#MLB @Beisbol @Parley IGNACIO SERRANO // Breves De Las Grandes Ligas 28 Sepiembre.

Pablo Sandoval no jugará más. Informó el Boston Globe que el carabobeño descansará en la última semana de acción, para seguir tratamiento contra la neumonía que le fue diagnosticada. El Panda cierra su primera experiencia con los Medias Rojas con apenas 10 jonrones y .245 de average.

Robinson Chirinos recibió el alta médica para volver a la acción, pues los exámenes demuestran que está recuperado de las dolencias en el bíceps derecho que le afectaron durante las últimas dos semanas, reportó MLB.com.

Avisail García iba a recibir el día libre, este domingo, y de hecho fue dejado fuera del lineup abridor, pero salió de la banca para golpear un cuadrangular que le dio el triunfo a los Medias Blancas sobre los Yanquis.

Félix Hernández comienza la última semana de la temporada regular con un triunfo menos que Dallas Keuchel, ahora líder solitario con 19, gracias a su victoria dominical.

Ender Inciarte volvió a montarse en .300 con su gran jornada dominical, y amanece este lunes con .304/.338/.406, tras ligar cuatro cohetes, con sus jonrones cinco y seis.

Francisco Cervelli también se puso en .304 con los dos imparables que soltó el sábado.


Francisco Rodríguez salvó por trigésima séptima vez esta temporada y quedó a 5 rescates del inmortal Dennis Eckersley en la lista de todos los tiempos, pero deberá esperar a abril de 2016 para convertirse en el dueño del sexto peldaño en el orden histórico, pues el calendario no le da para esa otra hazaña deportiva este mismo año.

 José Altuve comienza la semana con 192 hits y necesita tener una última calenda muy productiva, de lunes a domingo, para convertirse en el primer venezolano en la historia con temporadas consecutivas de 200 imparables.

La hazaña está al alcance de este venezolano con vínculos aragüeños y carabobeños. A sus Astros le restan siete compromisos, por lo que requiere dar uno por día y duplicar en una de las fechas, para completar la cifra redonda.

Ni César Tovar en 1972 ni Magglio Ordóñez en 2008 o Miguel Cabrera en 2013 pudieron repetir los 200 que consiguieron en los torneos de 1971, 2007 y 2012, respectivamente.

Altuve llega con buen impulso a esta semana decisiva. En sus últimos siete choques batea para .400, con cinco dobles, un triple y los dos jonrones que sacudió el sábado.

Ignacio Serrano