Notas de las GRANDES LIGAS

YUSMEIRO PETIT.
Cortesia:
Ignacio Serrano.
Yusmeiro Petit se convirtió en el pelotero número 94 de Venezuela este año en las grandes ligas. El propio lanzador zuliano le dijo a su paisano y periodista Augusto Cárdenas que fue llamado a las mayores por los Gigantes para esta recta final de las mayores. Es el séptimo integrante criollo en la nómina de San Francisco en 2012. También es la tercera camiseta que viste el lanzador derecho en la gran carpa. De acuerdo con el San Francisco Chronicle, Steve Edlefsen fue sacado del roster de 40 para abrirle cupo al nativo de Maracaibo. Petit trabajó casi 170 entradas este año en las sucursales de los californianos y dejó 3.46 de efectividad.

Luis Jiménez tuvo su primera aparición como abridor del lineup de los Marineros este viernes. Fue alineado como octavo y designado. En su turno inicial conectó su primer hit en las mayores.


Miguel Cabrera ha hecho lo suficiente en su carrera ya como para estar "realmente cerca" del Salón de la Fama de las grandes ligas, aseveró el analista Buster Olney, de ESPN. El aragüeño está en su décima campaña arriba, el mínimo que se exige para aspirar a un lugar en Cooperstown. Cabrera y Mike Trout se vieron las caras este viernes en Anaheim y ambos se fueron de 4-1, con lo que el venezolano mantuvo la vanguardia entre los bateadores de la Liga Americana, con .330 contra .329 del estadounidense.

Félix Doubront quizás haya lanzado este viernes su última pelota en 2012. El manager Bobby Valentine le dijo al Boston Herald que discutirán esa posibilidad en el equipo, tras el nuevo castigo que recibió el zurdo de parte de los bates contrarios. Doubront tiene 8.27 de efectividad en sus últimas siete presentaciones y ha lanzado 134.2 innings este año, tope en su carrera. En esta ocasión cedió ante uno de sus compatriotas, Henderson Álvarez, que en 6.1 actos sólo toleró dos rayitas merecidas y ayudó en la victoria de los Azulejos sobre los Medias Rojas.

José Altuve dejó el choque de este viernes con molestias en los músculos abdominales, informaron los Astros. Está día a día.

Félix Hernández no pudo contra los Atléticos. En 4.2 episodios encajó 11 hits y cinco anotaciones limpias, para caer a 12-7 y dejar en 2.67 su efectividad.

Jhoulys Chacín tiene 1.27 de efectividad desde que fue reactivado de la lista de incapacitados.

Johermyn Chávez pasó por waivers sin ser tomado y este viernes fue reasignado a doble A por los Marineros, indicó MLB.com.

Jeanmar Gómez sólo pudo lanzar tres innings, en los que permitió cuatro carreras limpias, este viernes, contra los Mellizos.

Franklin Gutiérrez reapareció, libre de molestias en la ingle.

Elvis Andrus juega a pesar de molestias en la espalda, que le tuvieron bajo tratamiento en el cuarto de los trainers, según el Fort Worth Star-Telegram.

Carlos González trata con hielo una molestia en la ingle que amenaza con restarle tiempo de juego, informó el Denver Post.