El Kid Rodríguez es el activo con más salvados de por vida


 Francisco Rodríguez es el papaúpa de los relevistas. Por lo menos en este momento, por lo menos en este instante. Este miércoles preservó la victoria de los Cerveceros de Milwaukee 8-7 sobre los Marlins de Miami, para agenciarse su rescate 30 de la temporada y el 378 de todos los tiempos, 7° mejor de la historia.

Entre los lanzadores activo en las Grandes Ligas nadie tiene más juegos preservados que el caraqueño de 33 años. Ayer, el criollo sacó los dos primeros outs, le conectaron un jonrón solitario de Marcell Ozuna y luego ponchó al último que enfrentó, Casey McGehee, para agenciarse el salvamento y dejar su efectividad de la temporada en 2.06.

Con los dos abanicados de ayer por la tarde, el bombero arriba a 51 pasados por las armas en la temporada.

Esta es la séptima zafra del mencionado escopetero con 30 o más salvados en 14 temporadas de acción, 10 de ellas como cerrador oficial de un equipo.

El relevista tiene de 30-30 en oportunidades de rescate en esta campaña de 2015 y 35-35 si contamos los últimos cinco cerrados del año pasado. Es la racha más larga en este renglón entre los cerrradores activos.

Alfredo Villasmil Franceschi