#MLB #Beisbol IGNACIO SERRANO: Breves De Las Gandes Ligas.

Altuve está encendido: 13 juegos seguidos con hit

 
 
 
José Altuve llegó a 13 juegos consecutivos dando imparables, al irse de 5-1, con anotada y estafada, este domingo. El venezolano se colocó a un juego de empatar su tope personal en las Grandes Ligas, cuando consiguió conectar al menos un hit en 14 compromisos entre el 23 de agosto y el 7 de septiembre de 2014, precisó el Houston Chronicle. Asimismo, exhibe .365 de average durante la seguidilla, con 19 indiscutibles, 14 anotadas y siete impulsadas en 52 turnos.

Luis Valbuena padece molestias en el dedo pulgar del pie izquierdo, informó A.J Hinch, manager de los Astros, al Houston Chronicle. Todavía no se conoce el alcance de la lesión, de acuerdo con el reporte.
César Hernández extendió a diez su racha de encuentros con al menos un inatrapable, el domingo. El valenciano tiene un promedio de .476 en ese lapso, con 20 cohetes, siete anotadas y cuatro empujadas en 42 veces al bate. Además, se convirtió en el sexto venezolano con una racha similar esta temporada, uniéndose a Miguel Cabrera, Wilson Ramos, Grégor Blanco, José Altuve (en dos oportunidades) y Salvador Pérez
Eduardo Rodríguez se fue sin decisión en su apertura dominical. El carabobeño permitió una carrera limpia y seis incogibles en cinco actos, donde otorgó un par de boletos y ponchó a ocho, por primera vez en una salida. Asimismo, bajó su efectividad de 3.92 a 3.69.
Rougned Odor la botó otra vez, este domingo. Fue su cuarto cuadrangular de la temporada y el tercero desde que fue llamado nuevamente a las mayores, tras un período de ajuste en triple A, para reencontrar lo mejor de su swing. No hay forma de dudar que lo halló. Desde que fue subido, batea para .365, con 8 entrabases y 12 empujadas en 18 encuentros.

Alcides Escobar, como shortstop, y Altuve, como camarero, se convertirán el martes 14 en la segunda dupla venezolana que forma llave de dobleplays abriendo un Juego de Estrellas, desde que en 1982 lo hicieron David Concepción y Manny Trillo.

José Altuve: "Realmente aprecio lo que hacen por mí"

 
 
 
 
 
José Altuve se mostró feliz y agradecido por haber resultado electo para disputar el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas como segunda base de la Liga Americana, una vez que el resultado de la votación se dio a conocer este domingo.

"Realmente aprecio todo lo que los aficionados y toda la organización (de los Astros) hicieron por mí, para poder ganar el voto de los aficionados", declaró el nativo de Maracay al diario Houston Chronicle.

"Sabía que estaba muy cerca de Omar (Infante) y confiaba en mis fans en Houston", agregó. "Además, el equipo estaba realmente empujando a los fanáticos a votar".

Altuve consiguió 9.634.464 votos, contra  8.999.117 de Infante.

El manager AJ Hinch fue quien dio la noticia al camarero de los siderales, de acuerdo con el reporte.
"Lo llamé y le dije, 'Hey, quiero ser el primero en felicitarte'. De inmediato, brotó una gran sonrisa en su rostro", relató el estratega de los texan.
 
María Paula SánchezIgnacio Serrano