Columnas Del Buen #Hipismo JESUS OROPEZA EGAÑA @jesusoropezaega



CON EL CONSECUENTE DESEO…
                                                            Por: JESÚS OROPEZA EGAÑA


PALABRA OPORTUNA: Si me dan a escoger entre un gobierno sin prensa, o una prensa sin gobierno, siempre escogeré lo segundo. Tomas Jefferson, 3er. Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

OTRA PALABRA: El amor puede más que la muerte y el miedo (Maikel Melamed), Atleta Venezolano y Campeón de los Sueños.

AMIGO GIULIO: Al fin se les dio a Fernando Parilli Totta y a Manuel Vásquez, la carrera que siempre han esperado del rendidor Amigo Giulio. En la trigésima actuación el caballo del Grupo León obtuvo su octava victoria y ganándose al mejor lote de La Rinconada. La emoción conmovió a propios y a extraños cuando el rendidor ejemplar, caía sobre el favorito Don Lucas casi sobre el rayado y ganaba una sensacional carrera. Méritos para Fernandito, quien con gran paciencia, inscribió al caballo en las mejores carreras hasta logró ganar saciando las expectativas de sus propietarios. También para el profesor Manuel Vásquez quien nunca dejó de apreciar las grandes condiciones de su caballo y también palabras de reconocimiento para Jonathan Aray, quien nunca abandonó la careara, no obstante que nunca tuvo la perspectiva ganadora sino a los 300 metros finales cuando movió y pego de manera incansable, al sentir que estaba decidiendo la carrera.

WILLIAN GUILLÉN DE NUEVO: El excelente agente William Guillén regresa a la palestra del asesoramiento a jinetes en La Rinconada. En épocas pasadas Guillén ha brillado con Rigo Sarmiento, Jean Carlos Rodríguez y Roimes Chirinos.  Luego lo ha hecho con Francisco Arrieta y Jonathan Mendoza, ambos haciendo campaña en Estados Unidos al igual que Chirinos. Ahora que estará un tiempo en Venezuela trabajará con el aprendiz Edgardo Arévalo, quien ha lucido muy buenas condiciones atléticas y seguramente ambos obtendrán muchas victorias... En la gráfica nuestra apreciamos a William y a Edgardo en un alto de su faena laboral en La Rinconada.


VALENCIA, A QUIÉN LE DUELE? La semana que pasó no hubo carreras en el hipódromo de Valencia. Parece una situación recurrente que no haya carreras en un hipódromo nuestro, pero esta vez tampoco lo es (Favor recordar cierre y desmantelamiento de Santa Rita). Ahora le tocó el turno al hipódromo de Valencia y el motivo es la gran cantidad que se le adeuda a los distintos gremios, por concepto de premios. La primera pregunta que hicimos a una fuente de gran credibilidad es quien es la persona o ente que adeuda o está obligada a pagar y la respuesta fue Asoproval. Indagando el porqué Asoproval no paga y el argumento es que no ha recibido las cantidades correspondientes al pago de premios. Al preguntar quién o quienes deben hacer ese pago a Asoproval nos respondieron que de hacerlo La Junta Liquidadora del INH. Ante la excusa esgrimida por Asoproval, averiguamos acerca del pago del INH y se nos informó que el hipódromo no debe nada a Asoproval. Ahora bien, lo único claro que hay y constatable a todas luces es que no hay carreras porque los propietarios, jinetes, entrenadores, caballerizos y demás gremios que hacen vida en la actividad hípica valenciana, no cobran lo correspondiente a sus premios desde finales del año pasado. El responsable del pago es Asoproval, supuestamente representada por un señor de apellido Lara. Con relación a la gente del hipódromo hayan pagado o no a Asoproval, la gente le censura su inacción para que el problema se resuelva, bien pagando lo que deba si es el hipódromo el que debe, o haciendo pagar a Asoproval si es esa entidad es la que debe y más censurable aún es que por esa inacción de su parte, se paralicen las carreras, con riesgo a que se cierre definitivamente el hipódromo de Valencia, tal como sucedió en el Zulia. Además los gremios se quejan entre otras cosas que el único tractorcito que existe en hipo valencia y que auxilia para el paso de la rastra a la pista, también es usado para trasladar el aparato de salidas a cada punto de partidas y está tan deteriorado dicho tractorcito, que ya no puede ni mover el aparato de salidas. Con relación al suministro de agua para la pista, el servicio según nos cuentan es sumamente insuficiente, no obstante ser “suministrado” por un particular. Y el agua para satisfacer las necesidades de las caballerizas tampoco es suministrado oportunamente, situación que ha hecho que pulule cual epidemia, el padecimiento de Cólico en los ejemplares. La lista de situaciones irregulares es prácticamente interminable, por lo que vamos de momento a dejarla hasta allí. Nosotros a la distancia creemos que independientemente de quien sea el deudor de los premios, pedimos a la gente del hipódromo que se ponga los pantalones y corrija lo que haya que corregir, a los fines de que la actividad hípica de Valencia se reanude de inmediato. Bueno si es que la intención que tienen sea que la actividad continúe.

VALENCIA ÚLTIMA HORA: Finalizando este trabajo nos enteramos que el pasado viernes les pagaron a los gremios dos de las 11 semanas adeudadas y este lunes les pagarán 6 más y que el problema del agua está prácticamente resuelto y que las inscripciones para esta semana,  deben haberse hecho  este martes.

MIRALIDIS: Esta semana vuelven los grandes acumulados en el Miralidis. Con motivo del Clásico Hipódromo La Rinconada, Primer paso d la Triple Corona de yeguas, Miralidis pondrá el domingo 10 mil bolívares en las cinco primeras válidas y en la última cincuenta mil bolívares de acumulados. Además los premios sorpresas y los Tickets perdedores y próximamente, para el día del padre precios especiales en comidas y bebidas. Que más quieres? Ven al Miralidis con Carlitos, Toledo y Tony.


ROBERT CAPRILES A LO GRANDE: Otro jinete venido de Falcón, Robert Carriles cerró de manera espectacular el programa del sábado ganando una gran carrera  con Pequeño Isaac. Carriles quien es muy buen aprendiz no se desespero por la salida lenta de su ejemplar, tuvo la suficiente tranquilidad para hacer correr en la recta Final y desplazar en los últimos metros al caballo Macareo, gran favorito de la carrera. Felicitaciones Robert y a continuar trabajando cada día más.

CHINITA, SALVA A SANTA RITA: Las cosas que presuntamente están aconteciendo en el Hipódromo de Santa Rita, deberían ser dignas de alarma en todos quienes amamos el hipismo, sobre todo en quienes tuvimos la fortuna de ejercer nuestra profesión desde ese bello e histórico hipódromo, y por supuesto a las llamadas autoridades hípicas. Lo primero que hay que evaluar es el cierre definitivo (?), motivado a que aparentemente  no existe alguien que erradique la actividad hamponil del coso Ritense, es más fácil acabar con todo aquello que resolver el problema, INCREÍBLE.  Rogaremos a La Virgen de Nuestra Señora de Chiquinquirá, La Chinita, Patrona del Zulia, que Salve a Santa Rita.

POSTES Y ALGO MÁS: Ahora Postes Del Centro le da la alternativa de contactar con su información en horario fuera de oficina y en días no laborables. Por el número móvil 0414-0139413, atendiendo los pedidos e informaciones acerca de las Grapas Mordazas 2/0 de gran calidad y a inigualables precios que Postes Del Centro tiene en depósito. De igual manera pueden solicitar los Transformadores de los KVA que el cliente requiera y también a precios especiales. Recuerde el móvil de contacto con Postes del Centro 0414-0139413.

ANTESALA HÍPICA: Vea todos los sábados y domingos, una  hora antes de la primera carrera Antesala Hípica de El Guerrero, por INH TV. Allí se puede informar de los ejemplares con más oportunidad de ganar con El Guerrero y su hermano Alexis. Además entrevistas realizadas en la histórica pista de La Rinconada, a los profesionales más ganadores en sus especialidades.

DEPORTE DE REYES: Les invitamos a ver  los viernes y sábados, de 11 a 12 de la noche, Deporte de Reyes, por Falconía Televisión Canal 6 en el Estado Falcón. En el espacio televisivo participamos El Guerrero Bogarín y éste servidor con la conducción de Armindo Rodríguez, José Carrasquero y Carlos Chirino. El audio lo dirigen Kelly Colina e Iván Ortiz y la cámara es de Billy Carrasquero.

PARLEY DURO: Invalorable información para jugar su Parley de los juegos de Grandes Ligas. Llame a 0414-6444794 y ganará mucho dinero.

TRASNOCHO: Se transmite  de martes a viernes de 11 a 12 de la noche y los sábados de 10 a 12 de la noche. RCR Deportes es la emisora por la cual sale el espacio, además de Calidad 89.3 FM y Eléctrika 97.7 FM. Igualmente por las Páginas Web telenavegante.net, rcr.tv, secretohipico.com.ve, hipicomputo2000; hipismo.net; observadorhipico.com; elruquidelhipismo.net.ve; radionexx.com, profesionales del hipismo,deportehípico. com Sinceramente una grandísima sintonía, la cual agradecemos grandemente.

            Sus comentarios a través del correo jesusoropezaega@yahoo.es  o el teléfono 0414-3806884, en donde se les puede suministrar cualquier buena información.
Hasta la próxima y que la suerte decore sus apuestas.