Columnas Del Buen #Hipismo: JESUS OROPEZA E. @jesusoropezaega



CON EL CONSECUENTE DESEO…
                                                            Por: JESÚS OROPEZA EGAÑA



PALABRA OPORTUNA: Si me dan a escoger entre un gobierno sin prensa, o una prensa sin gobierno, siempre escogeré lo segundo. (Tomás Jefferson, Tercer Presidente de Estados Unidos).

OTRA PALABRA: El amor puede más que la muerte y el miedo (Maikel Melamed), Atleta Venezolano y Campeón de los Sueños.

INTELIGENCIA Y BELLEZA: Les traemos esta semana a una de las mejores representaciones de lo que es la mujer venezolana, inteligencia y presencia, la ingeniero Daysi Román Yrauskin, nervio motor del centro hípico y sport book La Catira en Punto Fijo Estado Falcón. La morocha, como le llama su orgulloso padre y gran amigo nuestro Ennio Román, es quien motoriza la organización del espectáculo hípico y la administración en La Catira. Allá nada se mueve si no pasa por la aprobación de Daysi y su padre Ennio. Además desde hace un par de semanas Daysi trabaja con igual éxito en el programa televisivo Deporte de Reyes, que transmite Falconía Televisión Canal 6 y que conduce y produce con gran tino nuestro hermano Armindo Rodríguez, Por cierto, la grafica es de Armindo. Bendiciones Daysi y abrazos para Ennio.

RIGO INMENSO: Seis nuevas victorias consiguió Rigo Sarmiento en el triple programa pasado para llegar a 73 triunfos y colocarse a solo 5 triunfos del líder Emisael Jaramillo, (ganó cuatro). Lo interesante del acontecimiento es que la presente estadística ha tomado nuevo brillo y gran interés para la afición hípica del País, ya que es innegable la inmensa cantidad de aficionados que siguen monta a monta a Emisael. Lo cierto es que el mayor beneficiado por esta lucha deportiva es el espectáculo hípico, que disfruta la actuación de Rigo y Emisael, dos profesionales de excepción y con ribetes estelares en cualquier época de nuestro hipismo. Con Rigo (gráfica nuestra con Héctor Alonzo)  hemos hablado al respecto de esta lucha deportiva y él ha sido muy parco en su posición y nos ha confesado que no está pendiente de la estadística, que hace su trabajo diario con el empeño de siempre y ruega a Dios le mantenga sano y libre de sanciones. Con Emisael no hemos tocado el tema, pero creemos que está tan acostumbrado a la competencia, que solo debe representarle un nuevo reto el sacar ventaja suficiente, para lograr otro título. Debo felicitar a los agentes de Rigo y Emisael Ernesto Sanoja y Franklin Polanco respectivamente, dos excelentes agentes, quienes trabajan día con día en procura de las mejores montas para sus jinetes, algo que confesado por ellos mismos, no resulta nada fácil...

¿APRENDIZ DEL AÑO?: Nos referimos al joven y trabajador aprendiz Jonathan Mendoza, quien la semana pasada logró tres triunfos para llegar a 21 en la temporada ubicándose a dos victorias del también aprendiz Carlos Rojas actualmente suspendido. Jonathan merece cada uno de sus triunfos pues es un muchacho muy trabajador, de grandes condiciones y magnífico estilo y a quien le agrada escuchar buenos consejos, especialmente de su agente y gran amigo nuestro William Guillén, quien cuida cada detalle de su aprendiz, para que siempre quede bien con sus montas y las buenas relaciones con los medios hípicos, en lo que William es una verdadera estrella.

REYES RAMOS: Cinco triunfos consiguió la semana pasada el excelente jinete Leonel Reyes Ramos, incluido el Clásico General Joaquín Crespo, tercero de la Triple Corona de yeguas. No se si será una ilusión óptica nuestra, pero nuestra teoría, por casualidad se dio esta semana, ganó 5 carreras, sin montar en Valencia. Siempre hemos creído que Leonel tendría mejores resultados en Caracas, es decir, ganaría más carreras aquí, sino trabajase tanto en el hipódromo de Valencia. Leonel trabaja ejemplares en Valencia, trabaja ejemplares aquí, por lo menos dos días aquí y monta allá y aquí, lo que ocasiona, según nuestro humilde criterio, un desgaste físico y mental, que al final le resta opciones aquí. En todo caso Leonel Reyes Ramos ha demostrado hasta la saciedad su inmensa calidad. El agente de Leonel es otro de los grandes agentes de nuestro país, nuestro amigo de muchos años y caballero del hipismo Freddy Lozano...

GRANDE M.A.M: En una nueva demostración de calidad Manuel Ángel Meleán logró sensacional triunfo con el caballo Conticinio de Rubén Lanz. El conducido por Manuel Ángel, venía luchando la punta desde la última curva con Rey Sané montado por Jean Carlos Rodríguez y todos sabemos lo difícil que es ganarse a Jean Carlos en un final, Pues bien cuando amos ejemplares venían en un cabeza a cabeza de categoría, Meleán trató de cambiar de mano su foete y este se le cayó a la arena, teniendo que seguir a un ritmo furioso a puro brazo y liquidar la carrera poco antes de la meta. Por cierto, cuando Manuel Ángel se supo ganador, mostró al público su manó derecha en indicación de que venía sin el látigo.

MIRALIDIS CON TODO: Otra vez el Miralidis viene con todo a satisfacer a su público con las grandes atracciones cuando se presenta un gran clásico, caso de esta semana. Ya Tony, Toledo, Carlitos, Vicente y Edwin, tienen todo preparado para atender a cuerpo de rey a toda su inmensa legión de aficionados que colman las instalaciones del centro hípico Miralidis allá en Hoyo de La Puerta.

ANTESALA HÍPICA: Vea todos los sábados y domingos, una hora antes de la primera carrera Antesala Hípica de El Guerrero, por INH TV. Allí se puede informar de los ejemplares con más oportunidad de ganar con El Guerrero y su hermano Alexis. Además entrevistas realizadas en la histórica pista de La Rinconada, a los profesionales más ganadores en sus especialidades.

DEPORTE DE REYES: Les invitamos a ver  los viernes y sábados, de 11 a 12 de la noche, Deporte de Reyes, por Falconía Televisión Canal 6 en el Estado Falcón. En el espacio televisivo participamos El Guerrero Bogarín y éste servidor con la conducción de Armindo Rodríguez, José Carrasquero y Carlos Chirinos. El audio lo dirigen Kelly Colina e Iván Ortiz y la cámara es de Billy Carrasquero.

TRASNOCHO: Se transmite  de martes a viernes de 11 a 12 de la noche y los sábados de 10 a 12 de la noche. RCR Deportes es la emisora por la cual sale el espacio, además de Calidad 89.3 FM y Eléctrika 97.7 FM. Además de las Páginas Web telenavegante.net hipicomputo2000; hipismo.net; observadorhipico.com; elruquidelhipismo.net.ve; radionexx.com, profesionales del hipismo,deportehípico. com Sinceramente una grandísima sintonía, la cual agradecemos grandemente.

            Sus comentarios a través del correo jesusoropezaega@yahoo.es  o el teléfono 0414-3806884, en donde se les puede suministrar cualquier buena información.
Hasta la próxima y que la suerte decore sus apuestas.