Columnas Del Buen #Hipismo JESUS OROPEZA EGAÑA @jesusoropezaega



CON EL CONSECUENTE DESEO…
                                                            Por: JESÚS OROPEZA EGAÑA



PALABRA OPORTUNA: Si me dan a escoger entre un gobierno sin prensa, o una prensa sin gobierno, siempre escogeré lo segundo. (Tomás Jefferson, Tercer Presidente de Estados Unidos).

OTRA PALABRA: El amor puede más que la muerte y el miedo (Maikel Melamed), Atleta Venezolano y Campeón de los Sueños.

MAGNO EVENTO: Este domingo se corrió  la prueba más importante  de nuestro calendario hípico, el Gran Clásico Simón Bolívar en distancia de 2.400 metros. La máxima atención puesta en los favoritos “Manchester” y “Jorge Zeta” los cuales contaron con el entrenamiento de Miguel Cortez y Ricky D’angelo respectivamente. El líder Rigo Sarmiento sufrió un percance en una de las carreras no validas, lo cual hizo temer por su participación en la gran carrera. No obstante Rigo se recuperó y ganó de manera brillante con Jorge Zeta, caballo que con ese triunfo debe haber hecho méritos suficientes para ganar el título de Caballo del Año y consolidado su participación en Panamá en el Confraternidad. Felicitamos a Rigo (Gráfica nuestra con su amigo Renzo Romero), sin dudas un excelente profesional, quien merece cada una de las victorias logradas. También felicitamos a Ricky D’angelo  un excelente profesional que se esmeró en cuidar con su personal de cuadra durante todo el año al gran Jorge Zeta. Por último felicitamos a Ernesto Sanoja agente de Rigo, por transmitir a su jinete la tranquilidad necesaria para sacar la calidad en momentos de gran presión...

CHECHÉ CAMBIÓ DE AGENTE: Desde esta semana el excelente jinete profesional Manuel José Meleán trabajará con nuevo agente. Se trata del experimentado Gilberto Vásquez, hombre de extensa trayectoria en el oficio, pero que no había recibido una oportunidad como la presente, de poder trabajar con un profesional de los llamados en el hipismo, de los de arriba. Esperamos que con Vásquez Cheché retome la senda de los grandes triunfos y Gilberto pueda brillar, conforme a su gran experiencia y buenas relaciones. Suerte para ambos.

REGRESÓ YOBRAIKER: El buen jinete profesional Yobraiker Suárez regresó al hipódromo con ímpetu ganador. Yobraiker estuvo alejado de las pistas tratando de reencontrarse profesionalmente y retomar la indispensable de la responsabilidad que el difícil y sacrificado oficio requiere, La semana pasada conversamos con él y le notamos mucho más concentrado en su trabajo, con ganas de volver sobre la senda perdida y con muchos deseos de ganar carreras. La reaparición oficial de Yobraiker Suárez será esta semana con el asesoramiento del magnífico agente Julio César Esqueda, el popular “Pájaro”.

CUMPLEAÑERO: El pasado viernes celebró un nuevo cumpleaños nuestro gran amigo y gran trabajador Osgledys Rafael Pérez, nervio motor de El Gran Novillo 2.020, allá en Hoyo De La Puerta Baruta. Rafael, como le preferimos decir todos sus amigos, no pudo ir a su querida tierra Falconiana ese día debido a sus múltiples ocupaciones laborales, pero prometió asistir este fin de semana y acabar con todo el chivo que le ofrecieron familiares y amigos.

OTRO CUMPLEAÑERO: Nuestro también amigo Mario Martín celebrará este sábado otro año de existencia y lo hará por todo lo alto. Ya las bellas chicas de La Tasca Del Abuelo y los asiduos amigos Luís Beltrán, Eduardo, Manuel y su hermano Kike, tienen todo preparado, pues el cumpleaños de Mario coincidirá con el llamado y de reciente data aquí celebrado Día De Brujas. Felicidades hermano y mucho cuidado con las sorpresas...   

MIRALIDIS Y EL BOLÍVAR: Como siempre se botaron los ejecutivos  del centro hípico Miralidis. Todo fue una gran fiesta durante la tarde del Clásico Simón Bolívar de este domingo. Tony, Toledo, Carlitos y Anderson se volvieron a botar con todas sus atenciones.

APORTE CIUDADANO: En días pasados conversamos con nuestro amigo Ernesto Sanoja, conocido y exitoso agente de jinetes en La Rinconada. Con Ernesto hablamos de su otra faceta profesional, la de instructor de béisbol. Por sus manos han pasad peloteros de la talla de Kid Rodríguez, Beto Méndez, entre otros. Nos decía Ernesto que ante la desaparición física de Graciano Ravelo, la familia de Graciano le había pedido se encargara de dirigir la escuela de béisbol que lleva el nombre del fallecido ex pelotero y que a Dios gracias, la escuela ha seguido funcionando y de buena manera. Por cierto nos dijo Ernesto, que está invitando a todos los peloteros profesionales o aficionados egresados de la prestigiosa escuela, a la celebración de los Cuarenta (40) años de fundada, acontecimiento que se llevará a efecto en la sede de la escuela el próximo 23 de Noviembre a partir de las dos de la tarde.

ANTESALA HÍPICA: Vea todos los sábados y domingos, una hora antes de la primera carrera Antesala Hípica de El Guerrero, por INH TV. Allí se puede informar de los ejemplares con más oportunidad de ganar con El Guerrero y su hermano Alexis. Además entrevistas realizadas en la histórica pista de La Rinconada, a los profesionales más ganadores en sus especialidades.

DEPORTE DE REYES: Les invitamos a ver  los viernes y sábados, de 11 a 12 de la noche, Deporte de Reyes, por Falconía Televisión Canal 6 en el Estado Falcón. En el espacio televisivo participamos El Guerrero Bogarín y éste servidor con la conducción de Armindo Rodríguez, Daisy Román, José Carrasquero y Carlos Chirinos. El audio lo dirigen Kelly Colina e Iván Ortiz y la cámara es de Billy Carrasquero.

PARLEY DURO: Ya está a su disposición la mejor información acerca del béisbol de Grandes Ligas. Contacte a la gente de Parley Duro. Parley Duro les da una información diaria de solo tres logros ganadores. Usted pagará por la información de una semana completa, es decir, Usted paga una vez y cobra todos los días. En los primeros 98 Parley recomendados ha acertado 63 lo que representa un gran promedio. Suscríbase con Parley Duro por el 0414-6444794

TRASNOCHO: Se transmite  de martes a viernes de 11 a 12 de la noche y los sábados de 10 a 12 de la noche. RCR Deportes es la emisora por la cual sale el espacio, además de Calidad 89.3 FM y Eléctrika 97.7 FM. Además de las Páginas Web telenavegante.net hipicomputo2000; hipismo.net; observadorhipico.com; elruquidelhipismo.net.ve; radionexx.com, profesionales del hipismo,deportehípico. com Sinceramente una grandísima sintonía, la cual agradecemos grandemente.

            Sus comentarios a través del correo jesusoropezaega@yahoo.es  o el teléfono 0414-3806884, en donde se les puede suministrar cualquier buena información.
Hasta la próxima y que la suerte decore sus apuestas.