#Hipismo WINSTON HERNANDEZ @en_la_pomada // Ramón Alfredo Domínguez es inmortal


El fusta venezolano fue exaltado al Salón de la Fama del hipismo norteamericano el pasado lunes 25 de abril.
Foto cortesía: meridiano.com.ve


Tomado íntegramente de: meridiano.com.ve

Por: Richard Quiñónez.

Día de júbilo para el deporte venezolano al conocerse el anuncio de la Exaltación del jinete caraqueño Ramón Alfredo Domínguez al Salón de la Fama del hipismo norteamericano, convirtiéndose en el primer hijo de esta tierra que logra semejante distinción.

Ramón Alfredo Domínguez ganó 4.895 carreras en 18 años de carrera como jinete profesional en el Hipismo Norteamericano, considerado el mejor hipismo del mundo. A lo largo de su trayectoria mostró condiciones excepcionales a bordo de un purasangre de carreras, al punto de hacerse acreedor en los años 2010, 2011 y 2012 del premio “Eclipse Award” que lo elevó como el mejor entre los mejores jockeys en esas tres temporadas.

Antes de ver truncada su espectacular carrera ya había producido para los propietarios un total de 191.620.278 dólares. Números que fueron considerados por el comité evaluador del Salón de la Fama del Hipismo Norteamericano para incluirlo el pasado mes de febrero en la lista de elegibles y que hoy, 25 de abril de 2016, fuese anunciado que junto al entrenador Steven Asmussen, las yeguas Rachel Alexandra y Zenyatta entrarían al templo de los inmortales del turf norteamericano. El acto de exaltación se realizará el próximo 12 de agosto en Saratoga Springs, Nueva York.

Ramón Alfredo Domínguez es el primer venezolano en la historia en ser promovido a la inmortalidad del Salón de la Fama del hipismo norteamericano. Una hazaña digna de todo mérito y que le equipara con el campo corto criollo Luis Aparicio, quien hasta la fecha es el único venezolano en el Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas. Un día histórico para el deporte venezolano.

Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://siempreenlapomada.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com