Columnas Del Buen #Hipismo: GUERRERO BOGARIN.











GRACIAS, GRACIAS A TODOS POR EL APOYO A “LA ANTESALA HÍPICA”  desde la rinconada y por INH Televisión.
Durante varios años, y especialmente en los más recientes 18 meses, la Antesala Hípica recibe cada día mayor respaldo por parte de la centenaria afición al deporte hípico.

Es un esfuerzo que cristalizó con el respaldo de las autoridades del INH y de un equipo  profesionalizado, con este servidor al frente de una plataforma  integrada entre otros, por Alexis Guerrero Bogarín en la producción y locución comercial, la Dra. Chiara Molina con la ciencia médica equina al servicio del hipismo.

Equipo en Cancha conformado por Josmán Sánchez, Jaime Aponte, Omar Aponte, Daniel Zambrano, Robert Santelíz.
Dirigidos por Francisconi Méndez con el formidable apoyo de Joel Materano, María Gabriela Nova, Javier Morales, Jorge Chirinos como Jefe de Operaciones del circuito cerrado, en fin una amplia plataforma de personal técnico, operativo, administrativo.

Intentamos avanzar con la introducción de elementos de producción que acercan ese espacio al contacto directo con los aficionados como invitados, además de profesionales del hipismo cuya opinión siempre es recabada por Héctor Alonzo Rivas y Jesús Oropeza Egaña

JUAN ARIAS REAPARECIÓ GANANDO  el pasado día lunes 10 de agosto con el ejemplar RAMICAR y lo hizo con 13 cuerpos de ventaja. Nos alegra sin medida tener en plan victorioso a la leyenda viviente del entrenamiento. Con el debido respeto y gratitud, tomamos en préstamo líneas escritas en www.anecdotashipicas.com para, en breve síntesis, referirnos al “DERBY WINNER, JUAN ARIAS”

“El primer sábado de mayo de cada año siempre traerá consi­go el recuerdo de una hazaña alcanzada por un mínimo grupo de venezolanos que se fueron con el mote de locos y regresa­ron coronados con el titulo de héroes. Uno de ellos es Juan Arias que nació el 6 de mayo de 1938 en Marín Estado Yaracuy.
Desde pequeño Don Juan sintió la afición por los caballos a pesar que soñaba con ser aviador militar. En esa época salía de su casa con el pretexto de que iba a jugar con los amigos. Desde luego se dirigía al desaparecido Hipódromo Nacional El Paraíso, allí se montaba en los árboles para poder apreciar el desarrollo de las carreras.
 Durante la década de los sesenta pasaron por sus manos buenos corredores como el campeón Díscomo, las selectivas Melody y Pata Pata, los excelentes ganadores Boldisco, Better Crimson, Tolete. Demencia, Rite Dancer, Bouquet y Preferido”

LOS REALES DEL GUERRERO ADELANTADOS
Abriendo cancha en la primera del día domingo 16 de Agosto con RELÁMPAGO DE ORO (3) bien entrenado, repite el jinete, estupendo descargo de 4 Kg. y conoce el recorrido de 1600 metros.
La línea en el 5y6 en la 3ra Válida dominical LA DE NORA (6) velocidad pura, cien metros menos de distancia, un mes más de entrenamiento en la cuadra líder de Juan Carlos Ávila y la conducción de Rigo Sarmiento.