#Beisbol #MLB IGNACIO SERRANO /// Hoy Venezolanos En Las Grandes Ligas.

Pablo Sandoval a la lista de incapacitados

El antesalista venezolano Pablo Sandoval, que apenas ha podido tomar seis turnos al bate esta temporada, relegado a la banca de los Medias Rojas, fue puesto este miércoles en la lista de incapacitados de 15 días, con una lesión en el hombro.

El nativo de Puerto Cabello fue diagnosticado con una distensión en el hombro derecho, por lo que perderá un poco más de 10 días de acción, mientras reposa y se recupera de las molestias. Fue inscrito con retroactividad al 11 de abril.

Eugenio Suárez: ¿espejismo o realidad?

Eugenio Suárez largó cuatro jonrones en los primeros seis juegos de los Rojos. Igualó el mejor inicio para un venezolano en media docena de encuentros.
Andrés Galarraga hizo algo así. Es uno de los mejores bateadores criollos de todos los tiempos. El otro que lo consiguió es Alex González, gran shortstop, pero un toletero que en su carrera dejó una discretísima línea ofensiva de .245/.290/.395.
¿A qué grupo pertenece el actual antesalista de Cincinnati? Su manager Bryan Price dice que no le ve agujeros en el swing. Que sufrirá algunos bajones, como todos, pero que es una realidad.
 

Henderson Álvarez da otro buen paso en su camino de regreso

El as venezolano *Henderson Álvarez* dio otro paso firme en el camino de regreso a las Grandes Ligas, al realizar una última práctica de bateo en vivo y quedar listo para lanzar un primer juego simulado esta semana, reportó este martes el diario *San Francisco Chronicle*. El derecho, que se recupera de la cirugía en el hombro que le fuera realizada a mediados de la temporada pasada, sigue sin sentir inconvenientes ni sufrir retrocesos, mientras emplea todos sus pitcheos desde el morrito. 
 

Wilson Ramos cambia su parada en busca de más líneas

*Wilson Ramos* trabajó con los coaches de bateo *Rick Schu* y *Jacque Jones*, a cambiar su parada en el plato y empezar a levantar más la pelota, lo que eventualmente puede darle más hits y posiblemente extrabases, dada su fuerza. "Necesitaba pararse un poco más alto", explicó Schu a *MLB.com*. "Ha estado haciendo buenos swings, pero poniendo la pelota en juego por el suelo. Ahora está en una mejor posición para levantarla". Los instructores contrastaron lo que estaba haciendo el criollo con los videos de Spring Training. Allí notaron la diferencia. 
 

Mackanin mantiene a prueba a Jeanmar Gómez, que sigue salvando juegos

El venezolano *Jeanmar Gómez *sigue trabajando de modo impecable y sigue salvando juegos para los Filis de Filadelfia, aunque el manager *Pete Mackanin* se resiste a nombrarlo definitivamente como el cerrador oficial del equipo. Gómez subió a la lomita este martes contra los Padres de San Diego y repitió la dosis de los últimos días: retiró a tres bateadores y no le hicieron mayor daño, esta vez con un hit permitido, ningún boleto y ningún ponche. El imparable fue un infieldhit de *Melvin Upton*. El relevista amanece este miércoles con 0.00 de efectividad y 0.50 de WHIP. "
 

Jhoulys Chacín no ha permitido carreras entre Triple A y las mayores

 
El venezolano *Jhoulys Chacín* tuvo un estreno brillante con los Bravos de Atlanta, este martes, y alargó su desempeño en blanco en lo que va de 2016, contando su apertura en Triple A, la semana pasada, y esta primera salida en las Grandes Ligas. El zuliano sólo necesitó 69 envíos para cubrir seis entradas, sin boletos y con ocho ponches, contra los Nacionales. Se fue sin decisión, porque su rival *Gio González* también trabajó en gran forma, pero atornilló su lugar en la rotación de los indígenas. Notable: tiró 52 strikes y apenas 17 bolas.