Columnas Del Buen #Hipismo: JORGENYS MARTINEZ @jorgenymartinez



A TODO GALOPE
@JorgenyMartinez

Afición hípica, feliz semana y mucha suerte para todos (as), vamos con la excelente información que semana a semana les escribo a través de ésta, la columna de toda la afición hípica venezolana, A TODO GALOPE. Entrevista de la semana con UBARDO CACIQUE, jinete aprendiz muy trabajador y con mucho deseo de superarse a continuación:



¿Dónde fueron tus inicios?
“Mis inicios fueron aquí en La Rinconada, yo era caballerizo y me decidí a traquear,  aprendí con los potros, el traqueador Garrido y Julio Flores fueron los que me ayudaron a iniciar con los potros, luego me soltaron a la cancha y hoy en día me dieron la oportunidad de ser jinete aprendiz”
¿En qué año debutas como Jinete?
“El 27 de Octubre de 2014”
¿Tu primera victoria?
“El 28 de Febrero de 2015 con CHARLIE BROWN, gracias al entrenador Ademar Piñango que me dio la oportunidad”
¿De dónde nace la pasión hípica?
“Mis tíos son caballerizos, ellos me traían al hipódromo y desde pequeño me gustó el hipismo, terminé mis estudios, comencé a trabajar de caballerizo y luego lo que soy ahora, jinete aprendiz”
¿Qué pura sangre recuerdas?
“ALIGHERI, era un caballo muy bueno, sus carreras que perdió fue porque era un caballo que se abría mucho, sin embargo para mí es uno de los mejores pura sangres que ha pasado por La Rinconada”
¿Metas?
“Mis metas son primero destacar aquí en La Rinconada para que así se me abran las puertas en otros hipódromos y bueno, como todo jinete aspiro montar en el norte”
¿A qué profesional admiras?
“Admiro mucho al profesional Ivan Pimentel Jr. Porque es un excelente jockey”

¿Cuánto puros ejercitas por día?
“10, 9 a veces menos ya que todos los días no son iguales, pero lo máximo son 10 u 11 caballos”
¿Cómo es tu día a día?
“Yo vivo aquí en Coche, me levanto todos los días a las 4:40am y llego acá a las 5:00am y desde ese momento comienza el entrenamiento con los pura sangres”
¿Qué te gusta de la profesión?
“Bueno, como a todo jinete ganar, ganar y ganar por supuesto cabalgar sobre los puros es lo mejor.
Gracias a Ubardo por permitirnos ésta entrevista, mucha suerte campeón.

Públicamente quiero felicitar a mi colega y amigo Lester Rivas por la excelente descripción del Clásico FAB 2015, en el cual GOOD FRIEND en excelente carrera le dio el 4to Fuerza Armada Bolivariana al experimentado entrenador Don Cesar Cachazo, mis respetos a una excelente persona y excelente profesional.
Las tribunas se desbordaron de pasión hípica, los aficionados hípicos se dieron cita tal y como se esperaba para disfrutar de éste clásico que por tradición se corre en los 3200 metros. Fue emocionante escuchar la algarabía del público en los 700 metros finales, sin duda alguna un hecho indescriptible.

El Clásico General Joaquín Crespo (GR 1) se disputará éste Domingo, será el tercer peldaño de la triple corona para yeguas donde LA DE MERCEDES intentará buscar la doble corona, ahora con 400 metros más y luego de aquel galope que metió en el Prensa Hípica luce grande y sus allegados están muy optimistas.

Amigos gracias por estar atentos a nuestra columna, quiero invitarlos a seguirnos en Twitter @JorgenyMartinez allí puede hacernos llegar comentarios, sugerencias o reclamos. Gracias nuevamente y que tengan una semana llena de éxitos, pásenla bien y hagan el bien sin mirar a quien.