Columnas Del Buen #Hipismo JESUS OROPEZA EGAÑA @jesusoropezaega



CON EL CONSECUENTE DESEO…
                                                            Por: JESÚS OROPEZA EGAÑA



PALABRA OPORTUNA: Si me dan a escoger entre un gobierno sin prensa, o una prensa sin gobierno, siempre escogeré lo segundo. (Tomás Jefferson, Tercer Presidente de Estados Unidos).

OTRA PALABRA: El amor puede más que la muerte y el miedo (Maikel Melamed), Atleta Venezolano y Campeón de los Sueños.

VALENCIA: Este viernes se disputará una jornada especial de carreras en el hipódromo de Valencia, la cual ha sido denominada La Gala Hípica de Valencia. En dicho evento se disputarán varias carreras especiales, en las cuales participarán bastantes ejemplares que hacen campaña en Caracas. De suerte que por los preparativos que han hecho las autoridades valencianas, se espera que el espectáculo sea de primera y en consecuencia, un total éxito.

CLAMOR: La  gente o la afición hípica continúan preguntándose qué pasó con Jaramillo, porqué se fue así, sin explicación y sin planificación de lo que iba a ser su trabajo allá. En mí contacto directo con los aficionados en los distintos centros hípicos que visitamos, a casi tres meses de la partida de Jaramillo al norte, la afición sigue en ascuas, su ídolo se fue y ellos no consiguen aún una explicación valedera a la partida del campeón, puros rumores, los cuales por su naturaleza, casi nunca son sanos. Hablando con un aficionado de esos que están interesados en lo más mínimo, me sacó una cuenta que no deja de tener su base lógica. El aficionado me dijo “Algunos periodistas resaltan, como una hazaña, que Jaramillo ha ganado 19 carreras en un hipódromo de florida en casi tres meses y eso es más bien, una discreta actuación”. Allí le detuve para saber el porqué él creía que era una actuación discreta y me respondió; “Mira Oropeza, 19 victorias en casi tres meses en Estados Unidos no es nada para un Jaramillo, pues allá los jinetes montan seis días a la semana, es decir, Jaramillo ha debido montar 78 días de carreras para ganar 19, lo que equivale a una victoria cada cuatro días y fracción.” Otro aficionado me dijo que: “Con todo y la grandeza profesional de Jaramillo en el norte no iba a tener éxito, pues le monta a puros entrenadores venezolanos, que ganan una carrera de cuando en cuando”. La mayoría de los aficionados no quieren entrar en detalle de la partida ni como le va a Jaramillo en el norte, lo que si es un clamor general, es el deseo de que regrese su ídolo a seguir ganando dos carreras de cada cuatro que monta aquí en Venezuela.

RUBÉN DE CUMPLEAÑOS: El pasado martes nuestro querido amigo Rubén Lanz, celebró su cumpleaños con un grupo grande de amigo. A Rubén le quiere todo el mundo en el hipódromo por ser una gran persona y u excelente profesional. Me dicen que Rubén acabó con el hielo en la fiesta. Desde aquí felicitamos a nuestro querido “Come Hielo” y le deseamos mucha salud y que sigan sus reiterados éxitos profesionales.

DOS PARA EGLINDER: El magnífico jinete profesional Eglinder Betancourt parece despertar de letargo que de vez en cuando afecta a los profesionales hípicos. Eglinder (gráfica nuestra) luego de obtener el título profesional de manera rápida, le ha costado consolidarse en el medio, no obstante, como dijimos antes, ser un magnífico jinete. En todo caso Eglinder ha ganado seguido últimamente en Valencia y aquí el pasado sábado ganó dos,  abriendo y cerrando la jornada, lo que seguramente, con la importante ayuda de su agente Franklin Durán, le permitirá acceder a mejores montas y en consecuencia a mejores actuaciones. Que continúen los éxitos Eglinder.

APORTE CIUDADANO: En días pasados conversamos con nuestro amigo Ernesto Sanoja, conocido y exitoso agente de jinetes en La Rinconada. Con Ernesto hablamos de su otra faceta profesional, la de instructor de béisbol. Por sus manos han pasad peloteros de la talla de Kid Rodríguez, Beto Méndez, entre otros. Nos decía Ernesto que ante la desaparición física de Graciano Ravelo, la familia de Graciano le había pedido se encargara de dirigir la escuela de béisbol que lleva el nombre del fallecido ex pelotero y que a Dios gracias, la escuela ha seguido funcionando y de buena manera. Por cierto nos dijo Ernesto, que está invitando a todos los peloteros profesionales o aficionados egresados de la prestigiosa escuela, a la celebración de los Cuarenta (40) años de fundada, acontecimiento que se llevará a efecto en la sede de la escuela el próximo 23 de Noviembre a partir de las dos de la tarde.

ANTESALA HÍPICA: Vea todos los sábados y domingos, una hora antes de la primera carrera Antesala Hípica de El Guerrero, por INH TV. Allí se puede informar de los ejemplares con más oportunidad de ganar con El Guerrero y su hermano Alexis. Además entrevistas realizadas en la histórica pista de La Rinconada, a los profesionales más ganadores en sus especialidades.

DEPORTE DE REYES: Les invitamos a ver  los viernes y sábados, de 11 a 12 de la noche, Deporte de Reyes, por Falconía Televisión Canal 6 en el Estado Falcón. En el espacio televisivo participamos El Guerrero Bogarín y éste servidor con la conducción de Armindo Rodríguez, Daisy Román, José Carrasquero y Carlos Chirinos. El audio lo dirigen Kelly Colina e Iván Ortiz y la cámara es de Billy Carrasquero.

PARLEY DURO: Ya está a su disposición la mejor información acerca del béisbol de Grandes Ligas. Contacte a la gente de Parley Duro. Parley Duro les da una información diaria de solo tres logros ganadores. Usted pagará por la información de una semana completa, es decir, Usted paga una vez y cobra todos los días. En los primeros 98 Parley recomendados ha acertado 63 lo que representa un gran promedio. Suscríbase con Parley Duro por el 0414-6444794

TRASNOCHO: Se transmite  de martes a viernes de 11 a 12 de la noche y los sábados de 10 a 12 de la noche. RCR Deportes es la emisora por la cual sale el espacio, además de Calidad 89.3 FM y Eléctrika 97.7 FM. Además de las Páginas Web telenavegante.net hipicomputo2000; hipismo.net; observadorhipico.com; elruquidelhipismo.net.ve; radionexx.com, profesionales del hipismo,deportehípico. com Sinceramente una grandísima sintonía, la cual agradecemos grandemente.

            Sus comentarios a través del correo jesusoropezaega@yahoo.es  o el teléfono 0414-3806884, en donde se les puede suministrar cualquier buena información.
Hasta la próxima y que la suerte decore sus apuestas.