Columnas Del Buen #Hipismo: JORGENYZ MARTINEZ @JorgenyMartinez

A TODO GALOPE
@JorgenyMartinez

Regresamos con más información a través de tú columna A TODO GALOPE, realzando el hipismo nacional. Continuamos conociendo un poco más de la vida profesional  de los Jinetes, ésta semana nos acompaña el experimentado José Gilberto Hernández, muy capaz y efectivo con sus conducidos.



José Gilberto, ¿Dónde fueron sus inicios?
“Mis inicios fueron en el llano, aprendí a montar caballos allá, luego me fui a Ciudad Bolívar al hipódromo Municipal y allí estuve 1 año y medio montando en sillín, cambiando filete, silla y todo lo que uno debe aprender para ser un buen jinete, luego me vine a La Rinconada tuve algunos inconvenientes con los papeles pero logre solventar y comencé a montar acá en La Rinconada en el 2000”

¿En qué año debutas como Jinete?
“En el 2000 debuto aquí en La Rinconada”


¿Recuerdas tú primera Victoria?
“Mi primer triunfo fue con la yegua SI MORENA en Julio del 2000 de Rafael Rodríguez Talua”

¿De dónde nace la pasión por el hipismo?
“Del llano, como te comenté me fascinaba montar los caballos, estuve en carreras de pique, carreras cortas pero nunca en silla, solo en pelo. También me llevaban a los centros hípicos a ver las carreras y desde ahí fue cuando comenzó todo”

¿Algún pura sangre que recuerdes?
“PRINCIPE GRIS, Un caballo que me dio muchas victorias y tuvimos una buena racha, del entrenador Cesar Pérez  y bueno ahora éste caballo GOOD FRIEND que hemos corrido clásicos de Don Cesar Cachazo y que gracias a dios logramos el Fuerzas Armadas  y aquí estoy aprovechando las oportunidades al máximo”

¿Metas?
“Mis metas son ganar muchas carreras como todo jinete que se traza esas metas de ganar carreras, salir afuera y que me den oportunidades estamos esperando eso”

¿A qué profesional admiras?
“A Jean Carlos Rodríguez que es un buen jinete, tiene un arrear muy fuerte, Rigo y Santiago Gonzalez son Jinetes punteros  y yo soy uno de ellos también que me gusta correr adelante, me gusta decidir temprano las carreras”

¿Cómo es tu día a día?
“Yo me levanto a las 4:30am y salgo de mi casa a las 5:00am, los primeros puros que saco son los de Cesar Cachazo el primerito es GOOD FRIEND y mi promedio de caballos por día es de 7 u 8 caballitos dependiendo hasta la hora que yo me quede acá”

¿Qué es lo que más te gusta de la profesión?
“Bueno ganar carreras, montar caballos buenos y ser ganador.”
El mayor de los éxitos para tus metas y que continúen los éxitos José Gilberto Hernández.

A partir de éste Sábado 8 de Agosto del presente año el acceso a la tribuna B del hipódromo La Rinconada deberá ser en traje formal, así lo hemos hecho saber vía INH Televisión, así que muy atentos, recuerde su traje formal para disfrutar de una tarde hípica frente a la meta.

La reaparecida de PEDROCAIMAN a lo grande, de punta a punta y echando tiempo. En los 250 finales se dedicó a galopar con el aprendiz Bolívar demostrando que está listo para correr el sprinter Machos en el marco de la Gala Hípica de Caracas a finales de Agosto, lamentablemente MR DEFENCE se fracturó y no disfrutaremos de lo que hubiese sido el gran duelo de la velocidad.

Recuerde sintonizar nuestro espacio A TODO GALOPE por Radio Sintonía 1420 AM con información hípica, entrevistas, anécdotas, carreras del recuerdo y mucho más. Puede sintonizarnos todos los VIERNES Y SABADOS De 10 a 12am y escuchar su espacio A TODO GALOPE realzando el hipismo nacional por Radio Sintonía 1420AM.

Gracias por siempre estar atento a su columna A TODO GALOPE recuerde para comentarios, sugerencias o reclamos no dude en consultarnos a través de la red social Twitter @JorgenyMartinez. Feliz semana y mucha suerte para todos.