Columnas Del Buen #Hipismo: JESUS OROPEZA E.



CON EL CONSECUENTE DESEO…
                                                            Por: JESÚS OROPEZA EGAÑA



PALABRA OPORTUNA: Si me dan a escoger entre un gobierno sin prensa, o una prensa sin gobierno, siempre escogeré lo segundo. (Tomás Jefferson, Tercer Presidente de Estados Unidos).

OTRA PALABRA: El amor puede más que la muerte y el miedo (Maikel Melamed), Atleta Venezolano y Campeón de los Sueños.

GRACIAS PUNTO FIJO

LA CATIRA: La semana pasada aceptando la gentil invitación de nuestro apreciado amigo Ennio Román estuvimos en su maravilloso Centro Hípico La Catira. Del sector Cujicana de Punto Fijo. Debo primero agradecer a Dios, por este nuevo hermano que Dios y el hipismo me obsequiaron, Ennio Román. Sin lugar a dudas que Ennio gerencia dos actividades con singular acierto su distinguida familia y sin dudas al mejor Centro Hípico y Sport Book de Punto Fijo La Catira. Allá estuvimos desde el pasado viernes disfrutando las tandas hípicas y del calor humano y afecto de la afición hípica del Estado Falcón. De muchos centros hípicos de calidad en la zona destaca La catira, pues su administración es cien por ciento familiar, destacando como la segunda de abordo la bellísima ingeniero Daisy Román, con un singular dinamismo e iniciativas dirigidas a proporcionar confort y seguridad a su gran clientela. También realizan su aporte positivo sus otros hijos Ennio Enrique, Ennio Jesús, Pedro Enrique, el gran Carlitos y Pedro Yrauskin. Compartimos grandes momentos con esa gran afición hípica Falconiana, que asiste cada semana a disfrutar las maravillosas tandas hípica en el Centro Hípico La Catira, en el sector Cujicana.. Allá compartiremos con nuestros compañeros Armindo Rodríguez, Carlos Chirino y José Carrasquero e hicimos en vivo el programa televisivo Deporte de Reyes por Falconía TV. De esta muy agradable visita, quedó como testimonio la siguiente gráfica captada por nuestro hermano Armindo Rodríguez en la cual aparecen de izquierda a derecha la ingeniero Daisy Román Yrauskin, quien debutó exitosamente en el programa Deporte de Reyes, a su lado su padre Ennio Román, este servidor y la simpática Daily Piña, quien trabaja en La Catira. En La Catira coincidimos con el ex jinete Antonio Gutiérrez con campaña aquí en Caracas en los años setenta y ochenta. También compartimos con grandes amigo d siempre Omar Rodríguez, Marino Rodríguez e Irvin Rodríguez, hombres que viven el hipismo con gran pasión. Para Ennio y su bella familia nunca me alcanzarán las palabras para agradecer su inmensa generosidad y el calor humano que ellos nos dispensaron. Por tres días me sentí parte de esa maravillosa familia y hoy en casa, valoro, aprecio y agradezco más tantas atenciones.

CUNA DE GRANDES JINETES: El sábado en La Catira nos visitó el joven jinete Falconiano Franklin Catarí, muchacho d mucho futuro y quien fue a La Catira para invitarnos al Hipódromo de Paraguaná, para que le viésemos montar. Catarí es muy despierto y quiere venir a Caracas a medirse con los mejores de La Rinconada, nos confesó que ese es su sueño. En efecto fuimos al hipódromo el domingo y Fran Catarí de tres compromisos ganó dos, pues el otro caballo que montó se lesiono en carrera. A Catarí (Gráfica de Armindo Rodríguez) le vimos ganar la primera carrera con el ejemplar New Gesto en muy buen estilo y la otra la ganó con Marañita. Si en definitiva pasa a Caracas, vamos a tratar de ayudarlo, pensamos que se merece la oportunidad.

JOVEN ENTRENADOR: Quien trabaja en Paraguaná es Oswaldo Estrada, quien debutó ganando hace días con el caballo Marañita. A Estrada se le nota el deseo de triunfos. Y recibe consejo de muchos entrenadores.

GRATA SORPRESA: En Punto Fijo tuve la dicha de tener como guías a mí hermano Armindo Rodríguez y a nuestro amigo Carlos Chirino y la mayor sorpresa fue ver como el público de Punto Fijo está identificado totalmente con el programa de Armindo Deporte de Reyes. En verdad que sentí orgullo del aprecio que los hípicos de Punto Fijo le demuestran a Armindo y también a don Carlos Chirinos. En todas partes percibí la empatía que tiene el público con el programa y con estos grandes amigos, para mí gratísima sorpresa.

GRAN AUSENTE: Lamentamos mucho no haber podido estrechar la mano de la licenciada Virginia Gelvis, quien por pequeños problemas de salud, no pudo acompañarnos en las maravillosas tandas hípicas del centro hípico sport book La Catira. En lugar de la bella licenciada, nos acompañó su hermano Sebastián, gran hípico y amable compañero.



ANTESALA HÍPICA: Vea todos los sábados y domingos, una hora antes de la primera carrera Antesala Hípica de El Guerrero, por INH TV. Allí se puede informar de los ejemplares con más oportunidad de ganar con El Guerrero y su hermano Alexis. Además entrevistas realizadas en la histórica pista de La Rinconada, a los profesionales más ganadores en sus especialidades.

DEPORTE DE REYES: Les invitamos a ver  los viernes y sábados, de 11 a 12 de la noche, Deporte de Reyes, por Falconía Televisión Canal 6 en el Estado Falcón. En el espacio televisivo participamos El Guerrero Bogarín y éste servidor con la conducción de Armindo Rodríguez, José Carrasquero y Carlos Chirinos. El audio lo dirigen Kelly Colina e Iván Ortiz y la cámara es de Billy Carrasquero.

TRASNOCHO: Se transmite  de martes a viernes de 11 a 12 de la noche y los sábados de 10 a 12 de la noche. RCR Deportes es la emisora por la cual sale el espacio, además de Calidad 89.3 FM y Eléctrika 97.7 FM. Además de las Páginas Web telenavegante.net hipicomputo2000; hipismo.net; observadorhipico.com; elruquidelhipismo.net.ve; radionexx.com, profesionales del hipismo,deportehípico. com Sinceramente una grandísima sintonía, la cual agradecemos grandemente.

            Sus comentarios a través del correo jesusoropezaega@yahoo.es  o el teléfono 0414-3806884, en donde se les puede suministrar cualquier buena información.
Hasta la próxima y que la suerte decore sus apuestas.