#MLB #Beisbol IGNACIO SERRANO: Breves De Las Gandes Ligas.

Alcides Escobar dejó su huella en Cincinnati

Notas del
JUEGO DE ESTRELLAS


Alcides Escobar disparó su primer hit en un Juego de Estrellas, este martes, en el que fue su primer encuentro de este tipo. La víctima fue Clayton Kershaw. El campocorto escribió un capítulo especial en varios modos, durante la jornada. Fue el primer torpedero abridor de los Reales en un choque estelar desde los tiempos de Freddy Patek, hace cuatro décadas, en 1978, y formó con José Altuve la primera llave de dobleplays venezolana en la Liga Americana. La primera en la Nacional ocurrió en 1982, con David Concepción y Manny Trillo.

Félix Hernández lanzó un inning en blanco, con un ponche, y volvió a formar batería criolla en el tercer inning con Salvador Pérez, su catcher del año pasado. Pérez se fue de 2-0, con un par de ponches.

Francisco Rodríguez salió de Cincinnati con dos carreras en contra en un inning, corresponsable de la derrota de la Nacional 6 por 3 ante la Americana, que ahora dispondrá de la ventaja de campo en la Serie Mundial. El otro nativo, Altuve, falló en sus dos turnos.

Miguel Cabrera no asistió al evento. Prefirió reposar, ya que no puede caminar sin dificultad debido a la lesión que sufre en la pantorrilla izquierda y por la que no pudo abrir en la primera base del joven circuito, como habían decidido los aficionados.

Mike Trout fue elegido como Jugador Más Valioso del clásico de julio este año. Conectó un jonrón en su primer turno y completó una curiosa escalera, pues en 2012 dio sencillo, en 2013 largó un doble y en 2014 un tribey, por lo que le faltaba el cuadrangular para el ciclo, reportó ESPN Stats and Info. Trout también ganó el premio el año pasado. Jamás había ocurrido que alguien fuera galardonado en ediciones consecutivas.

Aroldis Chapman y Yasmani Grandal formaron la primera batería cubana en un Juego de Estrellas, reportó el periodista David Venn.

La asistencia al Great American Ballpark fue de 43.656 aficionados, informó MLB.com.

Ignacio Serrano