#MLB @Beisbol @Parley IGNACIO SERRANO // Alfredo Pedrique asume "un reto y una responsabilidad" .

Alfredo Pedrique, manager de los Leones, dijo al asumir las riendas del equipo, este lunes, en el estadio Universitario, que conducir al Caracas “es un reto bastante interesante y una responsabilidad muy grande”.

Pedrique habló con los periodistas presentes en el parque capitalino, a propósito de su reunión con la novena metropolitana y su primera práctica, coincidencialmente la primera también en la nueva etapa de esta pretemporada, ya cerrado el capítulo que se llevó a cabo en Guacara.

“No estaba nervioso, pero sí ansioso por hablar con el equipo, presentarme y conocernos", relató. "Hay muchas caras nuevas. Ya quería llegar a Venezuela, ponerme el uniforme y empezar a practicar con los muchachos”.

Su primera evaluación fue positiva.

“Estoy bastante contento por el trabajo que realizó el personal técnico en Guacara", indicó. "Por lo que vi hoy, sé que los muchachos han venido recuperando su condición física, y me llamaron la atención la puntualidad, y la organización. Se ve que es un grupo bastante entusiasta y alegre, por lo que conversé con ellos. Hay bastante perspectiva y tenemos que prepararnos lo mejor que podamos”.

“Trabajar con Luis Salazar y Antonio Armas es algo que me pone contento", agregó. "Estoy bastante agradecido con la organización por esta oportunidad y sé que con la experiencia que tenemos como grupo de técnicos vamos a ayudar muchísimo a estos muchachos jóvenes. Es un equipo que tiene una mezcla de juventud con experiencia”.

Pidió algunos días para empezar a tomar decisiones en cuanto a cómo se llenarán los puestos actualmente en disputa.

“Estamos esperando que para el 1° de octubre llegue la mayoría de los peloteros extranjeros”, añadió. “Así que eso alivia un poco la preocupación de que no estén a tiempo para la temporada. Se ha hecho un gran trabajo con el visado, así que nos queda esperar a que lleguen”.

Ignacio Serrano