Columnas Del Buen #Hipismo JESUS OROPEZA E. @jesusoropezaega



CON EL CONSECUENTE DESEO…
                                                            Por: JESÚS OROPEZA EGAÑA



PALABRA OPORTUNA: Si me dan a escoger entre un gobierno sin prensa, o una prensa sin gobierno, siempre escogeré lo segundo. (Tomás Jefferson, Tercer Presidente de Estados Unidos).

OTRA PALABRA: El amor puede más que la muerte y el miedo (Maikel Melamed), Atleta Venezolano y Campeón de los Sueños.

RIGO EN 99: En otra formidable semana Rigo Sarmiento ganó cinco carreras más para llegar al umbral de las cien victorias, llegó a 99 triunfos, nada fácil en nuestro hipismo, ni en ningún otro. De la cosecha triunfal de Rigo, destacan Tres victorias en la llamada Gala Hípica, la cual consta de cinco pruebas clásicas, además agregó un segundo lugar con Tie Hand. Como hemos dicho varias veces, por inmensas que son las condiciones, dedicación y clase de nuestro amigo Rigo, muchísimo de los méritos de tan exitosos resultados los tiene el arduo e inteligente trabajo de nuestro también amigo Ernesto Sanoja, su agente en este apoteósico accionar de Rigo. Felicitaciones para ambos y que Dios permita que continúen sus bien merecidos éxitos.

GRAN FUTURO: Gran impresión dejó ante el público hípico la victoria lograda por el aspirante a jinete aprendiz Franklin Catarí, sobre la yegua Hypatia. El joven oriundo del Estado Falcón colocó a su ejemplar en el segundo puesto y en los quinientos metros finales se apiló aún más para hacer correr a su yegua y venirse en lucha con varias rivales para lograr su primera victoria en La Rinconada, en donde ha montado dos veces, siendo un meritorio tercer lugar su primera actuación. Catarí es un muchacho que se inició en el Hipódromo de Paraguaná, donde ganó 28 carreras en año y medio, lo que representó una excelente actuación, pues haya hay carreras cada quince días, más o menos son doce carreras mensuales y firma un jinete unas 5 o 6 mensuales. A franklin, en foto nuestra, le conocimos en Punto Fijo, en el centro hípico La Catira, de mí hermano Ennio Román Martínez, donde nos fue a invitar a verle montar en el Hipódromo de Paraguaná al día siguiente. Ese día de tres montas ganó dos y la otra se la retiraron. Luego me preguntó como le había visto y le respondí, que estaba listo para seguir aprendiendo en La Rinconada. 

CARLOS ROJAS TRES MÁS: Tres nuevas victorias obtuvo el excelente aprendiz Carlos Rojas, consolidando desde ya su Título de jinete aprendiz del año. Carlitos trabaja con Franklin Polanco, quien le ha firmado 20 victorias en más o menos un mes de campaña.

RENGIFO GANÓ DOS: Johán Rengifo, otro magnífico jinete aprendiz logró dos triunfos la semana pasada dejando una grata impresión. Rengifo con pocas montas en la semana impuso a Ana Bárbara y a Estelar, dos sorpresas sabatinas, lo que seguramente dará a su agente Manuel Vásquez, más facilidad de firmar mejores montas a partir de ahora.

RICHARD BRACHO: Se despidió por todo lo alto al ganar con Pedro Caimán el Clásico Sprinters de La Gala Hípica. Richard se marchará esta semana al Estado de Indiana en el Norte, para continuar campaña allá donde tiene a gran parte de su familia. Buena suerte a Richard en ese nuevo intento en USA.

MIRALIDIS: Muchísima animación en La Gala Hípica se vivió en el centro hípico Miralidis. La emoción se desbordó el fin de semana con grandes finales, los acumulados de la subasta y la atención de Carlitos, Tony, Anderson y Toledo grandes anfitriones sin duda alguna y ayudados por la majestuosa presencia de las bellas jóvenes que atienden al público. Allí disfrutamos en un pequeño grupo de amigos, José Ángel Urbina, Luís Hernández, mí hijo Dennis, y mi gran amigo Osgledys Rafael Pérez, el mismo que les atiende con tanta eficiencia en la carnicería, charcutería, frutería, el Gran Novillo 2.020, allá en Hoyo de La Puerta, con Carlitos El Gallego y Tony. Rafael amigo nuestro de hace años, pasa el domingo en la tarde en Miralidis viendo las carreras y ligando su cuadrito.

CUMPLEAÑEROS: El pasado domingo cumplió años el señor Jesús Origen y su regalo de cumpleaños se lo obsequió su esposa Yarismel Machado quien dio a luz el día siguiente. Ambos son grandes hípicos y amigos del profesor Pablo Marrero. Felicidades a todos.

ANTESALA HÍPICA: Vea todos los sábados y domingos, una hora antes de la primera carrera Antesala Hípica de El Guerrero, por INH TV. Allí se puede informar de los ejemplares con más oportunidad de ganar con El Guerrero y su hermano Alexis. Además entrevistas realizadas en la histórica pista de La Rinconada, a los profesionales más ganadores en sus especialidades.

DEPORTE DE REYES: Les invitamos a ver  los viernes y sábados, de 11 a 12 de la noche, Deporte de Reyes, por Falconía Televisión Canal 6 en el Estado Falcón. En el espacio televisivo participamos El Guerrero Bogarín y éste servidor con la conducción de Armindo Rodríguez, Daisy Román, José Carrasquero y Carlos Chirinos. El audio lo dirigen Kelly Colina e Iván Ortiz y la cámara es de Billy Carrasquero.

PARLEY DURO: Ya está a su disposición la mejor información acerca del béisbol de Grandes Ligas. Contacte a la gente de Parley Duro. Parley Duro les da una información diaria de solo tres logros ganadores. Usted pagará por la información de una semana completa, es decir, Usted paga una vez y cobra todos los días. En los primeros 20 Parley recomendados ha acertado 13 lo que representa un gran promedio. Suscríbase con Parley Duro por el 0414-6444794

TRASNOCHO: Se transmite  de martes a viernes de 11 a 12 de la noche y los sábados de 10 a 12 de la noche. RCR Deportes es la emisora por la cual sale el espacio, además de Calidad 89.3 FM y Eléctrika 97.7 FM. Además de las Páginas Web telenavegante.net hipicomputo2000; hipismo.net; observadorhipico.com; elruquidelhipismo.net.ve; radionexx.com, profesionales del hipismo,deportehípico. com Sinceramente una grandísima sintonía, la cual agradecemos grandemente.

            Sus comentarios a través del correo jesusoropezaega@yahoo.es  o el teléfono 0414-3806884, en donde se les puede suministrar cualquier buena información.
Hasta la próxima y que la suerte decore sus apuestas.