#MLB #Beisbol #Parley IGNACIO SERRANO // El Rey Félix recupera el liderato y queda a 3 de la veintena


Félix Hernández recuperó el liderato de victorias en la Liga Americana, al llegar a 17 este jueves, y quedó a sólo 3 de emular a Johan Santana, único venezolano hasta ahora con una cosecha anual de 20 en la MLB.

El Rey amarró a los Rangers en Seattle, para conducir a los Marineros a un triunfo 5 carreras por 0. Es la cuarta vez en la zafra que trabaja 8.0 entradas sin permitir anotaciones y la ocasión número 30 en su carrera, tope entre lanzadores activos.

Los occidentales habían perdido las últimas cinco salidas de Hernández contra Texas antes de 2015. Este año, sin embargo, el carabobeño tiene cuatro presentaciones frente a los vigilantes, con resultados completamente diferentes: marca de 4-0, con 1.57 de efectividad y 29 ponches en 28.2 episodios.

El derecho de Flor Amarillo no llegaba a 17 triunfos desde 2009, cuando impuso su récord personal de 19.

Hernández aisló tres hits y suma ya un trío de presentaciones al hilo con 8.0 actos de labor, toda una declaración de éxito frente al período adverso que enfrentó a comienzos de agosto. Ponchó a ocho y dio cuatro boletos.

El dominicano Nelson Cruz llegó a 40 jonrones con un estacazo por el right, para apoyar a su compañero.

Al as de los Marineros le quedan cuatro aperturas en la justa. Necesita ganar tres para igualar a Santana, que ganó 20 en 2004.

Ignacio Serrano