Columnas Del Buen #Hipismo JESUS OROPEZA EGAÑA @jesusoropezaega



CON EL CONSECUENTE DESEO…
                                                            Por: JESÚS OROPEZA EGAÑA


PALABRA OPORTUNA: Si me dan a escoger entre un gobierno sin prensa, o una prensa sin gobierno, siempre escogeré lo segundo. Tomas Jefferson, 3er. Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

OTRA PALABRA: El amor puede más que la muerte y el miedo (Maikel Melamed), Atleta Venezolano y Campeón de los Sueños.

SOLIDARIDAD: En días pasados nos conseguimos con el ex jinete José Chirinos de buenas actuaciones durante los  años 70 y 80 de La Rinconada. José (gráfica nuestra), con su acostumbrada cordialidad, nos planteaba lo siguiente: Cómo es posible Oropeza, que el hipódromo que fue creado con fines de desarrollar programas dirigidos a la ayuda social y por muchos años fue de ingente ayuda para hospitales, estudiantes y personas necesitadas, ahora le de la espalda a atletas que lo dieron todo por nuestro hipismo y hoy padecen como consecuencia de problemas de salud, originados por su transitar por el hipismo. Es el caso Oropeza del joven jinete Yoneiro Villalobos, condenado a una silla de ruedas, producto de un lamentable accidente en carrera, sin que el hipódromo le dispense una ayuda que le permita ver la vida de una manera distinta. Villalobos vive arrimado en la sede de la unión de jinetes, sin más recursos con los cuales contar, más que la generosidad de uno que otro colega. Caso parecido es el del ex jinete Manuel Lira, quien hasta hace poco se desempeñó como jinete traqueador, cuando perdió la vista y ahora está a la deriva sin ayuda alguna del hipódromo. Oropeza, me pidió José Chirinos, por favor escribe de esto que te estoy contando y dilo también en tu programa de radio, para ver si la gente del hipódromo se acuerda de ayudar a este par de profesionales que lo dieron todo por el hipismo venezolano.

MIRALIDIS CON TODO: Para este día de las madres vuelven las grandes sorpresa y súper acumulados del centro hípico Miralidis en la Redoma de Hoyo de La puerta. Esta semana obsequiarán a las muchas madres que visitan el local y también los aficionados podrán disfrutar de grandes acumulados en la subasta que dirige Toledo. A jugar y ganar en el Miralidis.

PROBLEMAS: De la manera más reiterada continúan los problemas de nuestro hipismo y nada de soluciones. Ya se vio lo ocurrido con Santa Rita y ahora en Caracas, a cada momento hay amenazas de paro, por diferentes motivos, lo que convierte a casi todos los días de carreras en una constante zozobra, pues con mucha frecuencia, antes de cada tanda hípica, surge la duda de si habrá carreras.

CUMPLEAÑERA: En fecha reciente celebró un nuevo cumpleaños de la señora Lourdes García, esposa de nuestro hermano Mario Martín, quien es el encargado de la atención a los asiduos visitantes del centro hípico Tasca Del Abuelo. Hasta la señora Lourdes vaya nuestra felicitación y mejores deseos de larga vida, mucha salud y buena fortuna.

EL PROFE Y SU JINETES: La semana pasada fue muy fructífera para los jinetes representados por el profesor Manuel Vásquez. Sus aprendices Edgar Villasmil y Franklin González Jr. ganaron dos carreras cada uno, evidenciando sus grandes condiciones atléticas y el buen asesoramiento del profesor. Este par de jóvenes látigos se proyectan este año con un altísimo rendimiento y seguramente continuarán ganando muchas carreras en La Rinconada.

SAGRÉS: En la gráfica nuestra están representados, parte del muy valioso equipo que hace las delicias del público que semana a semana visita el centro hípico y sport book Taberna Sagrés en el casco colonial de Baruta. Allí está presente nuestro amigo Yoba Solano voz de la subasta, rodeado por algunas de las chicas que atienden a la inmensa y gran clientela que ha escogido el bello establecimiento como su preferido en la zona. Saludos también a Ricardo, don Alberto, Abel y al resto del equipo.


CHINITA, SALVA A SANTA RITA: Las cosas que presuntamente están aconteciendo en el Hipódromo de Santa Rita, deberían ser dignas de alarma en todos quienes amamos el hipismo, sobre todo en quienes tuvimos la fortuna de ejercer nuestra profesión desde ese bello e histórico hipódromo, y por supuesto a las llamadas autoridades hípicas. Lo primero que hay que evaluar es el cierre definitivo (?), motivado a que aparentemente  no existe alguien que erradique la actividad hamponil del coso Ritense, es más fácil acabar con todo aquello que resolver el problema, INCREÍBLE.  Rogaremos a La Virgen de Nuestra Señora de Chiquinquirá, La Chinita, Patrona del Zulia, que Salve a Santa Rita.

ESTADÍSTICA: Continúa Carlitos Rojas al frente y poco a poco sacando más ventaja. El pasado fin de semana ganó cinco carreras más, para llegar a 52 victorias, mientras que sus más inmediatos seguidores lograron ganar apenas una Joezer Rangel y dos Rigo Sarmiento.

POSTES Y ALGO MÁS: Ahora Postes Del Centro le da la alternativa de contactar con su información en horario fuera de oficina y en días no laborables. Por el número móvil 0414-0139413, atendiendo los pedidos e informaciones acerca de las Grapas Mordazas 2/0 de gran calidad y a inigualables precios que Postes Del Centro tiene en depósito. De igual manera pueden solicitar los Transformadores de los KVA que el cliente requiera y también a precios especiales. Recuerde el móvil de contacto con Postes del Centro 0414-0139413.

ANTESALA HÍPICA: Vea todos los sábados y domingos, una  hora antes de la primera carrera Antesala Hípica de El Guerrero, por INH TV. Allí se puede informar de los ejemplares con más oportunidad de ganar con El Guerrero y su hermano Alexis. Además entrevistas realizadas en la histórica pista de La Rinconada, a los profesionales más ganadores en sus especialidades.

DEPORTE DE REYES: Les invitamos a ver  los viernes y sábados, de 11 a 12 de la noche, Deporte de Reyes, por Falconía Televisión Canal 6 en el Estado Falcón. En el espacio televisivo participamos El Guerrero Bogarín y éste servidor con la conducción de Armindo Rodríguez, José Carrasquero y Carlos Chirino. El audio lo dirigen Kelly Colina e Iván Ortiz y la cámara es de Billy Carrasquero.

PARLEY DURO: Invalorable información para jugar su Parley de los juegos de Grandes Ligas. Llame a 0414-6444794 y ganará mucho dinero.

TRASNOCHO: Se transmite  de martes a viernes de 11 a 12 de la noche y los sábados de 10 a 12 de la noche. RCR Deportes es la emisora por la cual sale el espacio, además de Calidad 89.3 FM y Eléctrika 97.7 FM. Igualmente por las Páginas Web telenavegante.net, rcr.tv, secretohipico.com.ve, hipicomputo2000; hipismo.net; observadorhipico.com; elruquidelhipismo.net.ve; radionexx.com, profesionales del hipismo,deportehípico. com Sinceramente una grandísima sintonía, la cual agradecemos grandemente.

            Sus comentarios a través del correo jesusoropezaega@yahoo.es  o el teléfono 0414-3806884, en donde se les puede suministrar cualquier buena información.
Hasta la próxima y que la suerte decore sus apuestas.