DARIO PICCININI: Con lo ultimo (hoy jueves 13/9/12) sobre la condición del destacado fusta.


Toda la familia hípica (jinetes, entrenadores, capataces, caballerizos, veterinarios y demás profesionales involucrados en la actividad) se mantienen en vilo por la noticia que tiene que ver con la rodada de Roger Rengifo el día sábado próximo pasado y que lo mantiene prácticamente luchando por su vida en el Instituto Clínico La Florida; como Uds. recordaran, Rengifo rodó ese día del caballo MY MANTLE frente a las tribunas, específicamente en el rayado; lo que en principio parecía una caída sin consecuencias se transformó en una fractura de fémur y posterior complicación en plena mesa de operaciones por rotura de arteria, asunto que lo tiene bastante complicado a raíz de la profusa hemorragia; hemos decidido en nuestra “Zona” de esta semana continuar poniendo al tanto a quienes nos visitan en la pagina con lo último que se conoce sobre la condición de Rengifo y por eso transcribo lo escrito el día de hoy jueves 13 de septiembre por nuestro amigo Antonio José Medina en el Diario Líder; muy activas también han estado por cierto las redes sociales con el pedimento de quienes conocemos a Roger de donantes de sangre, de manera que por aquí nos hacemos eco de esta solicitud que hacen sus familiares y lógicamente, desde esta tribuna hacemos votos por la prontísima recuperación de Rengifo para que nos vuelva a deleitar con su magnífico estilo a bordo de los purasangre; a continuación la condición actual que presenta el destacado jinete, dicho como les comenté antes por el colega Antonio José Medina en Líder:
El látigo Róger Rengifo, quien está en terapia intensiva tras fracturarse el fémur de la pierna derecha en una rodada con Mi Mantle, comenzó a moverse luego de que los médicos le bajaron la dosis del sedante.
“Ingresé a verlo. Cuando escuchó mi voz movió los hombros y mostró un poco de desespero. Pero, le dije ‘compadre quédese tranquilo’. Fue más fuerte su reacción cuando entró y le habló su esposa”, indicó ayer su amigo Juan Carlos Naveda, representante del haras Los Aguacates.
Dijo que tras la segunda tomografía realizada al jinete, se pudo confirmar el edema cerebral. Por ello, el neurólogo aspira a que esa zona comience a desinflamarse.
Informe de última hora
Anoche, a las 10:29, se pudo conocer en un comunicado que Róger Rengifo mantenía sus valores estables, pero seguía el problema con el edema cerebral.
Igualmente, tiene un riñón que no está funcionando como es debido. Sin embargo, el fusta responde a otras pruebas realizadas en la unidad de terapia intensiva.