Columnas Del Buen #Hipismo JORGENYS MARTINEZ @jorgenymartinez




A TODO GALOPE
@JorgenyMartinez

Regresamos con más de tú columna A TODO GALOPE por la pionera tú revista LA FUSTA, ésta semana conversamos con Robert Jackson Quintero, buen profesional y muy trabajador, a continuación.

¿Dónde fueron tus inicios?
“En el hipódromo municipal de Ciudad Bolívar en el año 1998”

¿En qué año debutas cómo Jockey?
“En el 2001, en el hipódromo de Valencia con una promoción que estuve 2 años aprendiendo, debuté con la yegua CALINA del entrenador Antonio Sano y para comentarte una anécdota de mal recuerdo, esa yegua era gran favorita y en la partida me tumbaron y me fracture el omóplato izquierdo y estuve 3 meses inactivo por esa fractura”

¿Cuál es el nombre de tu promoción?
“Rafael Rodríguez Navarro”

¿Recuerdas tú primera victoria y en qué año?
“En el 2004 con la yegua  DEMON PARTS Del entrenador Aldo Traversa en 1400mts”

¿Algún pura sangre que recuerdes?
“Hay muchos caballos aquí que ha marcado historia como MY OWN BUSSINES que fue un campeón y no tiene más palabras”


¿Metas?
“Quiero correr en los EEUU”

¿A qué profesional Admiras?
“Hay muchos jinetes que acá que dan la talla, pero siempre he admirado a A.A. Castillo”

¿Qué es lo que más te gusta de la profesión?
“La pasión que siento por esto, es algo que me llama siempre. Yo estuve 2 años retirados de la profesión  por algo que me ocurrió y no lo podía soportar, me hacía mucha falta esto”

¿Cómo es tu día a día?
“Me levanto a las 4:00AM lo primero que hago es prepara el café con leche e irme arreglando, salgo más o menos a las 5:10AM y llego al hipódromo a las 5:30am e inicio mi trabajo con Danny Pimentel que siempre me pone a galopar bastante, diario galopo 12 o 15 caballos, también tengo potros de amanse que me toca luego de culminar los galopes en cancha, JF Dangelo me está dando la oportunidad de amansar potros y gracias a dios ya he amansado varios caballitos y me quedan bien, incluso debuté uno que amansé y llegó cuarto”

¿Tú primera victoria aquí en La Rinconada la recuerdas?
“Sí, fue una sustitución con la yegua KURURA de Juan Carlos Gotera en el año 2006, recibiendo pocas oportunidades pero agarré ese mango bajito con esa sustitución y logré mi primer triunfo aquí. Quisiera comentarte que a finales del año 2010 monté en Argentina, tuve esa gran oportunidad que me brindó Mario Domínguez, allá obtuve 4 victorias, la primera fue con la yegua COLONIA ALPORADA del entrenador Eduardo Anchano una gran persona que pude conocer allá y que me brindó oportunidades, cabe resaltar que la primera victoria del entrenador Mario Domínguez fue conmigo y el ejemplar WUAKI en el hipódromo Municipal de Mendoza, también monté en San Luís hipódromo La Punta obteniendo victoria con el caballo VASCO GALAN”

GALA HIPICA DE CARACAS, ya el Instituto Nacional de Hipódromos se prepara para la gran Gala Hípica de Caracas, la cita es para los días 29 y 30 de Agosto con importantes clásicos a disputarse ambos días. XVI Clásico Internacional Propietarios La Rinconada (Gr I) 2000mts, LXXV Clásico Internacional Sprinters (Gr. I) 1200mts, XI Clásico Internacional Copa Invitacional del Caribe (Gr I) 1600mts, IX Clásico Internacional Cruz del Ávila (Gr I) 1900mts, VI Clásico Internacional Sprinters Yeguas (Gr. II) 1200mts.

Recuerden sintonizarnos los Viernes y Sábado de 10:00pm a 12:00am por Radio Sintonía 1420AM y su programa A TODO GALOPE un espacio muy completo con información, entrevistas, anécdotas, carreras del recuerdo y mucho más, siempre realzando el hipismo nacional.

Gracias por siempre leer nuestra columna, es un placer para mí llevarles éstas líneas todas las semanas, quiero invitarlos a seguirnos en twitter @JorgenyMartinez para comentarios, sugerencias o reclamos. Un Abrazo y que dios los bendiga hoy, mañana y siempre.