Columnas Del Buen #Hipismo JESUS OROPEZA E. @jesusoropezaega



CON EL CONSECUENTE DESEO…
                                                            Por: JESÚS OROPEZA EGAÑA



PALABRA OPORTUNA: Si me dan a escoger entre un gobierno sin prensa, o una prensa sin gobierno, siempre escogeré lo segundo. (Tomás Jefferson, Tercer Presidente de Estados Unidos).

OTRA PALABRA: El amor puede más que la muerte y el miedo (Maikel Melamed), Atleta Venezolano y Campeón de los Sueños.

CARLOS ROJAS INMENSO: El excelente jinete aprendiz Carlos Eduardo Rojas, volvió a ser noticia la semana pasada al ganar Cinco carreras el pasado fin de semana. Rojas en gráfica nuestra en compañía de su agente Franklin Polanco ganó Cinco. Esos Cinco triunfos le llevan a 52 victorias en la actual temporada, de las cuales 29 con Polanco en mes y tres semanas. Sin dudas un excelente trabajo de estos dos actores hípicos, que les proyecta para una gran temporada en el ya próximo 2.016.

DAVIEL MORALES: Aunque es un jinete profesional aún muy joven y muy efectivo, lamentablemente recibe pocas oportunidades de lucir sus grandes condiciones. Daviel cuenta con la asesoría en la escogencia de las montas de su agente y amigo nuestro Cesar “Cesita” García. Con Morales (gráfica nuestra), compartimos en un conocido centro hípico. Hablamos de sus ocho triunfos de este año y ante la destacada actuación de su colega Carlos Rojas, le pregunté su opinión calificada acerca del aún jinete aprendiz, y Daviel nos respondió. “Ese muchacho va a ser una estrella, aún tiene unos pequeños detalles pero es un fenómeno y el año que viene contará seguro en la estadística.” Agradecimos sus comentarios a Daviel Morales, deseándoles que por fin le lleguen las buenas oportunidades que bien merece, para que luzca de una vez por todas lo buen jinete que es.

ADIOS CHACONCITO: La semana pasada dejó de existir Luís Rafael Chacón, conocido por todo el mundo en el hipismo como “Chaconcito”. Chacón fue un rendidor entrenador en los inicios de La Rinconada y fue uno de los pioneros en el Hipódromo de Valencia. A “Chaconcito” todo el mundo lo quiso por ser un extraordinario ser humano con un buen humor inquebrantable y amigo de sus muchísimos amigos que se ganó en su larga vida. Hoy seguramente estará en el otro mundo con su eterno compañero de dominó y su hijo putativo Juan Vicente Tovar. Deseamos a la familia de “Chaconcito” que Dios les provea pronto de la tan necesaria tranquilidad espiritual en estos tristes momentos.

JARAMILLO? Mucha gente nos pregunta que motivó la intespectiva, inesperada e injustificada partida del campeón Emisael Jaramillo hacia Estados Unidos, y a nosotros nos invade la misma inquietud por esa prácticamente “Huida” de Jaramillo. Hemos tratado en estos casi dos meses posteriores de hallar la explicación y no la conseguimos. Más bien buscamos las razones que él tenía para estar aquí. En lo profesional, mantenía el liderato de la estadística, otra más para tratar de alcanzar el récord de Juan Vicente Tovar, como nos dijo una vez “luego que gane la estadística 17 me retiraré”. No entendemos como al estar ganando la número catorce, creo que ese era el número de sus campeonatos sumando la presente y la que ya tiene perdida con Rigo Sarmiento, por la ventaja que lleva Sarmiento. Además está el casi inalcanzable récord de carreras ganadas de porvida y por último, contando con el apoyo de las mejores cuadras de La Rinconada y con el mejor agente de la actualidad, que tampoco podemos entrar en detalles los motivos por los cuales, le acababa de rescindir el contrato. En lo personal, fue tan rápida la ida y tan inesperada, que se fue solo sin su señora e hijos, (Ellos se fueron luego), dejando sus, compromisos, su hacienda, a su muy querida madre, a sus amigos y a sus gallos. Pensando todo eso, cada vez menos encontramos explicación a la partida de Jaramillo.

CUMPLEAÑOS DE CARLITOS: Nuestro amigo Carlos “Carlitos” Romero, alma, corazón y vida del centro hípico Miralidis, celebró el pasado viernes un nuevo cumpleaños, para alegría de sus familiares y muchos amigos. Hace un año, Carlitos tenía bastante comprometida su salud, pero hoy a Dios gracias, ya superó todo y anda con la alegría y buen humos de siempre. Felicidades Carlitos.

ANTESALA HÍPICA: Vea todos los sábados y domingos, una hora antes de la primera carrera Antesala Hípica de El Guerrero, por INH TV. Allí se puede informar de los ejemplares con más oportunidad de ganar con El Guerrero y su hermano Alexis. Además entrevistas realizadas en la histórica pista de La Rinconada, a los profesionales más ganadores en sus especialidades.

DEPORTE DE REYES: Les invitamos a ver  los viernes y sábados, de 11 a 12 de la noche, Deporte de Reyes, por Falconía Televisión Canal 6 en el Estado Falcón. En el espacio televisivo participamos El Guerrero Bogarín y éste servidor con la conducción de Armindo Rodríguez, Daisy Román, José Carrasquero y Carlos Chirinos. El audio lo dirigen Kelly Colina e Iván Ortiz y la cámara es de Billy Carrasquero.

PARLEY DURO: Ya está a su disposición la mejor información acerca del béisbol de Grandes Ligas. Contacte a la gente de Parley Duro. Parley Duro les da una información diaria de solo tres logros ganadores. Usted pagará por la información de una semana completa, es decir, Usted paga una vez y cobra todos los días. En los primeros 98 Parley recomendados ha acertado 63 lo que representa un gran promedio. Suscríbase con Parley Duro por el 0414-6444794

TRASNOCHO: Se transmite  de martes a viernes de 11 a 12 de la noche y los sábados de 10 a 12 de la noche. RCR Deportes es la emisora por la cual sale el espacio, además de Calidad 89.3 FM y Eléctrika 97.7 FM. Además de las Páginas Web telenavegante.net hipicomputo2000; hipismo.net; observadorhipico.com; elruquidelhipismo.net.ve; radionexx.com, profesionales del hipismo,deportehípico. com Sinceramente una grandísima sintonía, la cual agradecemos grandemente.

            Sus comentarios a través del correo jesusoropezaega@yahoo.es  o el teléfono 0414-3806884, en donde se les puede suministrar cualquier buena información.
Hasta la próxima y que la suerte decore sus apuestas.