#MLB #Beiasbol Ignacio Serrano, Oswaldo Guillén: "Con todas mis fuerzas, quiero regresar"

El ex manager de los Medias Blancas y los Marlins admitió que le gustaría volver a dirigir en las Grandes Ligas. Un reporte de USA Today aseguró este viernes que eso estuvo a punto de suceder en mayo

Oswaldo Guillén admitió en un reportaje publicado este viernes en el diario USA Today que "quisiera regresar" al campo como manager, y señaló que non se siente completamente identificado con el papel de comunicador social, en comparación con el rol que cumplía en sus tiempos como uniformado.

"Sólo quiero regresar", dijo el ex piloto de los Medias Blancas y los Marlins. "Con todas mis fuerzas. Cuando creces dentro del juego, es difícil alejarte. Es muy difícil".

La nota, firmada por Bob Nightengale, causó polémica de inmediato, pues el periodista lanzó una acusación de posible conspiración de los equipos de Grandes Ligas contra Guillén y Dusty Baker, dos estrategas con récord exitoso cuyo desempleo, aseveró el columnista, es injustificable.

Nightengale, que a menudo cruza la raya entre el buen periodismo, la adulación y, en este caso, la liviandad en sus aseveraciones, dejó colar una noticia interesante en su trabajo: los Marlins hablaron con el venezolano para devolverle su empleo, en mayo, al despedir a Mike Redmond, ya que todavía le están pagando su salario al antiguo campocorto. Finalmente recularon y se enfilaron en otra dirección, según el reporte.

Las palabras de Guillén también tienen valor periodístico.

"A veces me despierto por la mañana, y pienso: diablos, ¿qué estoy haciendo aquí?", contó el ahora comentarista de ESPN. "Por eso es que cuando estoy con la televisión me quedo arriba, en el palco de prensa. Siento que pertenezco al campo, pero si bajo, voy a estar molesto, enojado o celoso. Y no quiero sentirme así".

"Echo de menos este juego tan condenadamente', agregó Guillén, que también indicó haber aprendido del pasado, especialmente de cómo salió de Miami. "Ya nadie me va a sacar una opinión que no sea de beisbol".