#hipismo WINSTON HERNANDEZ @en_la_pomada // Gestos similares de caballos y humanos.


 
La revista científica estadounidense Plos One difundió en estos días un estudio elaborado por las universidades británicas de Sussex y Portsmouth junto a la Universidad Duquesne de Pittsburgh. Concluyeron en que los equinos, los chimpancés y los hombres tienen expresiones faciales similares.
Imagen cortesía: purahipica.com


Tomado íntegramente de: purahipica.com

Por: Gloria Llopiz Ortíz.

El trabajo consistió en categorizar las expresiones faciales de los equinos observando los movimientos musculares. Se resaltó tras la observación que los caballos mueven músculos de la nariz, los ojos y los labios para expresar gestos en diversas situaciones, de la misma manera que los humanos.

Los especialistas que intervinieron en el estudio, desarrollaron una herramienta para clasificar las expresiones faciales de los caballos. Realizaron una comparación con humanos, perros y chimpancés. Al concluir, reconocieron: 17 movimientos faciales en los equinos, 27 en los humanos, 16 en los caninos y 13 en los chimpancés.

La variedad de los gestos y su similitud con los de los hombres fue la gran sorpresa que se desprendió de la investigación. Las oscilaciones de labios y ojos muy parecidas impulsan a los científicos a continuar con el estudio relacionando los gestos con estados de ánimo.

Los descubrimientos obtenidos sobre las expresiones faciales de los caballos serán muy útiles para avanzar en la clínica veterinaria y el bienestar general de la especie.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://siempreenlapomada.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com