Columnas Del Buen #Hipismo JESUS OROPEZA EGAÑA @jesusoropezaega



CON EL CONSECUENTE DESEO…
                                                            Por: JESÚS OROPEZA EGAÑA


PALABRA OPORTUNA: Si me dan a escoger entre un gobierno sin prensa, o una prensa sin gobierno, siempre escogeré lo segundo. Tomas Jefferson, 3er. Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

OTRA PALABRA: El amor puede más que la muerte y el miedo (Maikel Melamed), Atleta Venezolano y Campeón de los Sueños.

TOVAR POR SIEMPRE: La semana pasada se cumplió un año más de la triste desaparición física del campeón Juan Vicente Tovar. Hablar de Tovar es hablar de historia, de un atleta fuera de lo común, de una persona con gran calidad humana e inolvidable por su ejecutoria irrepetible, ni Jaramillo, siendo Jaramillo, pudo emular a un Juan Vicente Tovar, quien en definitiva, no merecía acabar de tal manera. En todo caso reiteramos nuestra palabra de solidaridad a sus hijos y hermanos, especialmente al amigo Julio Tovar. Juan Vicente Tovar, por siempre te recordaremos.

 PARILLI PADRE: Padre rendimiento el de Fernando Parilli Padre, diría un mejicano, al referirse a la gran campaña que está realizando nuestro amigo, Fernando Parilli Araujo. Fernando, está inmerso en una lucha titánica con el campeón Juan Carlos Ávila por el liderato de la actual estadística de entrenadores. Destacamos además de las 20 victorias de Fernando, el hecho de que Juan Carlos Ávila le llevaba apenas dos victorias, hasta el 15 de este mes, pero había presentado 27 ejemplares más que Parilli, lo que claramente determina que aunque Ávila ha ganado dos carreras más que Parilli, la efectividad de Fernando es mucho mejor que la de su gran rival deportivo.

PRIMERA VICTORIA: La de Franklin González Jr. el pasado sábado sobre el lomo del caballo Power Of Hope de Gustavo Campos. Franklin (gráfica nuestra) obtiene así su primera victoria en condición de aprendiz matriculado y aunque hubo en carrera muchos tropiezos, algunos, a nuestra manera de ver las cosas, causados por él, demostró fuerza en los finales y buen sentido de la medición de la carrera. Como jinete muy joven, estamos seguro de que seguirá mejorando con cada monta, máxime contando con la asesoría de su agente Manuel Vásquez Romero.
CUMPLEAÑOS DE KIKITO: El pasado domingo cumplió años el excelente entrenador y gran amigo José Francisco D’angelo (Kikito). A José Francisco le conocemos desde cuando era niño y prácticamente vivía en la caballeriza de su padre Kiko D’angelo. Muchas felicidades deseamos al gran Kikito D’angelo y que Dios le siga nutriendo de conocimientos en si difícil profesión.

FUTURO BIG LEAGUER: El pasado sábado llegó a la edad de 14 años, el futuro Grande Liga Jesús Camargo, (gráfica de su padre), quien como pueden apreciar de su swing, tiene un brillante futuro por delante en el béisbol. El Churrito, como le llaman con amor sus padres y el resto de la familia, es un joven dedicado de lleno a sus estudios y al béisbol,  se proyecta en el universo deportivo, pues a su corta edad, ha competido en zonales y nacionales. El Churrito es la adoración de sus padres Estela y Tony, también de sus orgullosos hermanos Anderson y Anthony. Feliz cumpleaños Jesús y 1.000 Bendiciones.

CHINITA, SALVA A SANTA RITA: Las cosas que presuntamente están aconteciendo en el Hipódromo de Santa Rita, deberían ser dignas de alarma en todos quienes amamos el hipismo, sobre todo en quienes tuvimos la fortuna de ejercer nuestra profesión desde ese bello e histórico hipódromo, y por supuesto a las llamadas autoridades hípicas. Lo primero que hay que evaluar es el cierre definitivo (?), motivado a que aparentemente  no existe alguien que erradique la actividad hamponil del coso Ritense, es más fácil acabar con todo aquello que resolver el problema, INCREÍBLE.  Rogaremos a La Virgen de Nuestra Señora de Chiquinquirá, La Chinita, Patrona del Zulia, que Salve a Santa Rita.


ESTADÍSTICA: Continúa Carlitos Rojas al frente y poco a poco sacando más ventaja. El pasado fin de semana ganó una carrera más, para llegar a 47 victorias, mientras que sus más inmediatos seguidores lograron ganar apenas dos Joezer Rangel y una Rigo Sarmiento. Cabe señalar que esta reseña es antes del martes 19 de Abril, día en el cual los tres jinetes tendrán muy buenos compromisos.

POSTES Y ALGO MÁS: Ahora Postes Del Centro le da la alternativa de contactar con su información en horario fuera de oficina y en días no laborables. Por el número móvil 0414-0139413, atendiendo los pedidos e informaciones acerca de las Grapas Mordazas 2/0 de gran calidad y a inigualables precios que Postes Del Centro tiene en depósito. De igual manera pueden solicitar los Transformadores de los KVA que el cliente requiera y también a precios especiales. Recuerde el móvil de contacto con Postes del Centro 0414-0139413.

ANTESALA HÍPICA: Vea todos los sábados y domingos, una  hora antes de la primera carrera Antesala Hípica de El Guerrero, por INH TV. Allí se puede informar de los ejemplares con más oportunidad de ganar con El Guerrero y su hermano Alexis. Además entrevistas realizadas en la histórica pista de La Rinconada, a los profesionales más ganadores en sus especialidades.

DEPORTE DE REYES: Les invitamos a ver  los viernes y sábados, de 11 a 12 de la noche, Deporte de Reyes, por Falconía Televisión Canal 6 en el Estado Falcón. En el espacio televisivo participamos El Guerrero Bogarín y éste servidor con la conducción de Armindo Rodríguez, Daisy Román, José Carrasquero y Carlos Chirinos. El audio lo dirigen Kelly Colina e Iván Ortiz y la cámara es de Billy Carrasquero.

PARLEY DURO: Invalorable información para jugar su Parley de los juegos de Grandes Ligas. Llame a 0414-6444794 y ganará mucho dinero.

TRASNOCHO: Se transmite  de martes a viernes de 11 a 12 de la noche y los sábados de 10 a 12 de la noche. RCR Deportes es la emisora por la cual sale el espacio, además de Calidad 89.3 FM y Eléctrika 97.7 FM. Igualmente por las Páginas Web telenavegante.net, rcr.tv, secretohipico.com.ve, hipicomputo2000; hipismo.net; observadorhipico.com; elruquidelhipismo.net.ve; radionexx.com, profesionales del hipismo,deportehípico. com Sinceramente una grandísima sintonía, la cual agradecemos grandemente.

            Sus comentarios a través del correo jesusoropezaega@yahoo.es  o el teléfono 0414-3806884, en donde se les puede suministrar cualquier buena información.
Hasta la próxima y que la suerte decore sus apuestas.