#Hipismo WINSTON HERNANDEZ @en_la_pomada /// Nyquist partirá por el puesto tres en el Preakness


Nyquist, el "potro maravilla", enfrentará a diez rivales en el segundo paso de la Triple Corona norteamericana.
Foto cortesía: Lauren King/twinspires.com


Tomado íntegramente de: www.sbnation.com

Por: Kurt Mensching

Nyquist, ganador del Kentucky Derby, partirá por el puesto de pista tres en el Preakness Stakes 2016 a celebrarse en el hipódromo de Pimlico el próximo sábado, mientras que su escolta en el primer paso de la Triple Corona Exaggerator arrancará desde el puesto cinco. Nyquist se ha cotizado 3-5 en el Morning Line, Exaggerator está 3-1, mientras que Stradivari es el tercer favorito 8-1.

Al contrario que en el Derby de Kentucky, el sorteo de los puestos de partida para el Preakness no parece tener mucho efecto sobre las posibilidades de ganar para cualquiera de los competidores. Casi todos los puestos de salida han sido ganadores en los últimos 15 años, y más recientemente American Pharoah se impuso largando desde el riel el año pasado.

Sólo se tiene que volver a 2014 para encontrar al último ganador desde el puesto de pista tres: California Chrome, que también ganó el Kentucky Derby ese año, mientras que Shackleford ganó desde el puesto cinco en 2011.

Entrenado por Doug O'Neill y montado por Mario Gutiérrez, Nyquist está invicto en campaña de ocho actuaciones. El último invicto (en ese momento) ganador de la Triple Corona fue Seattle Slew en 1977, por lo que tendría Nyquist una excepcional compañía si llegara a ganar sus próximas dos carreras.

Stradivari, entrenado por Todd Pletcher y montado por John Velázquez, largará desde el puesto 11. Hijo de Medaglia d'Oro, que quedó en segundo lugar en el Belmont Stakes en 2002, Stradivari tan sólo ha corrido tres veces ganando en 1700 metros a los dos años y en 1800 metros como tresañero.

El otro escenario del que habrá que estar pendientes es el estado del tiempo. Hay un 100 % de probabilidad de lluvia. Entrenado por Keith Desormeaux y conducido por Kent Desormeaux, Exaggerator ya ha demostrado ser fuerte en el barro, ya que ganó el Santa Anita Derby (G1) en California en una pista fangosa. Sin embargo, Nyquist también ha competido en ese estado de pista ya que bajo esa condición se impuso en el Florida Derby (G1).

"Correr en el barro es algo así como hacerlo en el césped", le dijo Keith Desormeaux a DRF.com. "Depende principalmente de pedigrí, y Nyquist tiene tanto pedigrí para el barro como Exaggerator, por lo que no creo que llevemos ventaja, no creo."

El "Morning Line" se dio a conocer inmediatamente después del sorteo de los puestos de pista.

En Venezuela, el Preakness Stakes se podrá ver a través de la señal de cable por ESPN3, canal 626 de DIRECTV.

A continuación la lista oficial de participantes del Preakness Stakes 2016:

Puesto de salida - Ejemplar - Jinete - Entrenador: ML
1 - Chery Wine - Corey Lanerie - Dale Romans: 20-1
2 - Uncle Lino - Fernando Pérez - Gary Sherlock: 20-1
3 - Nyquist - Mario Gutiérrez - Doug O'Neill: 3-5
4 - Awesome Speed - Jevian Toledo - Alan Goldberg: 30-1
5 - Exaggerator - Kent Desormeaux - Keith Desormeaux: 3-1
6 - Lani - Yutaka Take - Mikio Matsunaga: 30.1
7 - Collected - Javier Castellano - Bob Baffert: 10-1
8 - Laoban - Florent Geroux - Eric Guillot: 30-1
9 - Abiding Star - J.D.Acosta - Ned Allar: 30-1
10 - Fellowship - José Lezcano - Mark Casse: 30-1
11 - Stradivari - John Velazquez - Todd Pletcher: 8-1

 Síguenos en twitter: @en_la_pomada

Les invitamos a visitar: http://siempreenlapomada.blogspot.com y http://hipismoverdadero.blogspot.com