Columnas Del Buen #Hipismo: JORGENYZ MARTINEZ @jorgenymartinez



A Todo Galope
@JorgenyMartinez

DIEGO CARRASCO, Jinete aprendiz con 5 triunfos en La Rinconada y que desea ganar muchos más. Aquí está con nosotros en  A TODO GALOPE, tú columna que apoya él deporte hípico nacional.


¿Dónde fueron tus inicios?
“En Ciudad Bolívar, Hipódromo de Rancho Alegre en el año 2009”

¿En qué año debutas como Jinete?
“En el 2010”

¿Recuerdas tu primera victoria?
“Sí, claro, la gané subido (Risas) con MESSI SOL en Rancho Alegre en el 2010”

¿Cuántas has ganado en La Rinconada?
“Mi primera victoria fue con UVERITO entrenado por Dotwing Fernandez, la segunda fue FLOR ELENA entrenada por Luis Martín, TIO FADEL por German Rojas, JUAN PACHANGA por JF D’angelo, SCAPIST por J.R Rojas, y con DASHA pero me distanciaron, en total 5 triunfos en La Rinconada sin contabilizar a DASHA”

¿De dónde nace la pasión hípica?
“Sinceramente desde pequeño me gustan los caballos, no tengo familiares en el mundo hípico, el único soy yo”

¿Qué pura sangre recuerdas?
“MY OWN BUSINESS, fue un gran caballo, ganador de muchas carreras muy famoso”

¿Metas?
“Pisar los Estados Unidos, por ahora esa es mi meta”

¿A qué profesional Admiras?
“Angel Alciro Castillo, porque es un gran Jinete, excelente silla”

¿Cuántos Puros ejercitas por día?
“De 8 a 9 Caballitos”

¿Cómo es tu día a día?
“Me levanto a las 4:30 y a las 5:00am ya estoy en el hipódromo, mi papá me trae y comienzo a trabajar”

¿Qué es lo que más te gusta de la profesión?
“Sin duda alguna, montar caballos, las carreras, la adrenalina que uno siente cuando entra en la recta final”

Mucha suerte para Diego Carrasco excelente persona, éxitos para ti hermano.


Un 13 de Julio de 1931, La Calle Bolívar en el Pueblo de Angostura lo que hoy llamamos Ciudad Bolívar, vio nacer al Grande de América, el ídolo de toda la afición hípica, Virgilio Decan "ALY KHAN". El pasado lunes arribó a 84 años, Feliz cumpleaños MAESTRO.

LA DE MERCEDES, Se impuso con total facilidad y amplia ventaja en el Clásico General Joaquín Crespo bajo la magistral conducción de LR Ramos, quien al culminar nos brindó una entrevista para INH TV y nos comentó que la yegua llegó muy bien, además de agradecer a los propietarios por confiar en él y a toda la gente de la cuadra por tan estupendo trabajo con la yegua. Cabe destacar que es el segundo Clásico Joaquín Crespo para LR Ramos en el 2010 con CHOPPER QUEEN y ahora con ésta presentada por Jonathan Ortiz

Me despido Invitándolos a seguirnos en nuestro Twitter @JorgenyMartinez, puede realizar comentarios, sugerencias o reclamos por dicha red social con gusto tomaremos en cuenta su participación. La columna A TODO GALOPE también es suya. Gracias nuevamente y que tengan una semana llena de éxito.