Rumores de la LVBP: cirugía retrasará incorporación de Jesús Guzmán




Jesús Guzmán se reportará temprano a los Leones, pero una cirugía impedirá que esté en las primeras de cambio. El sucrense contó en el programa Los Cronistas, por Deportes Unión Radio, que deberá operarse de la vista al terminar la temporada de grandes ligas, aunque espera que la recuperación sea rápida. "Cuando eso pase, me incorporaré al equipo", aseguró. "Nunca me faltarán las ganas de jugar en Venezuela. Para mi, es una de las mejores ligas".
El gerente general de los Indios de Cleveland, Chris Antonetti, reiteró que planean cuidar el operado brazo de Carlos Carrasco incluso el año entrante, lo que está en onda con los señalamientos que expresó a comienzos de semana. El comentario lo hizo ante MLB.com, aunque no despejó la duda en cuanto a si dará su autorización para que el larense lance con los Leones en la 2012-2013, como esperan los melenudos.

El periodista Enrique Rojas reveló el contenido de un reporte de la oficina del comisionado de las grandes ligas para el beisbol invernal, con varios nombres de posibles importados para el circuito venezolano. En el informe, los Medias Blancas otorgaron el permiso para que los Bravos discutan contrato con el lanzador Nick McCully.


Las Águilas oficializaron la invitación de dos lanzadores que fueron dejados en libertad la semana pasada, como parte del grupo de 201 peloteros que quedaron cesantes. Se trata de Carlos Vásquez, como ya había sido asomado, y Jorge Lugo, a quien inicialmente habían vinculado con el Caracas. Ambos están convocados al inicio de los entrenamientos de pretemporada, pautado para el viernes 21 de septiembre. El plan con ellos, en principio, debe ser probarlos como relevistas situacionales. La noticia fue dada a conocer por el propio equipo a través de las redes sociales.

Los Tiburones invitaron ya al jardinero David Paisano, informó la página web del equipo. “Vengo a trabajar fuerte, hacer más de lo que hice el año pasado, para aprovechar la invitación y formar parte del equipo”, explicó Paisano en el estadio Universitario, donde tiene varios días entrenándose.
El lanzador Kendy Batista y el torpedero Miguel Rojas siguen practicando junto a Paisano en la UCV. Batista relató a la web de los salados los detalles sobre la rehabilitación que sigue, tras ser operado del hombro a comienzos de año. “Estoy enfocado en fortalecer los músculos pequeños", dijo el serpentinero. "Ya tengo días soltando pelotas hasta 120 pies de distancia. “El lunes (10 de septiembre) me chequeó el doctor (Tito Fraute) y me dijo que me encontraba excelente, que lo que queda es parte del programa de lanzamiento”.
Alcides Escobar, que es esperado por los Cardenales para los últimos días de noviembre, conversó con el reportero Iván González acerca del supuesto cambio que no han acordado Lara y La Guaira y que, según versiones, involucra su nombre. “Llevo un año escuchando que me van a cambiar por Maicer Izturis, pero no ha habido nada concreto", señaló el campocorto. "Una vez le pregunté a la gente de la gerencia de Cardenales si era verdad que me iban a cambiar. A mí me gustaría porque es el equipo que está cerca de mi casa y quisiera jugar con ellos antes de retirarme del beisbol. Ellos tienen la decisión pero mi equipo es Cardenales, pero honestamente, sí me gustaría jugar con Tiburones”.