Rumores de la LVBP: lesión de Marwin no le aparta del Caracas

Cortesia:
Ignacio Serrano.



Los Leones podrán contar con Marwin González, a pesar del esguince que sufrió en un tobillo. El propio infielder le dijo al programa Extrainning, a través de Meridiano TV, que la lesión no reviste mayor gravedad. "Tengo pensado jugar", aseguró el aragüeño. "No puedo decir cuándo, pero voy a jugar".



Los Navegantes también tienen buenas nuevas que celebrar. Al Avila, asistente del presidente y gerente general de los Tigres de Detroit, aseveró al periodista Enrique Rojas, en el propio Comerica Park, que el revista Bruce Rondón, uno de los apagafuegos más dominantes este año en las menores, tiene en planes lanzar con Magallanes este año, con la bendición de los bengalíes.

Los Tiburones, en cambio, no podrán usar a Henderson Álvarez, quien fuera, junto a Ryan Vogelsong, su as hace dos años. El derecho ha sido inhabilitado por los Azulejos de Toronto desde que llegó a las grandes ligas y el gerente general de los canadienses, Alex Anthopoulos, le adelantó  al abogado venezolano Arturo Marcano, residente en Toronto, que Álvarez no recibirá permiso para lanzar en Venezuela en la 2012-2013.
Dioner Navarro sí es candidato a defender a los litoralenses, luego de una larga ausencia. El presidente del club, Francisco Arocha, le dijo al periodista Jonathan Costa que ha habido contactos con el receptor, quien actualmente está en las mayores con los Rojos de Cincinnati. "No es algo que ya esté confirmado", advirtió el ejecutivo.
Otro criollo con experiencia en la gran carpa en los planes de los salados es el relevista Gregory Infante, quien hace una semana fue dejado en libertad por los Medias Blancas de Chicago.
Los Tiburones ya tienen fecha para iniciar las prácticas. Indicó el reportero Marcos Grunfeld que abrirán su campo de pretemporada el 16 de este mes, en el estadio Universitario.


Wilmer Flores sí tiene la autorización de los Mets de Nueva York para actuar en Venezuela con los Bravos, a pesar de su sólida campaña en las menores y de consolidarse cada vez más como prospecto de importancia en su organización del norte, aseguró ESPN New York. Muy probablemente defenderá la antesala en Margarita, donde fue un bate importante en la segunda mitad del pasado torneo.

Los Tigres de Aragua contarán con el centerfielder Aaron Hicks, prospecto de Minnesota, aseguró el reportero Otto Padrón. Se trata de un toletero que batea extrabases y que ya supera las 30 bases robadas este año en las menores. Hicks, sin embargo, según un reporte previo, ya es ficha de los Bravos de Margarita. De acuerdo con fuentes oficiales los bengalíes aún no firman a nadie del extranjero.
El pitcher Sergio Pérez, que está en tratos con los de Maracay, también interesa al Magallanes, que fue su primer equipo en la LVBP, reveló el periodista Carlos Valmore Rodríguez.

Rodríguez informó también sobre algunos nuevos permisos concedidos para que equipos venezolanos tramiten posibles importados. Los Tiburones, por ejemplo, negocian con Brandon Short, un outfielder de ligas menores, y los Navegantes iniciaron conversaciones con Brandon Boggs, un patrullero con experiencia en la gran carpa, y el cubano Leslie Anderson.