Columnas Del Buen #Hipismo JESUS OROPEZA EGAÑA @jesusoropezaega



CON EL CONSECUENTE DESEO…
                                                            Por: JESÚS OROPEZA EGAÑA


PALABRA OPORTUNA: Si me dan a escoger entre un gobierno sin prensa, o una prensa sin gobierno, siempre escogeré lo segundo. Tomas Jefferson, 3er. Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

OTRA PALABRA: El amor puede más que la muerte y el miedo (Maikel Melamed), Atleta Venezolano y Campeón de los Sueños.

OTRA PARA CATARÍ: El falconiano Franklin Catarí continúa demostrando que lo que aprendió en el Hipódromo de Paraguaná no fue casualidad. Catarí (gráfica de Armindo Rodríguez en Paraguaná), no desperdicia las oportunidades que ha venido recibiendo y el pasado sábado lo demostró, al ganar una formidable carrera con el ejemplar King Mercury. Catarí sacó al mencionado ejemplar en posición de escolta tras el rápido Messí Manía, cuyo jinete trataba de unir partida con llegada.  Pero Franklin Catarí no se desespero y esperó su momento, en los 300 finales para exigir a fondo a su montura y en armonioso ritmo al mandar y pegar, liquidó a su oponente ganando por algo más de un cuerpo de diferencia. Catarí es asesorado en la escogencia de las montas por el excelente agente César García, “Cesita”.

GRAN FUTURO: Otro joven que se abre paso en la difícil profesión de jinete es Franklin González Jr. Este joven de apenas 19 años de edad, en menos de tres meses de ser matriculado ya ganó su primera carrera Selectiva, al llevar a la victoria a la yegua de Kikito D`angelo Hakkasan en la Copa Pensylvania. González Jr. confrontó a sus rivales siendo su monta una de las menos jugada en taquilla y montando contra profesionales de gran categoría y experiencia y nunca se amilanó, por el contrario, ya en los 600 metros finales tomó un gran pase entre dos, para tomar el comando de la carrera y nunca aflojó tal posición. González Jr. evidenció que está hecho para grandes cosas y en su compromiso más importante de su naciente carrera, no dejó mal al entrenador, quien tomó el riesgo de darle la monta a un jinete sin experiencia pero con muchas condiciones y deseos de ganar. Franklin González es asistido por el agente profesor Manuel Vásquez Romero.

DUELO: Con tanta sorpresa como dolor, recibimos la infausta noticia de la desaparición física de la señora Yajaira de Sierralta, esposa e inseparable compañera de nuestro querido hermano Julián Sierralta. El doloroso acontecimiento se produjo el pasado domingo, minutos antes de terminar nosotros el presente trabajo. Por tal motivo enviamos nuestro abrazo y sentimiento de absoluta solidaridad a Julián y rogamos a Dios acoja en su Seno a doña Yhajaira. Paz a su Alma.

CHECHÉ ATENCIO: El magnífico entrenador zuliano Gilberto “Cheche” Atencio obtuvo una nueva victoria en La Rinconada, esta vez, con el velocísimo Sir Winston. Esta victoria la esperaba Cheche Atencio desde el debut del pupilo del Stud Same, pero siempre ocurría algo que hacía declinar al buen caballo en los metros finales. En esta ocasión la estrella de la fusta Rigo Sarmiento, administró muy bien las energías de Sir Winston, el cual ganó con margen de cinco cuerpos, con todo y que su jinete venía reservándole energías para otro compromiso.

IVANA VALENTINA AL PÁEZ: La potra Ivana Valentina  de excelente campaña siempre a las órdenes de Rigo Sarmiento, fue anunciada para correr el venidero Clásico José Antonio Páez, a disputarse el próximo 5 de Junio. La decisión de sus propietarios y entrenador, no resulta ninguna sorpresa pues la campaña de la valiosa potranca, sobretodo su última actuación, la cual ganó de muy buena forma y en excelente registro el Clásico Unicría, dejaron el camino abierto para que su gente piense en grande con su excelente potra.

CHINITA, SALVA A SANTA RITA: Las cosas que presuntamente están aconteciendo en el Hipódromo de Santa Rita, deberían ser dignas de alarma en todos quienes amamos el hipismo, sobre todo en quienes tuvimos la fortuna de ejercer nuestra profesión desde ese bello e histórico hipódromo, y por supuesto a las llamadas autoridades hípicas. Lo primero que hay que evaluar es el cierre definitivo (?), motivado a que aparentemente  no existe alguien que erradique la actividad hamponil del coso Ritense, es más fácil acabar con todo aquello que resolver el problema, INCREÍBLE.  Rogaremos a La Virgen de Nuestra Señora de Chiquinquirá, La Chinita, Patrona del Zulia, que Salve a Santa Rita.

POSTES Y ALGO MÁS: Ahora Postes Del Centro le da la alternativa de contactar con su información en horario fuera de oficina y en días no laborables. Por el número móvil 0414-0139413, atendiendo los pedidos e informaciones acerca de las Grapas Mordazas 2/0 de gran calidad y a inigualables precios que Postes Del Centro tiene en depósito. De igual manera pueden solicitar los Transformadores de los KVA que el cliente requiera y también a precios especiales. Recuerde el móvil de contacto con Postes del Centro 0414-0139413.

ANTESALA HÍPICA: Vea todos los sábados y domingos, una  hora antes de la primera carrera Antesala Hípica de El Guerrero, por INH TV. Allí se puede informar de los ejemplares con más oportunidad de ganar con El Guerrero y su hermano Alexis. Además entrevistas realizadas en la histórica pista de La Rinconada, a los profesionales más ganadores en sus especialidades.

DEPORTE DE REYES: Les invitamos a ver  los viernes y sábados, de 11 a 12 de la noche, Deporte de Reyes, por Falconía Televisión Canal 6 en el Estado Falcón. En el espacio televisivo participamos El Guerrero Bogarín y éste servidor con la conducción de Armindo Rodríguez, José Carrasquero y Carlos Chirino. El audio lo dirigen Kelly Colina e Iván Ortiz y la cámara es de Billy Carrasquero.

PARLEY DURO: Invalorable información para jugar su Parley de los juegos de Grandes Ligas. Llame a 0414-6444794 y ganará mucho dinero.

TRASNOCHO: Se transmite  de martes a viernes de 11 a 12 de la noche y los sábados de 10 a 12 de la noche. RCR Deportes es la emisora por la cual sale el espacio, además de Calidad 89.3 FM y Eléctrika 97.7 FM. Igualmente por las Páginas Web telenavegante.net, rcr.tv, secretohipico.com.ve, hipicomputo2000; hipismo.net; observadorhipico.com; elruquidelhipismo.net.ve; radionexx.com, profesionales del hipismo,deportehípico. com Sinceramente una grandísima sintonía, la cual agradecemos grandemente.

            Sus comentarios a través del correo jesusoropezaega@yahoo.es  o el teléfono 0414-3806884, en donde se les puede suministrar cualquier buena información.
Hasta la próxima y que la suerte decore sus apuestas.