Columnas Del Buen #Hipismo JESUS OROPEZA EGAÑA @jesusoropezaega



CON EL CONSECUENTE DESEO…
                                                            Por: JESÚS OROPEZA EGAÑA



PALABRA OPORTUNA: Si me dan a escoger entre un gobierno sin prensa, o una prensa sin gobierno, siempre escogeré lo segundo. (Tomás Jefferson, Tercer Presidente de Estados Unidos).

OTRA PALABRA: El amor puede más que la muerte y el miedo (Maikel Melamed), Atleta Venezolano y Campeón de los Sueños.

OTRA VEZ: De nuevo hubo paralización de actividades hípicas el pasado fin de semana. Como hemos dicho durante todo nuestra vida de trabajo en el hipismo, y antes también, no estamos de acuerdo que por más justa y merecida que sea la reclamación gremial, se use como medida de presión, el paro de carreras. Debemos decir también, como antes, que en este caso, la reclamación de las reivindicaciones por parte de los caballerizos es súper justa, y que la misma, viene siendo planteada a quien corresponde, desde hace meses. No obstante, la lógica legal y jurídica no admite que la reclamación de la existencia de un Derecho, se haga sobre la base de la vulneración de otro Derecho, y es lo que a través de estás acciones se ha venido haciendo. Se reclaman reivindicaciones laborales a expensas de la existencia del propio hipismo y del derecho inalienable del aficionado hípico de presenciar, disfrutar el espectáculo y participar mediante la apuesta en el deporte hípico, amén de que también, se vulnera el derecho al trabajo a los concesionarios de centros hípicos y de sus trabajadores. Los primeros quienes con o sin carreras deben cancelar al hipódromo lo relativo a la subasta hípica, el monto mínimo de la jugada de cada hipódromo y encima el pago de la señal satelital. Los trabajadores quienes además de perder en algunos su derecho al salario de esos días, también dejan de percibir propinas y la comida de esos días de inactividad forzosa. No planteamos aquí que los gremios dejen de un lado su justo derecho a la protesta y la reclamación, por el contrario, sugerimos y pedimos que lo hagan en otros escenarios, en lo cuales sus pedimentos han sido efectivos y sin el trauma de un paro intespectivo de carreras con los daños anotados anteriormente. Antes han asumido acciones durante los traqueos que igualmente han sido efectivas, aún impidiendo que haya carreras por no trabajar los ejemplares, pero esa iniciativa, aunque haya evitado que se corran las careras, no ha tomado a nadie desprevenido y los daños para el hipismo, el público y los centros hípicos y sus trabajadores han sido mínimos. Examinen Ustedes lo que les ha pasado con el paro intespectivo la semana anterior. Los centros hípicos llenos de aficionados en una tarde clásica y tener que regresar a sus casas sin presenciar su deporte preferido, las carreras de caballos. Por cierto, el reflejo fiel de lo dicho anteriormente fue el 5 y 6 del domingo. Aún siendo quincena, se jugaron apenas escasos 7 millones, cuando la semana pasada a mitad de quincena se jugaron más de 14 millones. Por favor, amigos de los gremios, además consideren que hoy en día, Venezuela, lamentablemente, es otra.    

RIGO EN BLANCO: La semana antes pasada, fue la primera semana de este año, en la cual Rigo Sarmiento se fue sin victorias a su casa. Esa semana nosotros escribimos que la oportunidad fue propicia, para que los malos perdedores y algunos “dateros sin puntería” quisieran justificar sus errores, acusando a Rigo de algunas infamias. Como le dije a algunos, Rigo de cada tres montas que le firma su agente Ernesto Sanoja (Gráfica nuestra), gana una y son más de 100 victorias las logradas este año, ejecutoria que no requiere explicación, pues ella habla por sí sola. Sin embargo buscamos la semana pasada a Rigo y a Sanoja, para comentar lo sucedido, desde luego, que el líder de la estadística se vaya en blanco en una semana no deja de ser noticia. Rigo y Sanoja nos explicaron que ellos arrancaron el año con la firme intención de ganar muchas carreras y seguros de que si Rigo contaba con buena salud, cosa que a Dios gracias ha sido así,  tener una buena actuación este año. Bueno nos dijeron ellos, las circunstancias se han dado, no solo para una gran actuación, sino para a falta de poco menos de tres meses de temporada, estar liderando la estadística y eso no ha sido fácil, ellos han debido trabajar muy duro para conseguir las montas ganadoras, pues solo han contado con un pequeño apoyo de las grandes cuadras, lo que les ha hecho multiplicar el trabajo en cuadras pequeñas para pescar ejemplares de turno o con segundo o tercer chance. Les ruego a los señores aficionados, apreciar que con la excepción de Jorge Zeta y Naborí, ejemplares de gran clase, con los cuales Rigo habrá ganado este año entre ambos unas 8 o 10 carreras, lo demás ha sido producto de su indiscutible clase como jinete y la gran experiencia y tino de su agente Ernesto Sanoja, quien ha demostrado ampliamente, como conseguir las montas ganadoras en circunstancias no muy propicias. Por cierto debemos felictar a Rigo, quien el domingo pasado celebró un nuevo cumpleaños.


ANTESALA HÍPICA: Vea todos los sábados y domingos, una hora antes de la primera carrera Antesala Hípica de El Guerrero, por INH TV. Allí se puede informar de los ejemplares con más oportunidad de ganar con El Guerrero y su hermano Alexis. Además entrevistas realizadas en la histórica pista de La Rinconada, a los profesionales más ganadores en sus especialidades.

DEPORTE DE REYES: Les invitamos a ver  los viernes y sábados, de 11 a 12 de la noche, Deporte de Reyes, por Falconía Televisión Canal 6 en el Estado Falcón. En el espacio televisivo participamos El Guerrero Bogarín y éste servidor con la conducción de Armindo Rodríguez, Daisy Román, José Carrasquero y Carlos Chirinos. El audio lo dirigen Kelly Colina e Iván Ortiz y la cámara es de Billy Carrasquero.

PARLEY DURO: Ya está a su disposición la mejor información acerca del béisbol de Grandes Ligas. Contacte a la gente de Parley Duro. Parley Duro les da una información diaria de solo tres logros ganadores. Usted pagará por la información de una semana completa, es decir, Usted paga una vez y cobra todos los días. En los primeros 98 Parley recomendados ha acertado 63 lo que representa un gran promedio. Suscríbase con Parley Duro por el 0414-6444794

TRASNOCHO: Se transmite  de martes a viernes de 11 a 12 de la noche y los sábados de 10 a 12 de la noche. RCR Deportes es la emisora por la cual sale el espacio, además de Calidad 89.3 FM y Eléctrika 97.7 FM. Además de las Páginas Web telenavegante.net hipicomputo2000; hipismo.net; observadorhipico.com; elruquidelhipismo.net.ve; radionexx.com, profesionales del hipismo,deportehípico. com Sinceramente una grandísima sintonía, la cual agradecemos grandemente.

            Sus comentarios a través del correo jesusoropezaega@yahoo.es  o el teléfono 0414-3806884, en donde se les puede suministrar cualquier buena información.
Hasta la próxima y que la suerte decore sus apuestas.