Gose, Milledge y Etherton quieren regresar a Aragua

Cortesia:
Ignacio Serrano.

Las cuentas públicas dicen que los Tigres son el único equipo sin importados ya firmados para el campeonato 2012-2013, que comenzará en menos de un mes. El alto mando de los actuales campeones dice lo contrario.


“Tenemos más de 10 firmados”, señaló Rafael Rodríguez Rendón, presidente y gerente general de los bengalíes. “Tenemos negociaciones muy adelantadas, tanto para la primera mitad de la temporada como para más adelante. Pero hay varios casos de jugadores que están arriba (en las mayores) y, aunque siguen sosteniendo su intención de venir desde el primer día, debemos ser cautelosos por eso”.

Entre los nombres que maneja Aragua está Anthony Gose, el veloz jardinero que ya acompañó al equipo en la pasada campaña. También Seth Etherton, quien es, según Rodríguez Rendón, uno de los forasteros “que desea venir todo el campeonato”.


“La historia de Gose es chévere, está loco por volver”, admitió el ejecutivo. Sin embargo, es uno de esos bigleaguers cuyo destino inmediato puede variar de golpe. “Estar en las grandes ligas puede hacer que los planes cambien. Por eso no hemos adelantado los nombres de nuestra importación”.

Los centrales esperan iniciar la justa con cinco lanzadores extranjeros y tres bateadores. Hasta ahora han discutido contrato con una treintena de posibles refuerzos, incluyendo los toleteros J.D. Martínez, Clete Thomas, Fred Lewis, Dallas McPherson y los pitchers Manny Acosta, Brian Bass y P.J. Walters.

Rodríguez Rendón, que espera contar en esta oportunidad con más importados firmados para todo el torneo, no descarta que Lastings Milledge venga para una tercera experiencia en Maracay, a pesar de su sólida actuación en Japón.

“Lo que va a acercarlo o alejarlo de nosotros es el contrato que pueda conseguir para 2013”, aclaró el directivo sobre Milledge, quien también desea retornar. “Estamos en contacto, pero él no tiene definido qué sucederá el año entrante, dónde jugará”.

Si el jardinero se mantiene en el circuito nipón, es altamente probable que le restrinjan la posibilidad de actuar en la pelota venezolana.

Los Tigres abrirán su campo de entrenamientos el 24, con Buddy Bailey a cargo, como es habitual desde hace una década.

Se espera que Bailey cuente en esa fecha, o poco después, con varios de los criollos llamados a dar un paso al frente en esta zafra, como Ramón Flores, Oswaldo Arcia y Goyito Martínez.

“Hay varios jóvenes que vienen presionando y son nombres importantes para evaluar”, aseguró Rodríguez Rendón.
La cifra
6.28
Esa fue la efectividad de Yorman Bazardo en la 2011-2012, por las lesiones. Un año antes fue el as de la rotación y está casi recuperado para la 2012-2013