Rumores de la LVBP: Magallanes ya tiene 7 importados firmados

Cortesia:
Ignacio Serrano


Los Navegantes firmaron al cubano Leslie Anderson para jugar en  primera base y los jardines, confirmó el gerente deportivo Luis Blasini al reportero Alexander Mendoza. Se trata de un toletero con fuerza en el bate y capacidad para embasarse, que pertenece a los Rays de Tampoa Bay.
Los carabobeños también acordaron con Brandon Boggs durante la jornada, tras varios días de negociación. Con ellos, ya hay seis o siete importados de los azules, según se cuente o no a Matt Wright, a quien algunas fuentes dan como un hecho y que todavía no es incluido por otros cercanos al equipo. Sobre Wright, un directivo de la divisa valenciana aseguró a Mendoza que está listo para la segunda mitad del campeonato.
El periodista Carlos Valmore Rodríguez dio a conocer el contenido de un nuevo informe de la oficina del comisionado de la MLB para el beisbol invernal, en el que los Indios de Cleveland otorgan a los bucaneros el permiso para negociar con el lanzador japonés Toru Murata, quien ha lanzado este año en clase A avanzada, doble A y triple A. También cuentan con autorización para discutir contrato con el utility grandeliga Russ Canzler, de la tribu, y Josh Wall, un pitcher ligamenorista de los Dodgers de Los Ángeles, y el bigleaguer Ross Ohlendorf, actualmente con los Padres de San Diego..
Varios integrantes de la nómina de los Navegantes ya se entrenan en el estadio José Bernardo Pérez, indicó el departamento de prensa del club. Entre ellos está Reegie Corona, que intentará regresar al beisbol tras dos años de lesiones y rehabilitación. También practican otros veteranos, como Carlos Enrique HernándezLuis Landaeta y Erold Andrus, además de Rafael CovaEduard Pinto y Yohander Méndez.
Los turcos difícilmente podrán contar este año con Adonis García ni Kole Calhoun, reiteró Giner García, miembro del staff de comentaristas del Magallanes, a pesar del deseo del equipo. Adonis, cuyo permiso ya fue negado por los Yanquis, porque está tramitando su residencia en Estados Unidos y no puede salir de ese país en un año; Calhoun, porque contraerá nupcias en diciembre.
Fernando Nieve estará con los filibusteros desde la primera semana, a partir del 13 de octubre, dio a conocer el reportero Israel Pacheco.


Los Tiburones están en tratos con el lanzador Steve Ames, de buena actuación en la sucursal doble A de los Dodgers de Los Ángeles, y con su compañero de organización Chris Withrow, otro tirador, además del jonronero Alex Castellanos, que tiene experiencia en las grandes ligas y cuenta con el poder suficiente como para estremecer el circuito, reveló Rodríguez.


Los Bravos le entregarán la conducción del equipo a Julio Viña, quien se estrena como coach de los insulares, en el caso de que los Gigantes de San Francisco avancen a los playoffs en las grandes ligas, informó el periodista Enis Espinoza. Hensley Meulens, el manager de Margarita, forma parte del staff de los californianos y, de ir a la postemporada allá, deberá permanecer lejos de la isla, por tiempo indeterminado, que puede ser sólo unos días, a comienzos de octubre, o los primeros días de noviembre, de llegar hasta la Serie Mundial.

Las Águilas contarán con José Pirela en algún momento de la temporada, pero aún no tienen fecha fija para su ingreso. El lastimado infielder habló con el reportero Gerardo Boscán y le contó que ya sanó de la fractura en un pulgar, comenzó a tomar roletazos y está libre de dolor.



Alcides Escobar le dijo a Gabriel Rodríguez que va a jugar con los Cardenales en la 2012-2013. "Por supuesto", subrayó el campocorto de los Reales de Kansas City, antes de agregar: "Eso sí, no será antes del 20-25 de noviembre".
Otros infielders cardenaleros sí estarán desde temprano, ratificó el gerente general Carlos Miguel Oropeza al programa Extrainning, de Meridiano TV, en referencia a César IzturisJosé López, Luis Valbuena y Luis Jiménez, aunque los tres últimos llegarán a Venezuela a comienzos de octubre, por sus compromisos en las mayores, que en el caso de López pueden llevarle más tiempo, por el chance de postemporada que tienen los Medias Blancas de Chicago.
Oropeza también adelantó que el equipo prepara un homenaje a Robert Pérez en su última temporada con Lara, y que insistirán ante los patiblancos en busca del permiso para que lance aquí el prospecto Néstor Molina. Según el reporte, en los próximos días anunciarán la contratación de un nuevo gerente deportivo, que sustituirá al renunciante Emilio Carrasquel.

Los Tigres abrirán el campo de entrenamientos el 24 de septiembre, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, anunció la gerencia del equipo. El manager Buddy Bailey a cargo desde el primer día.

Los Leones contarán con un equipo adicional en la liga paralela, tras llegar a un acuerdo con los Cachorros de Chicago para armar una escuadra entre ambas organizaciones. Luis Ávila, presidente del Caracas, dio la noticia ayer. “Comenzamos a conversar con organizaciones de grandes ligas que tuvieran interés en tener presencia en esa liga”, explicó el ejecutivo. “La más interesada fue la de los Cachorros. Teníamos muchos peloteros para una sola sucursal, pero no lo suficiente para dos”. El convenio es parte de los nuevos lazos entre oseznos y caraquistas.
Franklin Morales se aleja de los melenudos, por los problemas físicos que le tienen en la lista de incapacitados de los Medias Rojas y que llevaron al manager Bobby Valentine a sugerir que el zurdo no debería lanzar más este año.

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional anunció que el umpire Manuel González será instructor en el campamento de árbitros de Major League Baseball, en Estados Unidos, del 4 al 11 de noviembre.