Columnas Del Buen #Hipismo: ALFREDO ALFONZO.

Hipismo Digital - 31/07/2013 por Alfredo Alfonzo @videohipico

PREMIO UNIFICADOR. La iniciativa del Círculo de Periodistas Hípicos y de Jaime Casas (Hipicomputo2000.com) se concretó formalmente el pasado martes 30 de Julio, con la entrega del Premio Burlesco 2012 en los salones de la Asociación Hípica de Propietarios. Una iniciativa y esfuerzo conjunto, que más allá de un válido --y agradecido por todos los hípicos del país—intento de rescate del galardón que reconoce a los más exitosos atletas, criadores e inversionistas, también se traduce en una unificación de voluntades y talentos, que con el transcurrir del tiempo, deben permitir progresivamente elevar el reconocimiento del deporte hípico nacional con la consecuente mejora en la cobertura y reactivación del alcance del mismo.
 
Héctor Alonzo y Antonio José Medina.
Moderando el Premio Burlesco 2012.
Foto tomada de www.dimensionhipica.com
 
El acto en si, sencillo pero sin perder de vista el propósito de enaltecer el esfuerzo de los elegidos por votación de los profesionales del periodismo y de aquellos que intentamos dar nuestro aporte sin pertenecer directamente a dicho gremio. Los asistentes compartimos un rato cordial, con distinción, brindando el protagonismo principal a los ganadores de cada renglón.
 
Juan Carlos Ávila y El De Chiné resaltaron durante la entrega, el primero elegido como Entrenador del Año, gracias a la magnífica campaña que desempeño, triunfando en múltiples competencias selectivas y llevando al sendero del éxito al Caballo del Año, El De Chiné, al Sprinter del Año, Jorge Prince, y convertirse en el entrenador mayor productor de ganancias y con más victorias en el principal óvalo de carreras del país.
 
Juan Carlos Ávila.
Premio Burlesco como Entrenador del Año 2012.
Foto tomada de www.dimensionhipica.com
 
También sonoro aplauso recibió Emisael Jaramillo al ser convocado a recibir su Premio Burlesco como Jinete del Año, máximo ganador en La Rinconada –por novena ocasión consecutiva-- y mayor productor de ingresos a nivel nacional. Emisael en ruta segura a establecer records que serán muy difíciles de batir, indiscutiblemente el mejor jinete de la cuenca del Caribe. En compañía del campeón, se encontraba otro ídolo y buque insignia de los fustas criollos en el extranjero, Eibar Coa Monteverde, quien con su presencia añadía mayor jerarquía al evento.
 
La distinción especial del Premio Burlesco a Don César Cachazo, honrando en vida a uno de los mejores exponentes del entrenamiento en las últimas décadas en Venezuela, fue excelente complemento y más que merecida gratificación a Don César, que con su profesionalismo, sencillez y don de gente, ha brindado satisfacciones a quienes tenemos el gusto de haber visto en acción a sus campeones: Don Fabián, El Gran Sol, Papá Lucas, Good Friend entre otros, y a quienes tienen el honor de conocerlo personalmente.
 
La participación de los comunicadores sociales que durante años o más recientemente, han sido participes de la difusión del hipismo nacional, enriqueció y otorgó más prestigio al desarrollo de la celebración, desde los más experimentados Oscar Armao Mendoza, Iván Roa, Héctor Alonzo, Gustavo Ríos, Sábato D'Angelo, Jesús Oropeza, pasando por los que consideramos la generación de enlace, José Rafael Armao, Erick Pignoloni, Fred Desiderio, hasta los más noveles Carlos Luis Giardinella, Eduardo Briceño y “Sabatico” D'Angelo, todos con su estilo propio, colocaron su aporte en la primera entrega de los Premios Burlesco realizada en muchos años, las cuales esperamos sean permanentes.
 
Lic. Deibys Sánchez (I.N.H.), Héctor Alonzo y Alfredo Alfonzo (VideoHipico.com)
Premio Burlesco 2012.
 
Ciertamente hay espacio para continuar mejorando y levantando el nivel del deporte hípico, el cual no debió haber decaído al preocupante nivel que hemos padecido en los últimos años, como bien lo recalcó el Director del I.N.H., Lic. Deibys Sánchez en su intervención al inicio del evento, tenemos todo el deseo y disposición para recuperar y modernizar nuestra hípica, y mientras sea posible continuaremos sumando voluntades, talentos y esfuerzos para lograrlo.
 
Puedes disfrutar sin ningún costo y libremente de los vídeos completos (repeticiones) de todas las carreras de La Rinconada, Valencia, Santa Rita y Rancho Alegre, son más de 25.000 vídeos, disponibles en las secciones Resultados, Vídeos de Resultados y Videoteca dewww.VideoHipico.com
---o---
 
SERVICIO GRATUITO DE VÍDEOS. Recuerden que para La Rinconada pueden ver el vídeo completo de cada carrera, apenas se confirman los dividendos , solo necesitan tener un Usuario en la página web, el cual se registra rápida y fácilmente.  El acceso es totalmente libre y sin costo.
 
Para Valencia, Santa Rita y Rancho Alegre, los vídeos de las repeticiones se cargan también el mismo día , salvo imponderable de fuerza mayor, pero minutos después que finaliza la jornada de carreras .
Si ya tienen su Usuario, solo deben ingresar a  www.videohipico.com , hacer clic en el enlace Firmar (botón fondo amarillo en la parte derecha del menú superior de la página), la página se recargará automáticamente, luego tienes tres caminos para ver los vídeos, utiliza el que más te agrade: (1) ingresando por la sección VÍDEOS DE RESULTADOS , seleccione en el calendario el día de carreras del cual quieres ver los vídeos, debajo del calendario aparece el listado de las carreras de ese día, haga clic en la que desee ver y listo! (2) ingresando por la sección RESULTADOS , selecciona el hipódromo y fecha de los resultados que desee consultar, en el encabezado del resultado de cada carrera (tanto a la derecha como a la izquierda) verá un botón enlace de fondo blanco con el dibujo de una cámara de video, haga clic sobre ese botón y emergerá una ventana con el vídeo de la carrera! (3) ingresando por la VIDEOTECA HÍPICA DIGITAL de la página, en la página principal haga clic sobre el botón que indica VIDEOTECA HÍPICA DIGITAL ubicado en la parte extrema superior derecha de la página web (más arriba del menú de secciones), llegará a un poderoso buscador que te permitirá no solo ver los vídeos de las carreras que se actualizaron más recientemente, sino cualquiera de los más de 20.000 vídeos disponibles en la base de datos.
Si desea una Guía de cómo utilizar el Buscador de la VIDEOTECA HÍPICA DIGITAL de VideoHipico.com copien el siguiente enlace a su navegador web y descarguen la Guía que gustosamente hemos preparado, archivo en formato PDF!http://www.videohipico.com.ve/Tutoriales/GuiadeUsoVIDEOTECA.pdf
 
Además están disponibles en la Videoteca de VideoHipico.com, a saber:
- De La Rinconada disponibles los vídeos de TODAS las carreras del 2004 al presente. (el detalle de llegadas completas disponible desde Septiembre de 2007, cualquier carrera previa a esa fecha solo tiene cargado en la base de datos el caballo ganador). Además de lo anterior están disponibles muchísimos Clásicos y Copas (más de 1.000 vídeos) de los 70s, 80s, 90s, 00s, etc.
- De los otros hipódromos, están disponibles Todas las carreras de Abril del 2006 al presente. (el detalle de llegadas completas disponible desde Septiembre de 2007, cualquier carrera previa a esa fecha solo tiene cargado en la base de datos el caballo ganador)
 
Por favor sino tiene un Usuario, regístrese haciendo clic en el enlace "Registrarse" ubicado en la parte derecha del Menú superior del portal.
 
Si Usted registró un Usuario en VideoHipico.com y no ha leído el correo de Bienvenida Informativo que automáticamente se le envío desde el portal. Es de nuestro conocimiento que los proveedores de Correos Gratuitos (lo que aquí le indicaremos lo hemos probado nosotros mismos) más importantes: Gmail.com Hotmail.com Yahoo.com tienen sistemas para detección de correos Spam, que usualmente al recibir el primero correo automático desde videohipico.com lo marcan como correo "Basura" o "Spam" y en lugar recibir el correo de registro en su bandeja de entrada, el mismo es introducido por el proveedor de correo (automáticamente) en la carpeta de correo "Basura" "Spam" o "No Deseado", el nombre de la carpeta depende del proveedor de correo y del idioma de configuración de su cuenta de correo.  
---o---
 
TODOS los DOMINGOS desde bien temprano –y todo el día— puede Usted disfrutar del programa AMANECER HÍPICO a full video , con la emblemática conducción de Héctor Alonzo Rivas “El Auténtico”, Jesús Oropeza Egaña , los pronósticos y ocurrencias de Juan Pérez . Puede encontrar un enlace para disfrutar del programa en http://www.amanecerhipico.com.vehttp://www.hipicomputo2000.com o en http://www.videohipico.com.ve  
---o---
 
No olvide disfrutar los todos los Miércoles, Jueves y Viernes a partir de las 11pm, y los Sábados a partir de las 10pm a través de RCR 750AM del programa Radial TRASNOCHO HÍPICO , con la moderación que transmite la mayor seriedad y calidad en el hipismo venezolano, la de Héctor Alonzo “El Auténtico” y Jesús Oropeza Egaña.