Columnas Del Buen #Hipismo JESUS OROPEZA EGAÑA @jesusoropezaega



CON EL CONSECUENTE DESEO…
                                                            Por: JESÚS OROPEZA EGAÑA



PALABRA OPORTUNA: Si me dan a escoger entre un gobierno sin prensa, o una prensa sin gobierno, siempre escogeré lo segundo. Tomas Jefferson, 3er. Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

OTRA PALABRA: El amor puede más que la muerte y el miedo (Maikel Melamed), Atleta Venezolano y Campeón de los Sueños.

RIGO HABLÓ: La semana antes pasada escuchamos a la estrella del látigo Rigo Sarmiento, hablar en el muy escuchado programa Dimensión Hípica de nuestro amigo Antonio José Medina, de lo incómodo y peligroso que es ejercer la profesión de jinete en estos tiempos en Venezuela. Desde hace bastante Rigo (gráfica nuestra con Héctor Alonzo), nos viene diciendo en conversaciones privadas, lo que hace dos domingos le dijo al excelente periodista Antonio José Medina. Rigo se quejó de la actitud de parte del público cada vez que un favorito pierde. Se meten con su familia, le adjudican cualquier tipo de calificativo, le lanzan objetos y hasta amenazas de muerte ha recibido. Rigo explicó en radio, los diferentes imponderables que pueden originar la derrota de un ejemplar, más sin embargo, la derrota se la atribuyen siempre al dolo del jinete. Muchos conocen la amistad que tengo con Rigo, pero no por eso, me haría cómplice de él ante alguna actitud distinta a la que ordinariamente él practica y la mayoría de las personas le reconocen. Rigo es un hombre honesto, conocedor del alcance de sus actos, de la responsabilidad que tiene ante propietarios, entrenadores, público y lo más importante, ante su familia. Rigo fácilmente podría estar triunfando en USA, como muchos jinetes de nuestro país, pero se queda aquí, porque esta es su amada patria, por estar con su familia y por amor a nuestro hipismo. Rigo aprovecho la Dimensión de “Cuarto Bate”, para efectuar un llamamiento a las autoridades, aunque se le notó un dejo de no esperar mucho, para que corrijan tanto entuerto y presten seguridad los días de carrera a todos los de su gremio. Las verdades que valientemente dijo Rigo en radio, no se escuchan mucho en estos tiempos, donde cunde el temor a todo y a todos.


EXCELENTE EN TODO: El calificativo cabe como anillo al dedo cuando se habla de Carlos Alberto Arteaga. Conocemos a Carlos Alberto (Gráfica cortesía A. J Medina)), desde hace mucho tiempo, cuando él estudiaba ingeniería de sistemas, y ambos compartíamos aula estudiando Locución en la Academia Palace. Carlos Alberto fue un aventajado estudiante de locución, profesión que luego puso en práctica con singular  brillo en radio y televisión, especialmente en Monitor Hípico TV, programa en el cual compartía como talento narrador y productor de audiovisuales. Luego se hizo entrenador de purasangres de carrera, profesión que en sus inicios, no obstante su  gran juventud, ganó bastantes carreras inclusive clásicos. Luego se ausentó del entrenamiento, regresando a la radio en la faceta de pronosticador de información hípica de manera encriptada y allí también fue de los mejores. Carlos Alberto aparentemente se cansó del pronóstico y emprendió el difícil regreso a la preparación de caballos y no le ha podido ir mejor, en esta segunda oportunidad como entrenador se han multiplicado sus triunfos en todos los aspectos, comunes, selectivos y especialmente en clásicos. Su exitosa ejecutoria en el entrenamiento, está llena de honestidad y capacidad profesional. Carlos Alberto Arteaga, funge también como asesor de asuntos múltiples en el reputado Haras La Orlyana, actividad en la cual su ejecutoria ha sido tanta o más exitosa que como entrenador. Como pueden apreciar Carlos Alberto Arteaga, aplica la precisión con la que aprendió su profesión de ingeniero, en todas las otras profesiones y actividades que ha emprendido con el mismo éxito.

CARLOS LARA AVILA: Excelente semana logró Carlos Lara Ávila en La Rinconada la semana pasada. Carlitos ganó cuatro carreras para llegar a 15 triunfos y consolidar su posición entre los diez jinetes más ganadores de Caracas. Carlitos cuenta con la asesoría de José Gregorio Matheus “Goyo” a la hora de seleccionar sus montas.

CHINITA, SALVA A SANTA RITA: Las cosas que presuntamente están aconteciendo en el Hipódromo de Santa Rita, deberían ser dignas de alarma en todos quienes amamos el hipismo, sobre todo en quienes tuvimos la fortuna de ejercer nuestra profesión desde ese bello e histórico hipódromo. Lo primero que hay que evaluar es el cierre definitivo (?), motivado a que aparentemente  no existe alguien que erradique la actividad hamponil del coso Ritense, INCREÍBLE.  Rogaremos a La Virgen de Nuestra Señora de Chiquinquirá, La Chinita, Patrona del Zulia, que Salve a Santa Rita.


ESTADÍSTICA: Continúa Carlitos Rojas al frente y poco a poco sacando más ventaja. El pasado fin de semana pagó suspensión y no se movió su posición sigue con las mismas 41 victorias, mientras que sus más inmediatos seguidores lograron descontar algo, pues Joezer Rangel ganó 3 carreras y Rigo  logró tres victorias.

POSTES Y ALGO MÁS: Hablando con mí hijo Dennis, les informo que él estará a la orden de su maravillosa clientela de Postes Del Centro,  también por su número móvil 0414-0139413, atendiendo los pedidos e informaciones acerca de las Grapas Mordazas 2/0 de gran calidad y a inigualables precios que Postes Del Centro tiene en depósito. De igual manera pueden solicitar a Dennis Transformadores de los KVA que el cliente requiera y también a precios especiales. Recuerde el móvil de Dennis 0414-0139413.

ANTESALA HÍPICA: Vea todos los sábados y domingos, una  hora antes de la primera carrera Antesala Hípica de El Guerrero, por INH TV. Allí se puede informar de los ejemplares con más oportunidad de ganar con El Guerrero y su hermano Alexis. Además entrevistas realizadas en la histórica pista de La Rinconada, a los profesionales más ganadores en sus especialidades.

DEPORTE DE REYES: Les invitamos a ver  los viernes y sábados, de 11 a 12 de la noche, Deporte de Reyes, por Falconía Televisión Canal 6 en el Estado Falcón. En el espacio televisivo participamos El Guerrero Bogarín y éste servidor con la conducción de Armindo Rodríguez, Daisy Román, José Carrasquero y Carlos Chirinos. El audio lo dirigen Kelly Colina e Iván Ortiz y la cámara es de Billy Carrasquero.

PARLEY DURO: Invalorable información para jugar su Parley de los juegos de Grandes Ligas. Llame a 0414-6444794 y ganará mucho dinero.

TRASNOCHO: Se transmite  de martes a viernes de 11 a 12 de la noche y los sábados de 10 a 12 de la noche. RCR Deportes es la emisora por la cual sale el espacio, además de Calidad 89.3 FM y Eléctrika 97.7 FM. Igualmente por las Páginas Web telenavegante.net, rcr.tv, secretohipico.com.ve, hipicomputo2000; hipismo.net; observadorhipico.com; elruquidelhipismo.net.ve; radionexx.com, profesionales del hipismo,deportehípico. com Sinceramente una grandísima sintonía, la cual agradecemos grandemente.

            Sus comentarios a través del correo jesusoropezaega@yahoo.es  o el teléfono 0414-3806884, en donde se les puede suministrar cualquier buena información.
Hasta la próxima y que la suerte decore sus apuestas.