Rumores de la LVBP: informaciones cruzadas sobre Melián y Leones



Cortesia:
Ignacio Serrano.


Los Leones están en tratos con el lanzador Scott Carroll, que pertenece a los Medias Blancas de Chicago. Carroll puede ser abridor o relevista. Antes de pasar a los patiblancos, este mismo año, fue apagafuegos con la sucursal triple A de los Rojos de Cincinnati y luego ha sido básicamente iniciar en la misma categoría de su nueva divisa.
Caracas supuestamente contactó a Jackson Melián, de acuerdo con lo que el hermano del pelotero, Jonathan, publicó en su cuenta personal en Twitter. Sin embargo, el propio patrullero habló con Diego Castillo y admitió que no ha sido contactado por los metropolitanos. Agregó que ningún otro club le había llamado todavía. Es una situación algo confusa, ya que horas antes el periodista César Márquez publicó que el otrora prospecto de los Yanquis de Nueva York le señaló que fue llamado por los felinos. Melián, dejado en libertad por Margarita, encaja como ese outfielder con experiencia que el manager Rick Sweet ha pedido a la gerencia.

Los Bravos firmaron al lanzador Mitch Lively, con quien conversaban desde hacía días. La información sobre el contrato fue dada por el periodista Enrique Rojas, al revelar el contenido de uno de los informes de la oficina del comisionado de la MLB para el beisbol invernal.
Henry Blanco espera estar completamente recuperado de la cirugía en una mano, para poder defender a los insulares desde el primer día de campeonato, exclamó el propio receptor en el programa Los Cronistas, por Deportes Unión Radio.


El slugger Eliézer Alfonzo conversó con el reportero Alexander Mendoza acerca de su firma con el Magallanes. "Quería retirarme con los Caribes, pero no me dejaron", señaló el toletero de Puerto La Cruz, que está a dos jonrones de igualar los 97 de Antonio Armas y viene de triturar el pitcheo contrario en México, donde dejó una línea de .361/.390/.736, más 15 jonrones en 154 apariciones legales. El manager Carlos García celebró la adquisición de los turcos. "Es un bate que todavía inspira respeto", le comentó al periodista Rafael Tejera. "Encaja muy bien en el equipo, bien sea como catcher, primera base o designado". Alfonzo le dio a Mendoza duras palabras sobre el alto mando de los aborígenes: "Son varios años de encontronazos con esta gerencia. Al fin lograron sacarme".
Elvis Andrus fue entrevistado por Los Cronistas y no descartó jugar con los Navegantes, aunque aclaró que la prioridad será descansar de un intenso año en las mayores. En el mismo programa, Pablo Sandoval se escuchó menos vehemente que el comunicado magallanero al discutir la posibilidad de actuar con los cabrialenses a partir del 15 de diciembre: "Vamos a ver qué pasa, pero mi intención es jugar hasta donde llegue el equipo", indicó.

El nuevo grandeliga Avisail García le dijo al reportero Wilmer Reina que espera reportarse tarde a los Caribes este año, pues sería señal de que estaría en la postemporada en las mayores con los Tigres de Detroit.

Edwin Escobar espera lanzar con los Cardenales, pero aún no tiene el permiso de los Gigantes de San Francisco, su organización en el norte. El prospecto dialogó con Jean Carlos Arias, del departamento de prensa larense. Indicó que irá a la liga instruccional, que corre entre finales de septiembre y mediados de octubre, y confía en actuar en Venezuela después de eso, si recibe el visto bueno de los californianos.
Lara invitará al veterano Jean Carlos Granado a los entrenamientos de pretemporada, aseguró a través de Twitter Jorge Urribarrí, asesor deportivo de las Águilas, el equipo que dejó ir esta semana al serpentinero.

Las Águilas planean invitar a los entrenamientos al zurdo Carlos Vásquez, dejado en libertad esta semana por Aragua, aseveró el periodista Richard Gómez.