#MLB #Beisbol IGNACIO SERRANO // Gigantes evalúan en México al sorprendente Robert Suárez.



Scouts de los Gigantes de San Francisco siguen los pasos del sorprendente guayanés Robert Suárez en México, con la posibilidad de sumarlo a sus filas con un contrato de ligas menores.

Reportó Alex Azuaje que los evaluadores californianos estuvieron presentes el miércoles durante la nueva presentación del cerrador venezolano de los Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Beisbol. El derecho se lució nuevamente con rectas de 98 millas por hora, comentó el periodista.

Suárez era un pitcher amateur, sin contrato en la LVBP o la MLB, cuando viajó el año pasado a tierras aztecas, buscando una oportunidad en los diamantes de ese país. Luego de una fallida audición para entrar a la Liga Mexicana del Pacífico, recibió una invitación de los Saraperos para practicar con ellos algunos meses después.

El bolivarense, nombrado cerrador por contingencia, al pedir Edgmer Escalona ser parte de la rotación, tiene ya 23 salvados en 26 intentos, con marca de 5-0 y 1.71 de efectividad. Ha ponchado a 48 rivales en 47.1 entradas y consiguió contrato para quedarse en México en la venidera temporada de la pelota invernal, aunque al parecer está abierto a una experiencia que pueda llevarle a las Grandes Ligas eventualmente.

Suárez tiene 24 años de edad.

Ignacio Serrano