#Beisbol #MLB HECTOR CRUZ: Keuchel y Houston


Ahora se dice que los Astros de Houston representan la misma historia de los Reales de Kansas City 2014. Es decir, un grupo de talentosos jóvenes peloteros sin mucha experiencia de play off , pero con mucha hambre de una corona,  y gracias a su talento avanzan hacia los primeros planos. Al menos eso es lo que parece ser hasta ahora, con Houston venciendo primero a los Yanquis en el juego de wild card, y ahora superando 2-1 su serie contra los Reales.
 El tercer juego celebrado ayer, fue una victoria de 4 por 2 y nuevamente Dallas Keutchel estuvo en el montículo.Ahora lanzó 7 innings de 5 hits y una carrera, que fue un jonron de Lorenzo Cain en el 4to. episodio. Keutchel, ganador de 20 juegos durante la temporada regular, ahora ha ganado sus dos presentaciones de postemporada y en 13 innings le han pegado solo 8 hits, 1 carrera y 14 ponches. Muchos no sabían que él es una carta de triunfo, pero ya lo están creyendo.
 Chris Carter pegó jonron solitario, Jason Castro remolcó dos con un sencillo, y otra entró por hit de Carlos Gómez, que estuvo de regular ayer..El Minute Maid Park, hogar de los Astros, fue un juego de play off por vez primera desde la serie mundial del 2005 y fue visitado por un poco más de 42 mil fanáticos. Houston ha sobreanotado a Kansas 13-9 en carreras cuando hoy se celebra el cuarto choque enfrentando a Yordano Ventura  y Lance McCullers.
 Ventura lanzó 2 innings del primer juego permitiendo 3 carreras, pero no pudo proseguir  por la llegada de la lluvia. McCullers es un novato de primer año, y en 2015 tuvo marca de 6-7 y 3.22.
 Como se anunció, los tres primeros juegos de Kansas han sido iniciados por los tres dominicanos:Ventura,  Johnny Cueto y Edinson Vólquez.. A Cueto le hicieron 7 hits y 4 carreras en 6 innings, y Volquez 5 hits y 3 carreras en 5.2..Es decir que ninguno de los tres ha sido dominante.
EMPATADOS: Este lunes se reinician las dos series de la Liga Nacional, que están empate a una victoria por bando.San Luis visitará el Wrigley Field de Chicago, y llevará al montículo a Michael Wacha, quien estuvo muy pobre en septiembre. pero, el problema principal de San Luis será el derecho Jake Arrieta, quien ha ganado sus últimas 12 decisiones, incluyendo el partido de wild card sobre los Piratas el pasado miércoles. San Luis dominó a Chicago 11-8 en la vuelta regular, pero en  el Wrigley Field tuvieron record negativo de 4-5.
(Recuerdo a los amables lectores que estas series son de 5-.3, y se desarrolla bajo el formato de 2-2-1, es decir que  un 5to. encuentro sería celebrado en la sede inicial).
AGRESIVIDAD: Los Dodgers pudieron ganarle a los Mets la noche del sábado  5 por 2,detrás del pitcheo de Zack Greinke , pero también apoyados en muchísimas cosas. Una de ellas fue un deslizamiento agresivo de Chase Utley en la segunda base, que causó una fractura de pierna al panameño Rubén Tejada, short de los Mets, y que lo saca de juego, lo cual ha creado una controversia.. (Dicen que quieren convertir al beisbol en un juego de gente débil y damas amables)...
Los Dodgers habían perdido el primer día por blanqueada cuando Jacod DeCrom superó al estelar Clayton Kershaw (1-6 en postemporada).... Y el sábado Greinke sobrevivió a jonrones por Yoenis Cespedes y Michael Conforto ... Los Mets lograron ganar uno de dos frente a los principales pitchers de los Doders, y hoy va el tercer choque con su mejor hombre, el ñoño Matt Harvey, a ver si logra 7 entradas.. Mientras, el zurdo Brett Anderson lo hará por los Dodgers.... El jovencito Matt Reynolds tomará el lugar de Rubén Tejada en el roster, aunque el short de cada día lo será Wilmer Flores..(A Utley le metieron dos juegos de suspensión por mala fé).