltantes estrellas de la pantalla posando con ejemplares. Aquí les dejo esta fotografía del año 74. Se trata de la exuberante vedette argentina Thelma Tixou, que dejó medio loco a más de uno.

Thelma, era como mucho con demasiado...
Nos preguntan sobre el ejemplar más pequeño que hace campaña actualmente en La Rinconada. Hay varios de bajo peso, de paso esta semana ganó Bregens, tordilla que está entre los 355 y 360 kilogramos, Grey Goose está por ese mismo peso y Amore Linda también. Ahora que recuerde creo que el récord lo tiene una yegua a la cual le colocaron como nombre Brujilda, esa  en su última carrera en 1.800 metros dejo en la balanza 298 kilogramos, menos que eso no recuerdo.  Por cierto que cuando se habla de caballos pequeños, se recuerda al alazán  Set N´go, aquel pequeñín del Stud Ajir, llamado “El Pequeño Gigante” y que realizo una gran campaña en La Rinconada y en USA. 

Set N´Go, con su propietario Antonio José Izturiz Romero (AJIR) el jinete Angel Parra, el niño es Fernando Izturiz, hoy en día empresario exitoso con residencia en Miami.
Aquí está el Abuelo Benjamín. Hola mis amigos, caramba, de nuevo con ustedes, pero un poco desconcertado por algunas cosas que no entiendo y que me duelen como venezolano que soy. En estos días, he escuchado y visto en televisión, la forma grotesca, abusiva, descalificadora, manipuladora y que se yo que más adjetivos, de gente que tendrían que ser los primeros en impartir, solidaridad, educación, unidad, amor, ejemplo,  pero resulta que es al revés, en cada frase hay una dosis de veneno, amenazas,  agresión,  resentimiento, que da temor escuchar. Como  he vivido épocas difíciles,  puedo decir que por primera vez escucho cosas tan ordinarias y chabacanas, que necesariamente no son la voz de un pueblo, creo firmemente que Venezuela es un pueblo culto, de hombre y mujeres de grandes conocimientos, y que quieren a su país. Señores, no se puede descalificar a millones de personas, por el simple hecho de tener un criterio y unas creencias distintas.  No puede ser. NO creo que haya mucha gente que le guste ese modo de actual. Gracias por estar allí, un apretón para todos. ¡Que broma!.

El Abuelo Benjamín...

Nuestra mensajería 6677,  desde este mes  cuenta con la información de la palabra “Parley” con el experto Frank Piñerua. Ahora hay más aciertos en el hipismo y las grandes ligas en la 6677. De paso, nuestras líneas en la palabra incontenible y la palabra autentico, han ganando con mucha frecuencia para alegría de nuestros amigos que nos consultan. Más aciertos y mejores dividendos con la 6677. Las palabras son: autentico, incontenible, fácil, final, marcas y el carrera a carrera con la letra C más el numero de la competencia y para las grandes ligas El Grande Frank Piñerua con la palabra Parley…

Trasnocho Hípico, por la señal de RCR Radio Caracas Radio 750 AM, de Martes (Opcional cuando haya carrera los miércoles) a Viernes desde las 11 de la noche y los sábados desde las 10 PM. Gracias por su enorme sintonía. Y Amanecer Hípico, cada domingo desde las 8 de la mañana, por las páginas videohipico.com, hipicomputo2000.com y amanecerhipico.com.ve.  Nuestro correo hrar29@gmail.com   Twitter @hectoralonzo29, Facebook Amanecer Hípico. Vamos a darle una mano al hipismo…Me voy