Notas de la LIGA AMERICANA

Félix Hernández: otro blanqueo, ¿otro Cy Young en puertas?

Cortesia:

Ignacio Serrano.

Félix Hernández mantuvo su brillante seguidilla y este lunes se anotó el quinto blanqueo de la temporada, para poner su efectividad en 2.43 y tomar por asalto el liderato de la Liga Americana. El carabobeño ya tiene 13 victorias, la cifra con que atrapó el Cy Young hace dos temporadas, y las estadísticas que reflejan dominio hablan de uno de los mejores pitchers del beisbol en la actualidad. MLB.com destacó que desde 1969 no emergía un serpentinero que ganara cuatro encuentros con pizarra de 1-0, como ha hecho el Rey Félix este año. Agregó ESPN Stats & Info que desde Randy Johnson, en 1998, no se veía a un serpentinero que lograra cinco o más lechadas en un lapso de apenas 12 partidos. "Es que tiene herramientas extraordinarias", alabó el manager Eric Wedge. Ningún monticulista de los Marineros había logrado media decena de blanqueos en un torneo, hasta que apareció el venezolano en 2012. Además, el nativo de Valencia se puso a uno del récord para criollos, en poder de Johan Santana, con 10. Hernández, además, está a 3.1 innings de convertirse en el primer pitcher con 200.0 esta temporada.

Franklin Gutiérrez
 fue sacado de la lista de incapacitados de los Marineros y de inmediato ayudó con su defensiva en el center para convertirse en factor durante el blanqueo de su compatriota este lunes. Las lesiones habían evitado hasta ahora que el Guti tomara parte en dos decenas de encuentros, al menos. Fue alineado como segundo bate y disparó un hit en su primer turno.


Luis Hernández
 fue puesto en asignación por los Rangers, luego de disputar un par de encuentros, para abrir paso nuevamente a Michael Young, quien terminó con su permiso por paternidad. Se espera que el infielder regrese a triple A, a menos que opte por declararse agente libre, como hizo César Izturis la semana pasada.

Robinson Chirinos
 le dijo a Los Cronistas, por Deportes Unión Radio, que es posible que sea activado por los Rays y juegue en las grandes ligas este mismo año, en septiembre. Tiene un mes practicando sin mareos ni vómitos.

Henderson Álvarez
 dejó el encuentro de los Azulejos en el Yankee Stadium después de recibir una línea de Russell Martin en una pierna. En principio, el carabobeño está día a día, sujeto a exámenes médicos. Permitió cuatro carreras limpias antes del accidente, que ocurrió en el cuarto tramo. Los rayos equis no arrojaron fractura o fisura.

Asdrúbal Cabrera
 nuevamente vive una difícil segunda mitad de zafra, como el año pasado. CBS Sports halló que el anzoatiguense sólo ha dado tres jonrones en sus últimos 50 juegos y en ese lapso batea para .251, con apenas 10 boletos. En cambio, Elvis Andrus está enrachado, con .337 de average y .368 de OBP en agosto.

Franklin Morales
 parece ir al bullpen, según lo dicho por el manager de los Medias Rojas, Bobby Valentine, a WEEI, todo debido a los recientes malos resultados del guariqueño.