Rumores de la LVBP: no descartan que juegue Carlos Guillén



Carlos Guillén, que a mediados de año había descartado su participación con el Magallanes, tras retirarse en las grandes ligas, volvió a asomar en labios del gerente deportivo Luis Blasini, quien declaró, en la apertura del campo de entrenamientos, que no descarta que el infielder se uniforme para formalizar su adiós también en la LVBP. El aragüeño, sin embargo, sólo se sumará al roster si se siente en capacidad para contribuir en el campo, advirtió el periodista Alexander Mendoza. De acuerdo con los reportes, Guillén se ha mantenido entrenando por su cuenta.
Sobre Freddy García, Blasini añadió: "Él quiere, pero no es tan seguro". Le dejó al mirandino "las puertas abiertas" para que se una a los turcos en diciembre, como expresó en Nueva York el fin de semana.
El recién anunciado Toru Murota es uno de los candidatos para abrir el juego inaugural de los azules, el 11 de octubre.
Por lo que Blasini comunicó, Carlos Maldonado será el catcher magallanero desde el primer día de temporada, ya que estará desde el vamos con el club. Se reportará el lunes próximo. Otros, como Francisco Cervelli y Jesús Flores, no se habrán reportado para la fecha, y Robinson Chirinos aún lucha en la última etapa de su rehabilitación para regresar a la acción.
El relevista Bruce Rondón, recientemente premiado como mejor pitcher de 2012 en las granjas de Detroit, tiene permiso para lanzar en Venezuela esta temporada, ratificó Blasini. También aseguró que José Altuve no sólo estará con la novena, sino que llegará hasta donde actúen los turcos. "Tiene permiso de los Astros y no lo van a parar", subrayó.
Reegie Corona empezará en la liga paralela, pues tiene dos años sin jugar debido a los problemas físicos.
Los Navegantes sorprendieron con un rostro novedoso en su campo de entrenamientos. Hace un año fue el cubano Adonis García, ahora el venezolano Ronald Schreurs. Explicó el reportero Luiscarlos González que se trata de un lanzador nacido en Curazao, hijo de padre brasilero y madre venezolana, que tiene la nacionalidad gracias a su ascendencia materna y jugarpa como criollo. Pertenece a los Orioles, tiene un año como profesional y 19 de edad.

Los Cardenales esperan que la mayor parte de sus importados llegue al país después de las elecciones del 7 de octubre, indicó al departamento de prensa del equipo el gerente general Carlos Miguel Oropeza.
Varios jugadores del primer equipo se presentaron al campamento de prueba que abrió Lara este lunes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez. Junto a los jóvenes que buscan una oportunidad aparecieron Robert Pérez, Jhonny Montoya, Rómulo Sánchez, el recién firmado Lino Urdaneta, Clevelan Santeliz, Tomás Pérez y Mario Yépez, informó el club.
El try-out estuvo dirigido por los coaches Oswald Peraza (pitcheo), Giovanni Carrara (instructor de lanzadores de la liga paralela), Oscar Escobar y Juan Querecuto.
Varias caras conocidas se presentaron para mostrar sus condiciones y convencer al alto mando del Lara de darles un contrato. Entre ellos, José Miguel Escalona, José Rodríguez y Roger Luque. En total, hubo 61 peloteros presentes, incluyendo 19 de la nómina cardenalera.
Los crepusculares anuncian la disputa de dos encuentros de pretemporada contra los Leones, en Mérida, el 29 y 30 de septiembre, además de los dos choques contra las Águilas anunciados previamente por los rapaces.
Luis Ugueto, antigua figura de los occidentales, estuvo de visita en parque barquisimetano, reportó el periodista Jean Carlos Arias.

Los Tiburones no tienen carta blanca para usar al prospecto Heicker Menezes. Informó el reportero Víctor Melo que Menezes recibió un pelotazo en la cara el último día de su actuación este año en las menores y deberá pasar un examen médico antes de recibir la autorización.
Edwin Bellorín se sumará a los entrenamientos este martes, informó el manager David Davalillo. Agregó el estratega algo que ya se veía venir: el pitcher Kendy Batista no estará en el equipo grande desde el vamos, mientras se recupera de la operación en el hombro a la que fue sometido.
El prospecto Ehire Adrianza sólo podrá jugar con los litoralenses hasta el 30 de diciembre. Luego de eso, el torpedero

Los Bravos contrataron al veterano Boof Bonser, ex abridor de los Mellizos de Minnesota, a quien las lesiones descarrilaron de ese camino. Con Bonser venían negociando desde hace varios días y se convierte en el último integrante de la primera avanzada de importados, informó el equipo. Es el undécimo refuerzo extranjero que aseguran los neoespartanos, pues también tienen tres fichas ya para la segunda parte del torneo. Bonser trabajó este año en triple A y dejó 4.75 de efectividad en un breve lapso, tras recuperarse de la cirugía Tommy John.
Los pitchers Marcel Prado y Luis Chirinos son esperados este martes en la segunda jornada de prácticas de Margarita, informó el equipo.

Los Caribes todavía no abren oficialmente las puertas del estadio Alfonso Chico Carrasquel para la pretemporada, pero el gerente deportivo Carlos Ríos informó que ya varios peloteros de ligas menores y veteranos comenzaron a prepararse allí con antelación al llamado formal de la novena. Los entrenamientos de la tribu se iniciarán el jueves.


Los Tigres recibirán a su primer importado el fin de semana, aseguró la periodista Meche Celta. De acuerdo con eso, el pitcher llegará a Venezuela el domingo y debe estar en el campo de entrenamientos de los bengalíes desde el lunes, cuando el manager Buddy Bailey abra la pretemporada. La gerencia de Aragua señaló, la semana pasada, que Etherton desea estar la temporada completa en la pelota venezolana