Columnas Del Buen #Hipismo JESUS OROPEZA EGAÑA @jesusoropezaega



 CON EL CONSECUENTE DESEO…
                                                            Por: JESÚS OROPEZA EGAÑA



PALABRA OPORTUNA: Si me dan a escoger entre un gobierno sin prensa, o una prensa sin gobierno, siempre escogeré lo segundo. (Tomás Jefferson, Tercer Presidente de Estados Unidos).

OTRA PALABRA: El amor puede más que la muerte y el miedo (Maikel Melamed), Atleta Venezolano y Campeón de los Sueños.

GALA VALENCIANA: Valencia vibró con su gala hípica siendo un rotundo éxito tanto por el espectáculo como en cuanto al monto jugado en las distintas jugadas, incluido, por supuesto el 5 y 6 electrónico. Cada carrera tuvo el brillo que siempre dan los ejemplares en busca de la victoria, el espectáculo fue de primera y la afición respondió. Como dijimos antes, todo resultó en un total éxito.

MAGNO EVENTO: Este domingo se correrá la prueba más importante  de nuestro calendario hípico, el Gran Clásico Simón Bolívar en distancia de 2.400 metros. La mesa está servida para una gran carrera con la máxima atención puesta en los favoritos “Manchester” y “Jorge Zeta” los cuales cuentan con el entrenamiento de Miguel Cortez y Ricky D’angelo respectivamente y sus respectivos estribos estarán Jean Carlos Rodríguez y el líder Rigo Sarmiento, dos grandes jinetes. Tendremos que lamentar las forzadas ausencias de ejemplares como Quick Mani y My Training Mate, los cuales quedaron fuera por lesiones  y otros que por condición de carrera no caben en la misma Río Negro, Good Friend, Pedro Miguel y otros batalladores ejemplares. En todo caso, se espera un magnífico espectáculo con el punto de ebullición de las emociones en cada centro hípico y en nuestro principal hipódromo, La Rinconada.

RIGO INVICTO: Gold King, Spectro y Oro Blindado fueron las tres únicas montas, que le firmó a Rigo su agente Ernesto Sanoja, para el solitario programa de La Rinconada la semana pasada y todos cruzaron la raya en forma victoriosa. Esas fueron las victorias 111, 112 y 113 de la temporada para un Rigo Sarmiento sobrado en Calidad, experiencia y condiciones, además con un agente que no desaprovecha las microscópicas oportunidades que se le presentan. A Dos meses y medio de la culminación de la temporada 2.015, Rigo luce sólido y sin rivales en la punta, camino hacia un súper bien merecido Casquillo de Oro.


KIKITO SE AFIANZA: En su segunda temporada completa el joven y magnífico entrenador José Francisco D’angelo (gráfica nuestra), se adueñó del Segundo lugar de la estadística y parece consolidado para culminar la temporada en esa envidiable posición. Kikito como le dicen sus allegados y el público, ha demostrado en poco tiempo la clase de un buen aprendizaje y la disciplina suficiente para ser un abnegado trabajador. Este año sin tener ningún ejemplar sobresaliente, ha ganado con regularidad y en la actualidad supera las sesenta victorias.

MIRALIDIS Y EL BOLÍVAR: Ya los preparativos del centro hípico Miralidis están bien adelantados para la gran celebración del Clásico Simón Bolívar de este domingo. Tony, Toledo, Carlitos y Anderson, tienen todo preparado para recibir a las decenas de aficionados que allá en la Redoma de Hoyo de La Puerta se dan cita todas las semanas. Full acumulados, premios sorpresas y tickets perdedores estarán al alcance de todos en el Miralidis. Dios mediante allá estaremos.

APORTE CIUDADANO: En días pasados conversamos con nuestro amigo Ernesto Sanoja, conocido y exitoso agente de jinetes en La Rinconada. Con Ernesto hablamos de su otra faceta profesional, la de instructor de béisbol. Por sus manos han pasad peloteros de la talla de Kid Rodríguez, Beto Méndez, entre otros. Nos decía Ernesto que ante la desaparición física de Graciano Ravelo, la familia de Graciano le había pedido se encargara de dirigir la escuela de béisbol que lleva el nombre del fallecido ex pelotero y que a Dios gracias, la escuela ha seguido funcionando y de buena manera. Por cierto nos dijo Ernesto, que está invitando a todos los peloteros profesionales o aficionados egresados de la prestigiosa escuela, a la celebración de los Cuarenta (40) años de fundada, acontecimiento que se llevará a efecto en la sede de la escuela el próximo 23 de Noviembre a partir de las dos de la tarde.

ANTESALA HÍPICA: Vea todos los sábados y domingos, una hora antes de la primera carrera Antesala Hípica de El Guerrero, por INH TV. Allí se puede informar de los ejemplares con más oportunidad de ganar con El Guerrero y su hermano Alexis. Además entrevistas realizadas en la histórica pista de La Rinconada, a los profesionales más ganadores en sus especialidades.

DEPORTE DE REYES: Les invitamos a ver  los viernes y sábados, de 11 a 12 de la noche, Deporte de Reyes, por Falconía Televisión Canal 6 en el Estado Falcón. En el espacio televisivo participamos El Guerrero Bogarín y éste servidor con la conducción de Armindo Rodríguez, Daisy Román, José Carrasquero y Carlos Chirinos. El audio lo dirigen Kelly Colina e Iván Ortiz y la cámara es de Billy Carrasquero.

PARLEY DURO: Ya está a su disposición la mejor información acerca del béisbol de Grandes Ligas. Contacte a la gente de Parley Duro. Parley Duro les da una información diaria de solo tres logros ganadores. Usted pagará por la información de una semana completa, es decir, Usted paga una vez y cobra todos los días. En los primeros 98 Parley recomendados ha acertado 63 lo que representa un gran promedio. Suscríbase con Parley Duro por el 0414-6444794

TRASNOCHO: Se transmite  de martes a viernes de 11 a 12 de la noche y los sábados de 10 a 12 de la noche. RCR Deportes es la emisora por la cual sale el espacio, además de Calidad 89.3 FM y Eléctrika 97.7 FM. Además de las Páginas Web telenavegante.net hipicomputo2000; hipismo.net; observadorhipico.com; elruquidelhipismo.net.ve; radionexx.com, profesionales del hipismo,deportehípico. com Sinceramente una grandísima sintonía, la cual agradecemos grandemente.

            Sus comentarios a través del correo jesusoropezaega@yahoo.es  o el teléfono 0414-3806884, en donde se les puede suministrar cualquier buena información.
Hasta la próxima y que la suerte decore sus apuestas.