Columnas Del Buen #Hipismo JESUS OROPEZA EGAÑA @jesusoropezaega



CON EL CONSECUENTE DESEO…
                                                            Por: JESÚS OROPEZA EGAÑA


PALABRA OPORTUNA: Si me dan a escoger entre un gobierno sin prensa, o una prensa sin gobierno, siempre escogeré lo segundo. Tomas Jefferson, 3er. Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

OTRA PALABRA: El amor puede más que la muerte y el miedo (Maikel Melamed), Atleta Venezolano y Campeón de los Sueños.

DIRECTOR CUMPLEAÑERO: El pasado domingo celebró un nuevo cumpleaños nuestro director y hermano de la vida Manuel Vásquez Romero (gráfica nuestra). El profesor, como todos le llamamos llega al cumpleaños rodeado del afecto de su esposa Mirla y el heredero Manuel Alejando. Manuel además es pronosticador de Gaceta Hípica y agente de jinetes. Muchas felicidades profe y que cumplas muchos más rodeado del afecto de quienes te queremos.

NINO NO SE VA: El pasado viernes en horas de traqueos matutinos, como ha sido nuestra costumbre desde hace muchos años, hablamos con Nino Catanese, excelso entrenador, continuador del indiscutible legado de su campeón padre, Vittorio Catanese. Esta vez no hablamos con Nino de nuestra salud, del estado de sus ejemplares, ni de los problemas del País, tal como lo hacemos semana tras semana. Esta vez hablamos de una especie que alguien echó a rodar por allí, según la cual Nino Catanese (gráfica nuestra), se retiraría del entrenamiento de ejemplares de carrera. De entrada Nino nos dijo que ese comentario con intención o no, le ha traído bastantes problemas, pues varios de sus propietarios alarmados por la falsa noticia, acudieron a su caballeriza, en busca de nuevo destino para sus ejemplares y sus trabajadores angustiados no sabían a que atenerse. Nino nos dijo, como todos saben, no obstante que la medicina veterinaria es mí primera profesión, mí vida y pasión es el entrenamiento, después de mí familia es lo que más amo en la vida. Puedes decir Jesús, que a Nino Catanese solo Dios lo retirará del entrenamiento.

JOHÁN ARANGUREN: El estelar jinete Johán Aranguren continúa sin fecha fija para regresar a su profesión. Hablamos en la semana con su agente y gran amigo Daniel Ettedgui y nos informó que a Johán le operaron de nuevo hace poco y que dependiendo del resultado de la operación, podría Johán volver a los entrenamientos en un mes. Lo cierto es que pasa ya del año sin que el excelente jinete recupere su salud, cuestión que nos preocupa, pues un año parece mucho, estando la ciencia tan adelantada como es en estos tiempos. Ojala Dios meta su mano y se resuelva el problema de salud de Aranguren y que pronto regrese a las pistas.

REGRESO DE MARRERO: Uno que si regresará esta semana a los pronósticos en Trasnocho Hípico es el profesor Pablo Marrero. El profesor ha estado alejado de los pronósticos por problemas de salud de los cuales ya se ha recuperado bastante. Así que desde este jueves los seguidores d Pablo Marrero tendrán su información en Trasnocho Hípico.

MIRALIDIS DE FIESTA: Esta semana con ocasión del Día del Trabajador y el cumpleaños de uno de sus pilares Vicente García, el Miralidis botará la casa por la ventana. El sábado en cada una de la primeras cinco válidas pondrán Bs.10 Mil y en la última válida Bs.50 Mil. Además regresan los Ticket perdedores esta vez en Bs.1.000 cada vez. Así que el Pionero de Hoyo de La Puerta sigue subiendo como la espuma, con la gerencia de Tony, la voz de la subasta de Toledo y el carisma y atención de Carlitos.

CHINITA, SALVA A SANTA RITA: Las cosas que presuntamente están aconteciendo en el Hipódromo de Santa Rita, deberían ser dignas de alarma en todos quienes amamos el hipismo, sobre todo en quienes tuvimos la fortuna de ejercer nuestra profesión desde ese bello e histórico hipódromo, y por supuesto a las llamadas autoridades hípicas. Lo primero que hay que evaluar es el cierre definitivo (?), motivado a que aparentemente  no existe alguien que erradique la actividad hamponil del coso Ritense, es más fácil acabar con todo aquello que resolver el problema, INCREÍBLE.  Rogaremos a La Virgen de Nuestra Señora de Chiquinquirá, La Chinita, Patrona del Zulia, que Salve a Santa Rita.


ESTADÍSTICA: Continúa Carlitos Rojas al frente y poco a poco sacando más ventaja. El pasado fin de semana ganó una carrera más, para llegar a 48 victorias, mientras que sus más inmediatos seguidores Joezer Rangel estaba suspendido y una Rigo Sarmiento.

POSTES Y ALGO MÁS: Ahora Postes Del Centro le da la alternativa de contactar con su información en horario fuera de oficina y en días no laborables. Por el número móvil 0414-0139413, atendiendo los pedidos e informaciones acerca de las Grapas Mordazas 2/0 de gran calidad y a inigualables precios que Postes Del Centro tiene en depósito. De igual manera pueden solicitar los Transformadores de los KVA que el cliente requiera y también a precios especiales. Recuerde el móvil de contacto con Postes del Centro 0414-0139413.

ANTESALA HÍPICA: Vea todos los sábados y domingos, una  hora antes de la primera carrera Antesala Hípica de El Guerrero, por INH TV. Allí se puede informar de los ejemplares con más oportunidad de ganar con El Guerrero y su hermano Alexis. Además entrevistas realizadas en la histórica pista de La Rinconada, a los profesionales más ganadores en sus especialidades.

DEPORTE DE REYES: Les invitamos a ver  los viernes y sábados, de 11 a 12 de la noche, Deporte de Reyes, por Falconía Televisión Canal 6 en el Estado Falcón. En el espacio televisivo participamos El Guerrero Bogarín y éste servidor con la conducción de Armindo Rodríguez, José Carrasquero y Carlos Chirino. El audio lo dirigen Kelly Colina e Iván Ortiz y la cámara es de Billy Carrasquero.

PARLEY DURO: Invalorable información para jugar su Parley de los juegos de Grandes Ligas. Llame a 0414-6444794 y ganará mucho dinero.

TRASNOCHO: Se transmite  de martes a viernes de 11 a 12 de la noche y los sábados de 10 a 12 de la noche. RCR Deportes es la emisora por la cual sale el espacio, además de Calidad 89.3 FM y Eléctrika 97.7 FM. Igualmente por las Páginas Web telenavegante.net, rcr.tv, secretohipico.com.ve, hipicomputo2000; hipismo.net; observadorhipico.com; elruquidelhipismo.net.ve; radionexx.com, profesionales del hipismo, deportehípico. com Sinceramente una grandísima sintonía, la cual agradecemos grandemente.

            Sus comentarios a través del correo jesusoropezaega@yahoo.es  o el teléfono 0414-3806884, en donde se les puede suministrar cualquier buena información.
Hasta la próxima y que la suerte decore sus apuestas.