Columnas Del Buen #Hipismo JESUS OROPEZA E. @jesusoropezaega



CON EL CONSECUENTE DESEO…
                                                            Por: JESÚS OROPEZA EGAÑA



PALABRA OPORTUNA: Si me dan a escoger entre un gobierno sin prensa, o una prensa sin gobierno, siempre escogeré lo segundo. (Tomás Jefferson, Tercer Presidente de Estados Unidos).

OTRA PALABRA: El amor puede más que la muerte y el miedo (Maikel Melamed), Atleta Venezolano y Campeón de los Sueños.

CHECHÉ MELEÁN FUERTE: La mañana de traqueos del pasado jueves hablamos bastante con nuestro amigo Manuel José Meleán. Entre otras cosas como amigo, le preguntamos acerca de su estado anímico, por no estar saliendo las cosas este año como ocurrió el año pasado. Cheché con mucha madurez nos dijo, “Oropeza, está es una profesión de altos y bajos, y lo que no se puede hacer es dejar de trabajar en ningún caso”. Viste que en la actualidad trabajo tanto o más que el año pasado, sin importar los resultados. En relación con las victorias que este año no han sido tantas Cheché nos dijo. “Fíjate que la mayoría de mis montas son ejemplares que ya han dado casi todo lo que tenían que dar en su campaña, mis principales colaboradores, como Parilli, Rubén, Ernesto Ochoa, Arteaga, tampoco están ganando al ritmo que lo hicieron el año anterior y eso ha afectado mi producción de victorias. En todo caso, siguió diciendo Cheché, esas son cosas que van y vienen. Debemos seguir trabajando para estar en condiciones cuando vengan los momentos buenos.

DUELO DE JUAN PÉREZ: El pasado sábado en hora de la mañana en la ciudad de San Felipe Estado Yaracuy, la señora Rosa Pérez, hermana de nuestro entrañable amigo y compañero de programas de muchos años, Juan Pérez. La triste noticia enluta a una honorable familia venezolana, a la cual queremos y respetamos, por ser gente muy honesta y trabajadora. Desde nuestra revista enviamos nuestras condolencias a la familia de doña Rosa Pérez, especialmente a nuestro hermano Juan Pérez.

PIÓ 2 VECES EL POLLITO: El excelente entrenador zuliano José Luís “Pollito” Balzán, (gráfica nuestra), apenas en su segunda semana de acción en La Rinconada obtuvo dos buenos triunfos con sus ejemplares Embajador y Circular First, ambos conducidos por Manuel Ángel Meleán. El Pollito se quitó de problemas e hizo maletas para Caracas y ya está demostrando que sus muchos triunfos en Santa Rita, no son obra de la casualidad, por el contrario, son ganados con la experiencia, el conocimiento y el trabajo, que le ha caracterizado siempre. Pollito bienvenidos tus triunfos y que después vengan muchos.

RIGO EN BLANCO: La semana anterior, luego de mucho tiempo, se fue sin victorias Rigo Sarmiento y la oportunidad fue propicia, para que los malos perdedores y algunos “dateros sin puntería” quisieran justificar sus errores, acusando a Rigo de algunas infamias. Como le dije a algunos, Rigo de cada tres carreras que corre gana una y son más de 100 victorias las logradas este año, ejecutoria que no requiere explicación, pues ella habla por sí sola.

CUMPLEAÑOS DEL AUTÉNTICO: Mi hermano Héctor Alonzo celebra este martes 29 de Septiembre, un año más de ejemplar vida personal y profesional y haciendo lo que mejor sabe, NARRAR. Mí hermano no me perdonaría si develo su edad, pero confórmense con saber que le está pisando los talones a Juan Pérez, que es bastante decir. Desde aquí felicitamos a Héctor deseándole lo mejor en vida, salud y muchas Bendiciones.

SE VAN APRENDICES: Según corre el rumor en el hipódromo, los muchachos aspirantes a jinetes aprendices, saldrán de La Rinconada, unos hacia La Rita y otros hacia Valencia. También se comenta que para poder reingresar con matrícula a La Rinconada, deberán ganar cada uno diez carreras en los mencionados hipódromos.

OTRO CUMPLEAÑERO: En los primeros días del mes de Octubre celebrará su cumpleaños 22, el joven Pablo Luís Marrero García, joven emprendedor e integrante de una familia súper hípica. Pablo Luís es hijo de nuestro excelente amigo profesor Pablo Marrero. Vaya nuestra sincera felicitación a Pablo Luís y que sigan sus éxitos.

ANTESALA HÍPICA: Vea todos los sábados y domingos, una hora antes de la primera carrera Antesala Hípica de El Guerrero, por INH TV. Allí se puede informar de los ejemplares con más oportunidad de ganar con El Guerrero y su hermano Alexis. Además entrevistas realizadas en la histórica pista de La Rinconada, a los profesionales más ganadores en sus especialidades.

DEPORTE DE REYES: Les invitamos a ver  los viernes y sábados, de 11 a 12 de la noche, Deporte de Reyes, por Falconía Televisión Canal 6 en el Estado Falcón. En el espacio televisivo participamos El Guerrero Bogarín y éste servidor con la conducción de Armindo Rodríguez, Daisy Román, José Carrasquero y Carlos Chirinos. El audio lo dirigen Kelly Colina e Iván Ortiz y la cámara es de Billy Carrasquero.

PARLEY DURO: Ya está a su disposición la mejor información acerca del béisbol de Grandes Ligas. Contacte a la gente de Parley Duro. Parley Duro les da una información diaria de solo tres logros ganadores. Usted pagará por la información de una semana completa, es decir, Usted paga una vez y cobra todos los días. En los primeros 98 Parley recomendados ha acertado 63 lo que representa un gran promedio. Suscríbase con Parley Duro por el 0414-6444794

TRASNOCHO: Se transmite  de martes a viernes de 11 a 12 de la noche y los sábados de 10 a 12 de la noche. RCR Deportes es la emisora por la cual sale el espacio, además de Calidad 89.3 FM y Eléctrika 97.7 FM. Además de las Páginas Web telenavegante.net hipicomputo2000; hipismo.net; observadorhipico.com; elruquidelhipismo.net.ve; radionexx.com, profesionales del hipismo,deportehípico. com Sinceramente una grandísima sintonía, la cual agradecemos grandemente.

            Sus comentarios a través del correo jesusoropezaega@yahoo.es  o el teléfono 0414-3806884, en donde se les puede suministrar cualquier buena información.
Hasta la próxima y que la suerte decore sus apuestas.