#MLB #Beisbol #Parley IGNACIO SERRANO // Aseguran que Baltimore quiere firmar a Gerardo Parra .

Gerardo Parra puede declararse agente libre al finalizar la Serie Mundial. Pero aunque puede aspirar a un aumento importante, por sus guantes de oro y su ofensiva este año, un reporte aparecido en el Baltimore Sun aseguró que el alto mando de la divisa desea firmar al zuliano a largo plazo.

La idea no disgusta a Parra, que habló sobre su cosecha, sus problemas recientes y su futuro inmediato, en la nota aparecida en el diario.

"Por supuesto que me gustaría quedarme", dijo sobre la posibilidad de renovar con los oropéndolas. "Me gustan los aficionados. Me gusta el equipo. Me gustan los jugadores. Me gusta todo de aquí. Es un gran club y me gusta todo el mundo".

Parra indicó que el cambio de liga posiblemente impactó en su rendimiento, luego de batear largamente sobre .300 en los 100 encuentros que disputó con los Cerveceros y caer drásticamente al pasar de la Nacional a la Americana.

"Afectó un poco, porque a veces tuve que medirme con pitchers que veía por primera vez", respondió. "Pero hay que mantener la concentración".

Tiene claro lo que quiere del futuro: "Jugar, no importa donde sea. Sólo quiero jugar todos los días". Con quién, por cuánto tiempo y con qué tamaño, es algo que no le interesa determinar ahora. 

"Sólo quiero terminar la temporada, y después voy a esperar, a ver qué pasa", concluyó. "Sólo quiero terminar fuerte y saludable. Esa es mi meta en este momento".

Ignacio Serrano